Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor no, diferente. La FT puedes apurar más porque sabes cuando se te va a ir, con la ardent race cuando notaba que se me iba ya era demasiado tarde.
    Quizás son sensaciones mías pero es lo que he notado

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    1.407
    Ubicación:
    El mundo.
    Hasta que comtinental no le de por sacar una race king 2.3, la gente (yo incluido) suele probar cross king 2.2 detrás combinado con 2.3 delante, amí como trasera no me gustó, como delantera me parece muy buena, no me extraña que maxxis esté en el top, tienes calidad y variedad, la mayoría de las otras marcas están en la luna, a ver si conti saca de una maldita vez la race king 2.3 si esque a alguno de sus ingenieros se les ha ocurrido..., Porque no tener una especifica de trasera en 2.3 cuando la competencia lleva varios años ya y ahora están cogiendo fuerza, es para hacerselo mirar. Sino seguiré probablemente con la forekaster que la he probado recientemente y es muy parecida a la cross y a probar combos con maxxis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Feb 2022
  3. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    295
    Tengo llantas nuevas y la CK de 2,2 trasera me da "banzados", no es la llanta, no me había fijado hasta ahora que he puesto la cubierta en las nuevas. He quitado, talonado de nuevo, con jabón etc y sigue... no es mucho y con jabón ha disminuido pero estoy seguro que no anda finda la cubierta... tendrá a lo sumo... 4000km

    Delante llevo la misma en 2,3 y es mínimo lo que se desplaza.

    ¿Alguien ha tenido problemas de deformaciones?
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    entiendo que con bandazos te refieres a que parece que la cubierta va de lado a lado al girar no??
    no que te culea cuando la fuerzas
     
  5. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    295
    Sí correcto!

    La cubierta va de lado a lado al girar y está bien talonada
     
  6. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid Norte
    A mi me ha pasado en la hutchinson Kraken, la desmonté y al volverla a montar (y juraría que en la misma posición) al rodar me hace esos "bamboleos", como que la cubierta se haya deformado, y tendrá máximo 1500km.
    También he revisado y está talonada en todo el flanco en ambos lados.
     
  7. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    295
    La tenía bien talonada y la que quitado, la he vuelto a talonar con agua+jabón y compresor, ha reducido un poco pero pese a estar bien puesta sigue haciendolo.

    ¿A nivel de uso me afectará en algo? ¿La gasto y la cambio o mejor cambiarla?
     
  8. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Yo esperaba que se asentase, pero hice una salida y aún sigue exactamente igual.
    No sé si llenarla a tope de presión y dejarla una noche a ver si "asienta/amolda".
     
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Es raro q una cubierta se deforme así.

    Yo comprobaría de nuevo el talonado de la cubierta, suelen llevar una linea en todo el contorno. Esa linea tiene q estar siempre a la misma distancía de la llanta.
    Si está todo bien, comprobad la llanta q no este descentrada. Es mucho más habitual de lo q parece.
    Si no tenéis un comparador, con una brida en la vaina o un pastico cogido con con cinta aislante se puede hacer un apaño y comprobar tanto el centrado horizontal como el vertical.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    A mi en la Wicked Will me pasa, tiene un pequeño ladeo aunque esté bien talonada, es leve y no le doy mucha importancia…
    Me ha pasado en alguna más antes también…

    otra cosa es lo que me pasó en una fast trak hace unos años, al desmontarla y volverla a montar, daba bandazos considerablemente, estaba como
    Ahuevada… en ese caso opté por cambiarla, supuse que la carcasa estaba dañada
     
  11. javivi3

    javivi3 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    160
    Buenas sabeis si unas maxxis al ser 3c agarran mas pero duran menos?? Esque estoy mirando de pillarlas en una pagina y son solo 3c , estan bien de precio creo 40 euros las ikon 2*20 pero son 3c y yo las quiero que duren no es oara competir y en todas las paginas por ser 3c son 5 euros mas caras

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  12. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    72
    Las anteriores eran Ikon 3c y las actuales no. Y no he notado diferencia con la duración. No sé que te dirán otros compañeros.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Las 3c si que duran más pero la goma base es muy dura y entonces ni tracciona bien ni nada... Además de ello lleva carcasa 120 tpi.. Digamos que la goma superior del taco central es mas blando y la otra es mismo compuesto todo el taco con lateral mas blando además de carcasa de 60 tpi...
    Si te sale bien de precio coge 3c pero en prestaciones son muy similares

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Bueno sobre las rekon 2.4 wt
    Ya probadas en circuito, la verdad que de maxxis no suelo esperar gomas que me sorprendan pero estas lo han conseguido... Para nada rueda como el taco parece... Además me han parecido más rapidas que unas ikon... Bajando mucha diferencia pero en llano y subidas también y sobretodo la suavidad que tienen... Se decia que la resistencia rodadura era inferior a un ikon pues probado en persona yo diria que si... Eso si son pesadas... Ideal para quien quiera unas ikon brutas o una ardent race mejorada...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas gente, a ver si me podeis poner algo de luz en mi proximo cambio de cubiertas. Realizo rutas con bastante pista, pero tambien me gusta no pegarme sustos si me viene algo mas tecnico.

    Vengo de Ardent race delante e Ikon detras, ambas en 2.20. Con la Ardent race no tengo quejas, bastante bien, con la Ikon no tanto, muy bien los primeros kms, pero desde hace tiempo tengo que ir con mucho tiento, decir que es que ya tienen casi 10.000km. estan lisas de hace tiempo jajaa.

    En fin estoy barajando dos posibilidades muy usadas a ver si alguien me arroja algo de luz.
    El famoso Continental cross king delante 2.2 o 2.3? y race king detras esta si en 2.2.
    O el famoso combo de Schwalbe, ray delante, ralph detras, ambas en 2.25.

    Saludos..
     
  16. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Aquí
    Para las fechas que vienen, Rekon 2.25 delante o fast track 2.35 delante

    Vivo Norte

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  17. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Tengo una Orbea Alma y las cubiertas de serie han llegado a su fin (Ikon 29x2,20 exo/3c delante y detrás).
    Ahora quiero poner Ardent Race 2,35 delante e Ikon detrás. La duda es la medida de la Ikon ¿2,20 o 2,35? voy a estrenar llantas también, XR1700 (25mm)
    El 90% de mis salidas son por pista seca (Madrid, Casa de Campo, El Pardo..)
    Gracias!
     
    Última edición: 17 Feb 2022
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.144
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esto dependerá de cada uno y por donde te muevas, la Rekon Race en 2,35 es de lo peor que ha pasado por mis manos. La bici me vino con esas cubiertas y me las quité. Primero la trasera porque lastraba, y luego la delantera. Fue volver a las Ikon y ver la luz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Si casi siempre vas por pista seca sin mucha dificultad, más balon no es necesario solo subiras de peso... Con interno 25 unas ikon 2.2 ya da bastante balón.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Rekon race no a llegado a lo que se esperaba... Y mira que influencers las montan pero es que la aspen es más rapida para correr y una ikon o rekon más completa...
    Probadas en 2,35 y 2,25.
    Las desarrollo el scott sram pero claro ellos con compuesto especial mas blando + carcasa de 170 tpi... Nada real a lo que llega al mercado

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página