La motorex vale para carbono?, me refiero para el mantenimiento del pedalier y dirección, hasta ahora uso la massi para carbono pero he visto q la motorex es muy buena
para pedalier, direccion y demas una grasa normal y corriente, la Motorex lo es, no?.......que la bici sea de carbono o no poco importa...yo jamas he usado grasas "especiales" para carbono, ni "especificas" para bicicletas por ello y mis cuadros y los que pasan y han pasado por mis manos de conocidos no tienen problema alguno........yo solo uso un tipo de grasa para uso general y las pasta para piezas de carbono (tijas y demas)
Yo tengo para tornillería, conos y bolas, roscas, tija y dirección la típica grasa de montaje con teflón. Para la horquilla prefiero la Sram PM600, una roja que se pega muy bien a los metales aún con aceite dentro y respeta los retenes y gomas. Ahora se me acabó y tuve que usar la normal de montaje, pero en cuanto pueda le pongo de nuevo esa, salvo que alguien me comente alguna similar =)
Gracias por la recomendación. Será mi próxima grasa porque la PM600 sólo la veo en botes enormes para talleres. =)
Por eso mismo uso yo esta, que es mas bien para un solo uso y te queda un poco para un posible retoque. En proporcion pueder ser cara, pero estas grasas con el tiempo se decanta el aceite que contienen, mejor no guardarlas. https://www.bikeshop.es/r-s-p-grasa...UKf9KS9NJRT5jc0_GdSoXZaACWf4oW0oaAmghEALw_wcB
Mi pregunta es ¿por que no usas de nuevo la misma?, no se a que te refieres con "botes enormes", yo el único bote que conozco es el cartucho de 400 gramos(hablo de memoria), y si ya lo has usado/tenido bastaría con volver a lo mismo. Yo he usado otras pero esta me parece ideal, por que ni es ultra-viscosa, ni ultra-pegajosa, ni tampoco suelta aceite aunque esté guardada como según comentan de alguna otra, no conozco muchas otras, pero para mi la pm600 es ideal. Ahora el grupo sram se ha apuntado a la moda de sacar sus productos diciendo que son ultra-específicos, pero recordemos que hasta ahora, en los videotutoriales de la propia r shox, usaban la pm 600 como grasa de suspensiones, y no creo que los materiales hayan cambiado tanto que una sram butter o la otra que tienen con "marca r shox" vaya a ir mejor.
Es muy viscosa a temperaturas de funcionamiento de una bici, que son bajas comparadas con las de cualquier otra máquina, al no calentarse lo suficiente, no libera correctamente el aceite.
En el video que han puesto mas arriba también lo dicen, sobre la shimano premium, y la motorex grease 2000, siendo la misma, la shimano vale casi el doble, de casi todos es sabido, que muchas empresas encargan productos a especialistas en ese producto, shimano no fabrica grasa, se la encarga a motorex, lo mismo que por ejemplo la grasa para suspensiones manitou, que también es de motorex.
Tengo una duda con esta grasa. Partiendo de la base de la calidad, no de la marca. Hay grasas litio de invierno y grasa de verano, bien. Supongo que las cambiarás en cada época del año, ya que la de invierno en verano es líquida por completo. No digo que el uso sea inadecuado, digo que es muy difícil estar pendiente y nunca mejor dicho, de que la bici nos pierda grasa, según la temperatura ambiente. Me parece algo complejo utilizar esta grasa, más que nada, porque ella en si misma lleva un mantenimiento de por sí. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
El litio no define el comportamiento total de la grasa, es solo el aglutinante(espesante), que en algún caso con las mejores formulas le añade propiedades a la grasa, pero al igual que ocurre con el teflón, las hay buenas con y sin litio, lo mismo que con y sin teflón(hablo de ciclismo). No existen grasas(que yo sepa) para una época del año, si no con exigencias según la aplicación, maquina, o componente donde se usen. Por eso las grasas de bicicleta no sirven para muchos otros usos/máquinas, ya que la exigencia mínima de la bici es muy baja. Sin embargo si hay grasas de otros usos y/o maquinas que si funcionan en la bici. Por ej, no verás nunca una grasa con teflón(como las que se usan en las bicis) en componentes de alta exigencia. ¿Grasas de litio para la bici?, por ej: https://www.zefal.com/es/lubricantes/142-pro-ii-grease.html La grasa no hay que cambiarla por que la pierda(sacando de la "ecuación" componentes de gama muy baja"), lo que se pierde son sus propiedades, por eso existen "grasas long life", como por ej las que llevan los rodamientos de un coche, igualmente en una bici hay grasas mejores y peores, y no siempre las mas populares y/o caras son las mejores, eso seguro que mas de uno lo habrá comprobado y/o sabrá.
La PM600 de 420gr es estupenda y con ella tendría para unos diez años, pero cuesta casi el triple que la butter sram. Ahora prefiero destinar ese dinero a otras cosas que me urgen más (cubierta trasera, cadena, chesty para gopro, válvulas tubeless...), aparte que tener un bote diez años por ahí rondando no sé si al final estará muy degradado. Si la encontrara en presentaciones de 50 o 100g, lo compraría sin dudarlo, porque sí he notado mucho mejor rendimiento a mi horquilla que respecto a la grasa de montaje normal.