Comparto: - He instalado la Gravelking SK+ de 38mm detrás con cero problemas de sellado y pérdida de aire: siempre me da la sensación de que talonan de maravilla. Sí que noto que ruedan menos que las Terra Speed, pero me dan mucha más seguridad y confianza. Se sienten un poco duras con 3.5bar pero para las llantas de 17c no me gusta nada la sensación cuando las llevo más bajas. - Puse cinta tubeless (dos vueltas) de Mammoth y dos vueltas más de cinta aislante. - Usé las válvulas de Muc-Off y me han parecido excelentes: vienen con tres gomas que puedes cambiar según tu llanta, fáciles de instalar y dan un acabado brutal. - Estoy usando el líquido tubeless del Decathlon y, de momento, cero problemas. Para talonar tengo un Airshot y para poner líquido uso la jeringuilla de Efetto Mariposa. La de delante llevo Terra Trail pero me pierde aire por algún lado, poco, pero a los dos o tres días ha bajado bastante. Este fin de semana le instalaré de nuevo el fondo y le pondré la válvula de Muc Off a ver si se resuelve. Estoy contento con esa cubierta y está dando un resultado muy bueno.
La GK va muy bien como trasera y duran bastante. No sé lo que pesas pero me parece bastante presión Respecto a la cinta, con las 2 vueltas de la cintaa tubeless va que chuta, le estas metiendo un peso que no creo que mejore mucho.
Mido 181 y peso 74k aprox. El tema es que si le meto menos de 3 te juro que siento como si se movieran como un flan. Creo que la culpa es del 17c de ancho interno que hace que tengan demasiada forma de "bombilla". Las dos vueltas extras es por lo que comentaba Lynn de subir un poco más el talón para que quede más justo. No había pensado en el peso, la verdad, pero como funciona tan bien para no perder aire, ya lo he incorporado a mi proceso.
¿Alguna recomendación de neumático para usar con cámara, en terreno seco y con un 50% de asfalto, 50% pistas y caminos en "buen" estado (nada de caminos rotos ni trialeras tipo BTT), que no lastre demasiado, en medida como máximo 700×38 y, fundamental, que no sea excesivamente caro? Actualmente tengo unos Gravelking slicks (chorizonas) tubelizadas con látex en unas DT Swiss C1800 (22 mm de ancho interno) y quiero cambiarlas por algo con un poco de taco. Mi deporte no es la bici, únicamente la tengo para hacer rodillo de vez en cuando o entrenar cuando no puedo correr, y para salir con la familia. Por eso lo de las cámaras: sólo tengo un juego de ruedas y necesito cambiar la cubierta para hacer rodillo. Por cierto, no me atrevo con tubolito y no sé si existen cámaras de látex para grave...
Hola. Alguno ha probado las wtb riddler y las hutchinson touareg en 45c? Dan el mismo balon? las wtb me van justas ya... Un saludo. Gracias
Creo que las Gravelking SS o las Hutchinson overide son tus ccubiertas. El resto de cubiertas las pagas a precio club de alterne Si puedes encontrarlas, a veces tienen buen precio las Specialized Pathfinder. Yo llevo las tubolito en la gravel y, de momento, muy bien. https://www.tubolito.com/es/city-touring/ Se supone que son "inpinchables"... Yo no he pinchado, aunque prácticamente nunca lo hacía con las cámaras normales.
https://www.tufo.com/en/gravel/detail/gravel-speedero/ https://www.bikeshop.es/cubierta-tu...MIw-nNg9GJ9gIVArp3Ch022AOWEAQYAyABEgIPF_D_BwE
Justo mirando había pensado en unas Gravelking SS para atrás y unas SK delante. Echaré también un vistazo a las Overide. Gracias!!! Por cierto, me atrae el tubolito, pero la verdad es que casi 30 eurazos cada cámara, para usar la bici un par de veces al mes en el rodillo y otro par de veces en dos paseos, no lo termino de ver. A parte de que parece una lotería lo de que te salgan buenas o defectuosas.
