Ya. Esta el dicho ese de "Si me muero, espero que mi mujer no venda mis bicis por el dinero que le dije que me costaron.." (jeje) Pues yo estoy cambiado mi punto de vista desde de "no soy obseso del peso.."; la verdad es que noto muchísimo los 500 grs. que aproximadamente le he bajado a la Lux Trail 7 desde que la compré; eso unido a que estoy atravesando uno de mis mejores momentos de forma, hace que el "pack " que hacemos ambos estemos a un nivel impensable para mi hasta hace muy poco tiempo... Por cierto, también estoy cambiado mi punto de vista sobre los componentes de carbono. Las ruedas de serie de la Trail 7, independientemente del peso, son la leche (fue lo que más me llamó la atención de la bici nada más que empecé a usarla) y el uso de manillar de carbono también me está sorprendiendo para bien (es el primero que uso): no solo por como se nota la rebaja de peso, sino también el "tacto" del tren delantero que para mi gusto ya era muy bueno (mucho más suave y absorbente ahora, que ya es decir...)
Pues un lunes que desde las 6 de la mañana estuve ojo avizor a ver si salía la Trail 6 a la venta, pero nada. A ver la semana que viene. Vaya tela Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
No quiero seguir ensuciando más el hilo y gracias a los que habéis respondido lo poco o mucho que sabéis o pensáis sobre las ruedas. Me es de gran ayuda. No vengas a darme lecciones de buscar en Internet, tu no vienes a aportar nada cualquier duda la puedes buscar en Internet,que haces en este hilo niño? si no sabes lo que dices,mejor callado,preguntar no es malo esto es un foro, majete. A mi no me quedas por vago ni perezoso. Has entrado con el pie torcido. Por lo demás lo dicho, siento ensuciar el hilo. Si puedo aportare fotos o aquello de lo que tenga más conocimiento cuando la tenga la bici en posesión. Mientras si tengo dudas seguiré preguntado. Un saludo y gracias.
Al final le cambiaste la cubierta delantera por la Ray ? Yo me lo estoy pensando si la cambio por la Ray en 2'35 , pero la verdad q esta q trae funciona tan bien q no me decido. Es mas el efecto de ver una 2'40 delante q otra cosa. Pq rueda muy bien y se pega fantastico al terreno de aqui. Lo q tengo una pruebilla de 130km y 3720 m de acumulado y no se q hago. Me preocupa q la Ray tenga mucho menos agarre que la wicked will. Por lo q he leido la Ray es más direccional q otra cosa. Yo vengo de Vittoria Barzo/ Mezcal y otra opción seria montarlas en su versión 2'35
La tengo, pero no la he montado aún. Esperaba que este invierno hubiera habido más barro en mi zona, usar el Wicked Will y cambiar al Ray 2,35 ya en terreno seco más adelante; pero viendo lo visto podría haberla puesto ya cuando la compré (en el Black Fridray pasao), que este invierno el terreno no es que esté muy húmedo precisamente...Ya me esperaré a Semana Santa, supongo. Si, yo también he leído sobre eso de "direccional"; y más teniendo en cuenta que es el compuesto de banda roja en lugar del azul (la única que hay en 2.35 en flanco color marrón); por cierto me costó un montón encontrarla, y más bien algo cara a pesar de la oferta de Black Friday . Yo creo que 2,35 delante y 2,25 detrás es suficiente para el mtb que yo practico. A ver que tal el Ray. Detrás con el tiempo cambiaré (con casi 1000 kms el Racing Ralf 2,35 tiene buena pinta aún) a 2,25 aunque no sé si Racing Ralf en 2,25 ( lo hay marrón y a mi me está gustando mucho en tracción y rodadura) o probar el Rekon Race (que también lo hay en marrón en 2,25, un poco más pesado, pero un poco más barato, también)
Las Reynolds son unas buenas ruedas para tirar como primera gama de carbono, ...yo las he vendido a un amigo que estaba buscando algo más económico en ruedas de carbono, y yo me he pedido unas a la carta a mi gusto... Dos cosas que me gustan de la Reynolds son: ...su diámetro interior distinto de 30mm/28mm, y la rigidez y resistencia de sus aros de carbono, en contra; el peso y el buje que es de 3 trinquetes y yo prefiero dtswiss ratchet. Por lo demás son de las ruedas más fiables que hay de carbono en mtb por robustas, duraderas y resistentes, en contra, el peso es las que las hace que la gente buque algo más ligero, pero la verdad es que estamos en un plan de sibaristas con esto de la bici, que es impresionantes, entramos por el aro muy fácilmente(y yo el primero).
Y que razón llevas amigo!!! ..la mia se ha cansado ya de tantos años capoteándola, ...haz lo quieras me dice, que yo voy hacer lo mismo!! Esto va camino del divorcio señores...
Es que en mi grupo la gente monta Dt Swiss , Mavic con el nuevo nucleo y Speedsix. De Reynolds no conocía el buje que lleva, que mala rueda no será y tienes razón que estamos el plan sibarita, andamos casi todos igual. Era por venderlas sin estrenar y tirar a por unas a la carta de ruedas custom y/ o Dt Swiss pero hablamos de más de mil euros. Por eso mi indecisión. Muchas gracias.
Yo estoy bajando también el peso sin obsesionarme y creo que las ruedas y cubiertas son puntos clave. El problema es que las más Ligeras no son para trail o a mi no me dan mucha confianza pero te quedas en 1300gr la pareja. Hoy me llego una chuche de 135gr.
