Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    Hola, pues los que comentas estan bien, el Token no lo conocia, esta claro que lo que hay que buscar son pedalieres BB386EVO roscados para caja de 46, normalmente al ir roscados valen para varias medidas de ancho de eje, generalmente valen desde 68 a 86. Yo personalmente me gustan mas los que llevan unas gomas en cada lado pues eso te garantiza que tengan menos crujidos.
    Si tienen crujidos mira tambien otras cosas, en la anterior Scalpel me volvi loco con el crujido del pedalier, pues cambie pedalier, rodamientos, grasa etc, y al final descubrí por casualidad que era el nucleo de la rueda trasera lo que producia los crujidos ....

    El Ztto va bien pero mi falta de confianza, es porque lo he visto como muy endeble el grosor del aluminio me parece muy fino, aunque supongo que todos seran mas o menos. Tambien porque en la de carretera puse un eje Ztto BSA30 para poder instalar unas bielas Hollowgram en un cuadro Bsa, y se me partio la rosca, pero claro ese modelo de Ztto va roscado a cada lado y la cazoleta sobresale es como las antiguas de toda la vida y al ser el aluminio un poco delgado se partió.

    este es el enlace del Ztto
    https://es.aliexpress.com/item/32827838070.html

    y este el del Black Bearing.
    https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-black-bearing-bb-386-evo-eje-30-mm/160888.html

    Tambien en versión rodamiento ceramico
    https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-black-bearing-ceramic-bb-386-evo-axe-30-mm/160915.html
     
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  2. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Buenos días, me uno al post con la reserva de una Scalpel 2, me la entregan esta semana! La saco de tienda con cubiertas Fast Trak 2.35/2.20, algo de lo que pequen estas bicis? Algo que deba tener en cuenta? Estoy como un niño pequeño, paso de una Trek Procaliber a este misíl, modelo 2021, gris oscuro.
     
  3. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Muy cuidadoso con la lefty...
    Mantenimiento siempre al dia, 100horas basico y 200 completo... Sino peta...
    En todas las salidas limpia barra y reten con un papelito y echale unas gotitas de aceite RSP.
    Te lo digo por experiencia...

    Por lo demas bicicleton!!!

    Casquillo inferior del amort se va rapido... Ten a mano siempre alguno...
     
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  4. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

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    Buenas!!!!!

    ¿Podéis confirmarme alguno el peso de las llantas de una Scalpel Carbon 3 - 2021? Se trata de las Stan's NoTubes Crest S1.

    Gracias!!!!
     
  5. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Me tatuó tus consejos...

    No sabía lo bien que vendría ese aceite RSP cada salida ..

    Podrías ponerme el enlace del casquillo en cuestión para comprarlo y tener en casa ..

    Gracias de antemano

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  6. maki78

    maki78 Miembro activo

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    ¿Alguien ha probado las diferencias entre el amortiguador Sidluxe Ultimate y el Fox?
     
  7. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Yo tengo el Sid y estoy contento, aunque me está costando encontrar un buen setting..

    El 95% de los montajes traen Fox y hay mil referencias , pero yo no encuentro casi ninguno del sid ..

    Peso 77 kg y lo llevo a unos 200 psi ( +/- )

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  8. maki78

    maki78 Miembro activo

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    ¿Y que diferencias encuentras con el Fox?


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  9. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

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    Me interesa lo del casquillo también

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  10. maki78

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    Para los que les interesan los pesos…Carbon 2 ha pesado 10,25 con tija telescópica y barro
     

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  11. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Perfecto, podrías poner enlaces del aceite y del casquillo?
    Yo usaba el aceite X-Sauce para suspensiones, pero entiendo que este no vale para tal uso
     
  12. luish

    luish Miembro Reconocido

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    Agradezco de nuevo tu aporte, pues llevas razon en los que tienen las juntas esas, o el ztto o el que pones de black bearing. Lo echaré a cara o cruz.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO
     
  13. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    https://www.bike-components.de/es/r...MIu6y8hdKD9gIVZrR3Ch37Bw52EAQYAiABEgLtBfD_BwE

    Este aceite... Yo se lo suelo echar alrededor del reten, comprimo y limpio...
    Y cada 1-2 meses abrir el reten con una brida con la bici boca abajo, y echsrle unas gotitas dentro... (Recomendado por el servicio tecnico)

    https://www.bike-components.de/es/F...MI7vvzu9KD9gIVkKl3Ch2d2gs7EAQYASABEgKMo_D_BwE

    Este rl casquillo... Pero son una ******, no aguantan nada... Yo estoy probando unos de un polimero especial de la marca Igus y parece que van muy bien... Cuando lo tenga bien testeado ya os cuento...

    Con la caña que le doy yo, que no es poca, son las recomendaciones que tengo y me van de maravilla...
    Es una horquilla que si la mimas un poco va de lujo, pero como la dejes, falla enseguida

    Saludos
     
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  14. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

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    Buenas, me ha llamado la atención lo de abrir el retén con una brida boca abajo, ¿hay algún video explicativo o podrías desarrollar cómo lo haces exactamente? Muchas gracias.
     
  15. Luismi

    Luismi Miembro

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    Me uno a esta petición, sería interesante saber como hacerlo para llevar un correcto mantenimiento.
     
  16. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Buenas. Desde el desconocimiento, creo que el compañero se refiere a que con la parte inferior de una brida pequeña, la parte redondeada, ponerla dentro del retén haciendo así que se separe un poco de la barra de la horquilla. De esta manera se puede lubricar la parte interna de esta. En Leftys no sé como funciona del todo, pero en otras horquillas, este proceso también es habitual. (Adjunto foto sacada del foro).

    [​IMG]
     
  17. IÑI84

    IÑI84 Miembro

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    Hola, buenas

    Hay alguna opcion de conseguir solo el cuadro de la hi-mod 1? La negra con verde y letras en blanco. La hi-mod si que la veo suelta pero no en el color que quiero.
     
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    si...wallapop o similares, no se vende ese cuadro suelto en tiendas
     
  19. Luismi

    Luismi Miembro

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    Gracias por el aporte, viendo la imagen supongo que se refiere a esto, desconocía este método.

    Si están bien limpia la barra no veo problema para poner algo de aceite al retén con este método, pero si tiene suciedad al meter la brida puedes empujar esa suciedad hacia dentro de la horquilla.
     
  20. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    No se si en una horquilla invertida tiene mucho sentido este método.
     

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