CENSO AETHOS SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por pepon5, 31 Oct 2020.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Los xt tienen mucha potencia y además son regulares en su tacto, parar una 26 cuesta menos q una 29 y si encima es con sram , con su tacto rarito...

    Yo no noté cambio alguno al pasar a 29 y mismo disco 160 con xtr
    Pero también creo q el mayor diámetro no da mas mordiente, si refrigera mejor y se sobrecalienta menos
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    No me extraña, la dejaste en un peso impresionante
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Yo me hice un adaptador , en mi trabajo, de hecho hice varios hasta que di con el que consequia la mejor posicion de la pinza, y conseguia la mayor superficie de contacto de pastilla con el disco. No es facil, y para montarlo, en lugar de ranura ciega como es normal, en la parte inferior del adaptador, tuve que hacer una ranura abierta, y montar-lo con un punto de picardia, Digamos que es casi artesania, pero me ha ido bien un año ( unos 8000kms con Aethos ) y no recomendable liarse si no es reslmente algo de cabezoneria y necesario ( en mi caso era si o si 140, o sea, cabezoneria )

    Lo hice puramente por estetica, no me gustan NADA los discos de 160 y mientras pueda ire con 140mm.

    Aportando al tema roces… pues claro que puntualmente existian roces, en todas las de disco que he tenido , y van 7 ya, he tenido roces, pero nada que me preocupe mas alla de la salida de ese dia en concreto, que por A o por B se ha desajustado un poco la pinza o pastillas y ese dia rozan. Al llegar a casa ajuste a la decima, ( soy de los que les gusta que la maneta no tenga casi recorrido para que frene ) unos dias me ha costado mas y otros muy poco, pero me gusta tanto como frenan los discos y el tacto que tienen que no me importa perder esos ratos ajustandolos al maximo.

    Sobre rigidez en la Aethos? En los 11 meses que la Use, no note nada de poca rigidez, eso si, watios pocos yo, no estiro ni las cadenas. Soy mas de ritmos constantes cansinos que de potencia.
    La bici ya conte en su dia ( MI SENSACION del dia a dia, ( intercalandola a diario con una SL7 ) que es claramente mas “docil” que la SL7 , menos dura, ojo, pero igualmente un misil de bici y muy muy agil y reactiva cuando va hacia arriba en pendientes duras. Pero eso cada uno que saque sus conclusiones personales ( quien la haya provado claro ) que al final tampoco somos tanto creo, aunque estemos mucho por aqui. En el post.
    Que a los PRo les falte bici, es algo que no entro y seguramente sea verdad, la SL7 es literalmente un avion, y rigidosima, ( se nota ) pero que el 95% de los de aqui, iriamos MUY bien en una Aerhos, es segurisimo,


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    Última edición: 15 Feb 2022
  6. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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  7. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

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    Muchas gracias!!!
    Buen aporte
     
  8. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    qué de vatios! Tantos como la fama que lleva detrás.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Me podríais decir diferencia entre los dos cuadros, de peso, y precio
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo en cuanto a los roces tanto en mis bicis como en la de otros en grupetas,es muy ocasional, o mal ajuste, también cambio de pastillas nuevas etc,,,y en alguna ocasion pues escuchas las roces de alguien,pero no es algo de todas las salidas,mas bien creo que puede ser algo "normal" tambien cuando se sube mas o menos tranquilo los de zapata al ponerse de pie si te pones atento se escucha si tienen pista de carbono.
    tenemos que tener cierto margen para criticar ciertos ruidos y tal,por que hay algunos que les molesta hasta el rodar de la cadena.

    sobre el disco de 140 160 mi experiencia en 2 bicis de disco es que a pesar de estar detrás el 140 me a durado mucho menos que el delantero de 160 y no es por frenar mas con el trasero,yo delante con el 160 lo veo bien para la mayoría de usuarios.
     
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  11. carlosbaciero

    carlosbaciero Miembro activo

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    Al final no le pongo el manillar integrado, lo veo muy basto.

    Ahora queda decidir porta bidones y porta garmin para el manillar de serie
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Es cierto. Por ejemplo, yo soy un poco maniático con los ruidos... Es una cosa buena y mala. Buena, porque cuando oyes lo que te gusta (esa finura (fssssssssss) del rodar de un neumático fino en buen pavimento, ese golpeteo armónico del cuadro cuando se le acelera a golpes (buhhhh, buhhh, buhhhh...), ese ruido de trinquete -que yo lo prefiero ahogado-) en una carretera despejada, preferentemente de puerto, para que todo haga de caja de resonancia junto a los pajarillos... mmm... eso no tiene precio! :)

    Y la parte mala es que cualquier otro ruido que se nos salga de lo que nos gusta, nos fastidia un poco (a mi bastante) el disfrute... Es como ir a un concierto, no desear otra cosa que cerrar los ojos y dejar al oído recibir las sensaciones de la música, y oír un móvil que corta todo...

    En la bici es un placer estar pendiente de todos los sentidos, y el oído no es el único ni el principal, pero es importante.

    La Aethos podría ser una bici destinada a gente con sensibilidad y experiencia ciclista, que se fija en más detalles que de novata, y paga por ellos... A mi sí me podría fastidiar más de la media eso del disco, reconociendo que le presto bastante atención y que por eso entiendo perfectamente a la gente que le da menos importancia. Es un gran cuadro, y como dices, lo del disco casi debe pasar por ser la normalidad ya (que pase de vez en cuando)... aunque yo esperaré un poco a ver si mejora todo.

    Saludos.
     
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  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ese sonido al calar los pedales de mtb….:D:p
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Peso probtalla 52 725 gramos sin desmontar puntera ni tornillos portabidones
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  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Unos 1200€ para 160grs de diferencia y la pegata sguorsss...

    Si la unica diferencia es el peso, yo pillaba el pro, que con los 1200€ ya le rebajare mas de esos 160grs.....eso si....no llevaria el tope de gama, y esto hay quien no lo aguanta....
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La horquilla de la pro 307 gramos sin cortar
    La de la sworks creo que ,250
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es,es cierto que ciertos ruidos son muy molestos inquietantes etc,,,,,pero forma parte de este deporte un dia va de cine y sin tocar nada al dia siguiente tiene una pedazo de orquesta.

    yo probando tarmac y aethos sigo diciendo que para un uso de diario, un ciclista "normal" que también utiliza la bici en paseos de 20km para pasear por carriles bici soltando piernas etc,,creo que es mejor opción la aethos que el sl7 mas que nada por que te permite mas meterte por carretera mas malas etc...
    opinión personal.
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Añado que en los dos casos el kit viene con tija roval alpinist y dirección
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Con un clack, clack evitas hacer el cuac, cuac :)

    Saludos.
     

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