En mi caso tb es para la trail pero no necesito elevación. He leído muchas opiniones y tanto de este como del Progress y la gente está contenta, además dicen que es fiable.
Hola. Hombre, bajar medio kilo yo no lo llamaría estar obsesionado, es una buena cifra. Yo llamaría obseso, o mejor dicho interesado en el peso, ya que lo de obseso puede sonar algo juicioso, quitar los tapones a las ruedas para ahorrar gramos o cambiarle la tornillería y repito que lo digo sin acritud. Pregunta para los que tienen la CF7 normal: el manillar, potencia, tija, etc son de carbono o aluminio? En las especificaciones no lo he visto. Y pregunta para los que encargan ruedas a la carta: por cuánto sale un par de carbono o lo que es lo mismo, en cuánto se queda la diferencia entre las que vendes, pongamos estas Reynolds, y las que compras? Buen apunte el de trinquetes/ratchet, creí que las Reynolds serían tipo ratchet. Gracias.
Todo lo que te voy a decir es muy general, porque esto depende de lo que busque cada uno y lo que se quiera gastar. Yo estuve mirando en varios montadores nacionales y unas ruedas con buje dt350 y unos radios CX-Ray estaban entre 900 y 1100 aproximadamente para un ancho interno de entre 28 y 30mm. Si en lugar de coger el nucleo DT350 cogías uno más barato bajaba un poquito. O si en lugar de unos radios CX-Ray cogias otros también. Pero vamos, que ponle que de 850-900 para arriba. De ahí hasta lo que te quieras tu gastar. Por lo que he visto yo en wallapop, las Reynolds suelen estar entre 600-800 en función del estado. La diferencia, pues ya dependerás de lo que busques concretamente y en lo que consigas vender las tuyas. Yo al final pillé unas Bontrager Kovee Pro a buen precio, que deben pesar más o menos como las Reynolds y estoy contento. También es verdad que venía de unas de aluminio y estas se notan mucho más rigidas.
Yo no tengo la Lux pero sigo el hilo porque es la bici que me gustaría comprar de aquí al verano. Mi idea sería coger la CF7 normal y vender las Reynolds sin estrenar(creo que se podrían sacar unos 750-800€) y poner unas a la carta de unos 1200grs con lo que le quitas casi medio kilo. Trackstar y EDP Racing son opciones que barajo en torno a 1400€ o así. DT 240, CX Ray, 30mm internos sería una combinación interesante Son los planes e ideas que voy maquinando mientras espero poder encargar una Saludos
Cuando comentas q las ruedas de carbono las notas mas rígidas q las de aluminio, a que te refieres? No entiendo el concepto de rigided en las ruedas. Yo si que noto en el manillar q absorbe mejor el carbono q el aluminio las vibraciones. Explícamelo porfa. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si, medio kilo está muy bien, aunque parte del "truco" en mi caso está en haberme desprendido de la teletija. Es un kilo menos que mi anterior bici, o sea que muy bien (y no solo en números si no en sensaciones sobre la bici). Y... si, eso de los tapones también lo he vivido yo. No he dado vueltas a mi taller habitual a que me los devolvieran cada vez que llevaba a la bici a cualquier cosa (por lo visto llevar tapones en las válvulas es cosa de globeros o bicis de baja gama !! te ca-gas, jeje, como cabras están,.... desde mi punto de vista) Hoer, 135 grs (-150grs. que el de serie, que tampoco era muy pesado para ser aluminio) es una pasada y se ve chulo (hoy tenía que haber recibido yo un Ritchey Superlogic si Seur no funcionara tal rematadamente mal en mi zona...). Hombre, las ruedas de la Trail 8 ya son ruedacas y de unos 1540 grs según DT Swiss; van que chutan, para mi gusto (a no ser que compitas o algo...que no sé si será para lo que está pensada la Trail...). En neumáticos, bajarle 100 grs. a la delantera es fácil, incluso manteniendo ancho generoso (2,35)
Um, esto recuerdo haberlo comentado ya en este foro (no en este subforo de Canyon). Como es posible que el carbono sea más rígido y a la vez mas absorbente que el aluminio??. Es fácil de entender si piensas en que rigidez en este caso, se refiere a la falta de capacidad de flexar de modo HORIZONTAL (flexión en la que se "dispersan" por así decirlo las fuerzas) y sinembargo flexibilidad se refiera a la cualidad de flexar en la VERTICAL (de "amortiguar", digamos, sin dispersión de fuerzas o flexión en la horizontal)
Yo venía de unas DT Swiss X1900 de aluminio (25mm internos) y al principio me iban bien, pero llegó un punto después de un pinchazo y montarlas y desmontarlas que me daba la sensación al tomar algunas curvas o al coger terreno con piedras más irregular de que cedían algo lateralmente. Las revisé varias veces y estaban bien montadas en el sentido correcto y todo eso. A lo mejor es algo subjetivo, pero yo no iba tan cómodo ni tan seguro como antes. Al cambiar a las de carbono que son de de 29mm internos y se supone que más rígidas por ser carbono (deberían flexar menos según dicen), eso ya no lo noto. No noto que en las curvas cedan lateralmente (o no tanto al menos) y eso da bastante más seguridad bajando o tomando curvas un poco rápido. En cuanto a lo de que sean a la vez más rígidas y mas absorbente, no te lo puedo explicar. Dicen que el carbono absorbe más las vibraciones, yo eso no lo he notado. Ni en las ruedas ni el manillar de carbono al cambiar de uno de aluminio. A lo mejor sí, pero yo no tengo tanta capacidad sensitiva debe ser.