Me han gustado esas Tufo, algo más de taco y de balón de lo que llevo ahora (Overide 35) ¿Penalizará mucho en asfalto respecto a las francesas? Alguien que las haya probado puede decir cómo son de duraderas y si pinchan con dificultad? Gracias
Yo probé las Riddler de 37 y me daban justo eso en llanta de 24mm internos. Leí que pinchaban muy fácilmente pero a mi me pincharon poco y me selló perfectamente; es decir, no me quejo. So que es verdad que no me duró mucho, los cambié con unos 3000km no superapurados (bastante asfalto). Me gustó muchísimo su agarre, subiendo no me derrapó la rueda nunca, sus minitacos engañan.
Pues como te han comentado los Overide 35 son una opción buenísima para el uso que describes. Son los que llevo haciendo un uso parecido, pero incluso te permiten meterte por zonas más técnicas de bajada (con precaución ningún problema y ganarás mucha técnica) y subiendo si que derrapan algo más en tramos a partir del 17-18%. He leído que te parecen caros, de gravel son de los mejores precios que hay pero es que además duran muchísimo. Yo llevo más de 5500km y en asfalto aún van perfectos, en subidas de tierra ya derrapan con algo más de facilidad. Son los neumáticos que mejor se han adaptado a mi uso, aunque ahora creo que voy a probar los Tufo que te han recomendado porque me gusta probar. ¿Alguien que haya probado los Tufo Speedero y las Hutchiston Overide puede comentar visrtudes y defectos de cada uno?
Yo tengo las thundero con un poco de mas taco, en 700x40 y mantengo las mismas medias que con las 700x28 de carretera y no lastran absolutamente nada, aún no he pinchado, vamos que estoy encantado con ellas , en todos los terrenos, llevo con ellas 2000 km y aún no se han gastados los pelillos qque traen las cubiertas nuevas osea que muy buena duración. vamos que he comprado 4 cubiertas más para tener repuesto.
Gracias. Ahora llevo riddler de 45, pero van justas, por eso saber si las touareg dan menos balon. Yo la delantera bien, detras se gasto muy rapido, pero pienso que el carro de las peques ha tenido mucho que ver.... Un saludo
No hay más preguntas, señoría. Tu mensaje me ha convencido 100%. La verdad es que no creo que encuentre nada mejor para mi uso que la Overide pero si no pruebo si que será imposible, así que voy a ir a por las Speedero (hago más asfalto así que supongo que serán mejor elección). Por lo que he leído tienen una protección muy buena a pinchazos, punto que valoro muchísimo. He hecho una comparativa con los Overide que tengo ahora y neumáticos similares para ver los puntos positivos y negativos de cada uno, la comparto por si ayuda a alguien. Pd: Las Gravelking me tentaban mucho, pero no veo a la venta con refuerzo antipinchazo ¿Qué tal se comportan las versiones NO plus en cuanto a durabilidad y resistencia a pinchazos? Porque si no van mal quizá me lanzo a ellos.
Por cierto, me sorprende mucho que te parezca que ruedan igual de bien que uno de carretera de 28mm. Tanto que creo que no es posible ni que se parezca, ¿qué presión llevas en cada uno?
hablo de presiones altas para carretera, las que suelo usar son 5kg unicamente cuando hago asfalto, comparando con los 7kg qque le pongo a los continental GP de 28. Para todo , es decir día de marron y negro llevo 2,8 kg con medias muy cercanas a las anteriores.
5kg para una rueda de 40mm me parece una barbaridad!. Y seguramente estará muy por encima de la recomendación de la cubierta/llanta Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
7kg para 28mm tambien es un poco una barbarida. Pero vamos que no por ser de 25 o de 40mm ruedan mejor o peor unas cubiertas en asfalto... https://silca.cc/pages/sppc-form De nada.