Y la presión de los neumáticos también se nota ha la hora de pegar con las puntas de las bielas. Todo cuenta. Yo voy a poner 170 de biela para una talla M, espero no equivocarme
Las schwalbe traen mucho menos balón, yo cambien unas 2.35 maxxis por unas 2.25 schwalbe y la impresión es que llebava unas 2.10. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo también me sumo a eso de darle a las piedras con las bielas o pedales, aunque vengo de una 26 y pensaba que era yo. En cuanto a las cubiertas, yo las he quitado muy a mi pesar, ya que me gusta aprovechar todo, pero es que por los terrenos que yo me muevo eran un poco peligrosas. Terreno húmedo y umbrías con barro y terreno seco muy suelto. Al final, he puesto delante Forekaster en 2.35 y atrás ikon en 2.20, ambas montadas con las llantas de serie de ancho 30mm interno. Espero notar más ágil la bicicleta, a ver si acierto con la combinación.
La fk te lastrara un poquito yo creo . Yo prober la ft en 2,35 y muy bien Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Pues estoy encantado con ella, es muy sensible a presiones, retiene bien y de momento no tengo he tenido sustos, veremos como envejecen. Además el modelo swork ultiliza los dos compuestos de la marca el T5 y t7. El T5(duro) lo lleva en los tacos centrales para que sea más rodadora, y el t7(blando) en los laterales para un agarre extra en curvas. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
La verdad es que al aumentar el recorrido de la horquilla la bicicleta se levanta de la horquilla de forma que para algunos usuarios para mantener una buena postura tengan que recurrir a potencias negativas. Eso hace que la forma de la bicicleta quede bastante mal. La bici de Nino tb tiene esta forma.
Buenas compi!! Yo fui a Fran Vacas tanto para la de carretera como para la de montaña y sinceramente flipé. Es un estudio integral de tu cuerpo y de como adaptar tu bicicleta a tí de forma personalizada. No es barato, pero es muy fino el estudio. Venía de bikefitting en tienda y que quieres que te diga……..no hay color. Ahora ya depende de tí. Pero la postura que te deja Fran es muy higiénica para evitar lesiones. Por cierto, probé las cubiertas de 2.40 en una ruta de 90 kilómetros y 1400 positivos, poniendo 1.5 detrás y 1.3 delante y seguía sin gustarme, la bicicleta es muy perezosa. Esta mañana he probado las mismas presiones en una ruta de unos 8 kilómetros para testear la forekaster en 2.35 y la Ikon en 2.20, y que queréis que os diga, para lo que ando, lástima de vatios tirados con 2.40, ahora la bicicleta corre de verdad. Ágil y reactiva, eso sí, tacto más seco atrás, pero para eso es una doble. Peso 75 kg, no soy una pluma tampoco, pero para sacar la chicha de las cubiertas se puede bajar todavía 0.2, por cierto hablo de bares de presión.
Me quedo alucinado, hablar de forekaster en 2'35 y agilidad......... Me cuesta creer que los pros que se dedican a esto vayan con la rekon race y la aspen en 2'40 y sea más lento. No lo creo
por lo que estoy viendo pasa con tallas M hacia abajo, con tallas grandes y a partir de cierta altura de sillin, no parce que haga falta bajar tanto el manillar
estoy de acuerdo, y como dice, son sensaciones no cifras… una rueda mas fina y dura transmite mas las vibraciones estoy de acuerdo con AMBOS, pues hablamos de SENSACIONES, no de CIFRAS Una rueda mas fina y dura transmite las vibraciones menos amortiguadas, por eso da sensación de reactividad, pero está ya probado que mucha energía de rodadura en terreno irregular se pierde en esos continuos microchoques de la cubierta, donde la carcasa (hilos y goma) trata de amoldarse Una cubierta ancha, ligera (TPI 120 o mas) con poca goma pierde menos energía en rodar por terreno irregular. Pero si que es verdad que se siente mas torpe porque amortigua mucho, de hecho aun con las suspensiones bloqueadas la bici bota y da la sensación como si fueras con suspensión abierta
Ostras qye cubiertas eran las de 2,4? Por qué las forekaster son son unas cubiertas que no lastren de echo parecen excesivas para xc no se Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
La forekaster 2.35 la llevo por ir más seguro, porque en terreno muy seco y suelto, con Trialeras de mucha pendiente y tierra suelta tienes apoyo delante. Me apetece no ver a la rueda delantera derrapar mucho. En 26 llevaba una monorail delante por el tema de tumbar y rodar a tope, en terrenos técnicos me la jugaba bastante, cosa que no me apetece ahora. Y los pros que se dedican a esto, es en circuitos cerrados, donde sí tiene sentido montar ese tipo de cubiertas, por absorción de irregularidades y tracción en pendientes muy pronunciadas. Sin embargo, en carreras por etapas o maratón, dudo que se monten ruedas gordas de 2.40.