La forekaster 2.35 la llevo por ir más seguro, porque en terreno muy seco y suelto, con Trialeras de mucha pendiente y tierra suelta tienes apoyo delante. Me apetece no ver a la rueda delantera derrapar mucho. En 26 llevaba una monorail delante por el tema de tumbar y rodar a tope, en terrenos técnicos me la jugaba bastante, cosa que no me apetece ahora. Y los pros que se dedican a esto, es en circuitos cerrados, donde sí tiene sentido montar ese tipo de cubiertas, por absorción de irregularidades y tracción en pendientes muy pronunciadas. En cambio, en las carreras por etapas o en maratón no se montan ese tipo de cubiertas de 2.40 porque al final necesitas más energía para moverlas, además de que en ese tipo de carreras suele haber zonas de llano y ahí sí que no ofrecen nada de beneficio.
Yo llevaba la forekaster en 2.35 y notaba que me lastraba, cambie a forekaster pero en 2.20 y me da la misma seguridad por el taqueado lateral, te permite errores bajando rapido en terreno suelto, y no lastra tanto como la 2.35.Detras llevo la Ikon 2.20
Estoy totalmente de acuerdo en los que dices de los TPI, sin embargo, sumado a todo eso está el que un ancho interno de llanta mayor ofrece una cámara de aire más grande, es decir, hay más cantidad de aire porque el espacio resultante entre la cubierta y la llanta es mayor. Al haber más aire la cubierta es capaz de absorber más las irregularidades, por eso una cubierta de una medida determinada, entre otras variables, no se comporta igual en un ancho interior de llanta que en otro. Esto es muy parecido a lo que sucede en las amortiguaciones con el tema de los tokens. Puedes llevar la misma presión pero a más tokens la amortiguación es más firme porque la cantidad de aire que alberga es menor. Espero haberme explicado bien. Y perdón por el ladrillo y repetir el otro comentario, pero es que se ha subido dos veces y no sé borrarlo.
Lo mismo entonces en Alicante alguna comp,madre mía como esta la cosa Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Lo que está claro es que 2,40 es mucha cubierta y mucho lastre ,me cuesta imaginar esta medida en una maratón tipo 10000 del soplao, otra cosa como an comentado es un circuito cerrado aún así hay que estar fuerte !! Por cierto ya que pregunta Jasema solo decirle que ni rastro !!
Hay una página de afectados en Facebook donde la gente habla del tema. https://www.facebook.com/groups/1104668676947411/?ref=share5
Pues no son pocos los que en Costa blanca y mediterránea Epic fueron con rekon race y Aspen. Es más el equipo Scott en la Cape Epic también irán con 2'40. Viendo los vídeos, independientes, de Ismael ventura, no está de acuerdo con vosotros de que lastran más. Sólo les pone un pero, y es con barro.
Yo también pienso que las 2.4 lastran bastante, estoy pensando en dejarla como delantera para aprovecharlas. La cuestión es si poner la ikon en 2.35 será lo mismo o no, en 2,20 estéticamente con la 2.4 se verá rara. Alguien a probado esa combinación? Mereze la pena? O sería mejor pasar de las 2.4? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
que versión son? porque en las team son 60TPI y en las Team Issue en adelante de 120 TPI (ruedan mejor) en cualquier caso yo les daria una oportunidad si el terreno por donde te mueves es seco o pistas (son neumaticos gravel gordos) y probando con las presiones
El Ventura este puede poner lo que quiera ,yo tengo claro que cuando la a bike este aquí las cubiertas las quito sin salir de la tienda . Si alguien las quiere hablamos de precio ,le regalo hasta las camaras ,eso sí hay que esperar...
Si la team, mi terreno el 90% del año es seco y arenoso, pero en rampas largas con bastante desnivel las noto muy lastrosas. Jugaré con presiones más altas a ver que tal, eso de la ikon en 2.35 estaría prácticamente igual, pienso yo. Son 120tpi Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por Catalunya han llegado 2 comp esta semana, yo esperando la TEAM BLACK y al final me he bajado del carro... Hay una 920 en otra tienda y el viernes voy x ella, espero no equivocarme en cambiar de RC a Trail... Por lo k he leido, se puede dejar en solamente unos 600g mas la 920 respecto a la TEAM... Tampoco lo veo tanto...
Ya están llegando.... https://www.facebook.com/groups/1115475695211420/permalink/4884732408285711/ Podría ser Austria... tendrá que confirmarlo el afortunado
Que modelos se pueden poner aparte del de ka marca de ellos. El trifox ese como iría? La verdad es que es baratillo y la gente está contenta. Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Alguien le ha colocado a la spark del 2022 alguna horquilla del 2021, que son de recorrido 110??? Es que estoy pensando en poner una sid select + del año pasado de 110 y no se si ese pequeño cambio lo podría llegar a notar..... Alguien le ha cambiado las tapas de la dirección para poner la bici mas reactiva ? y si ese cambio afecta mucho a la conducción?? Saludos