KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. PBonas

    PBonas Novato

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    Y yo!! Pendiente estoy... que larga se hace la espera :confused:
     
  2. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

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    a los expertos del lugar...cada cuando revisión de suspensiones? la mía tiene un año y unos 2000km (Soy más bien carretero). Quiero aprovechar para cuando toque poner el taco de goma en el basculante. De momento no hace ruido pero cuando vaya a hacer la revisión pediré que quiten el eje pedalier y pegar una limpieza también
     
  3. MIKELO_HA

    MIKELO_HA Novato

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    Hola, muchas gracias. La verdad que voy a decir, si es la que he elegido, pero el color plateado, gris y rojo queda genial.
    En cuanto al "tapón" no es como el del enlace que pones. Es transparente y de plastico o silicona, no es espuma. El fin de semana cuando salga con la bici le haré una foto al tapón y la subo ;).
     
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  4. MIKELO_HA

    MIKELO_HA Novato

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    Hola, pues la encargue ya con los cambios, en BiciStore no me pusieron ningún problema y me aconsejaron. Digamos que encargue la bici sobre el puente de diciembre de 2021, y el 13 de enero de 2022 la recogí, que ya les había llegado esa semana. Así que, un mes desde que la pedí. En la tienda me comentaron, que tanto los modelos Exonic con Prime se habían adelantado, quizás con el modelo Master también suceda. Suerte!
     
  5. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Yo hago la revisión cada año, pero con unos 7-8mil Km (odio la carretera ).
     
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  6. largacha82

    largacha82 Miembro activo

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    Creo que más bien no... Yo encargué a finales de Noviembre.

    Gracias y a disfrutarla!
     
  7. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Buenas ,
    Necesito opiniones sobre estas dos opciones, voy muy perdido y no sé por cual decidirme.
    Mi uso son salidas de entre 40 a 60 km con desnivel positivo de aprox 1000 con unas 2,3 o 4 trialeras no muy exigentes o eso creo yo. Zona Castellón.
    Mi gran duda está en el recorrido.

    -Opción 1

    Ktm scarp elite con mejoras. Precio 2.900

    Ruedas dtswiss 1,6
    Tija telescopica
    Bielas xt
    Cambio xt
    Mandos xt
    Pedales
    Tubelizada nubes
    Botelleros
    Horquilla 32 Fox rhytm 100
    Amortiguador Fox
    Cuadro carbono basculante aluminio


    -Opción 2

    Ktm mt máster precio 3.559

    Cuadro full carbon.
    Horquilla FOX SC 34 PERFORMANCE 120mm.
    (nuevo modelo 120gr mas ligero que la anterior).
    Grupo Gx eagle y cassette Nx eagle
    Frenos SLX
    Ruedas: Fulcrum red zone
    Tija telescópica
    Tubelizada con MAXXIS líquido

    Os agradecería mucho vuestros consejos, veo muy bien la elite pero el tema de 100 de horquilla y 95 de amortiguador me genera dudas.
    Otra cosa que desconocía y os he leído es el pésimo servicio postventa. KTM da garantía del cuadro de por vida como otras marcas?

    Gracias
     
    Última edición: 18 Feb 2022
  8. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Yo iría por la máster. Sin duda. Cuadro carbono completo y fox 34.
    No sé dónde tienes la duda más allá del incremento de PvP.
    saludos!
     
  9. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Justamente en eso, en los 700 euros de diferencia y en qué una tengo la tienda a a 20 min y la otra a más de una hora.
    Leyendo algunos problemitas que comentáis quizás me interesa tener al tendero cerca. Siempre es mejor llevarla donde la has comprado, el trato es mejor.
    Y dudo también con los componentes de la MT no se si grupo GX con frenos SLX , parece un poco hecho todo a pegotes. ( Esto desde mi ignorancia que estoy muy pez en estos temas)

    Gracias
     
    Última edición: 18 Feb 2022
  10. Nastro

    Nastro Miembro activo

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    Las dos llevan el mismo cuadro teóricamente, si en lgo se caracteriza KTM es que montan todas los modelos scarp con el mismo carbono.
    O eso creía yo.

    Por otro lado no comenta nada del grupo que lleva la máster y que ruedas ..

    La máster será más ligera sin duda.



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  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    La élite lleva el basculante de aluminio, lo que no sé es la diferencia de peso respecto al de carbono. El triángulo principal es igual en todos los modelos

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  12. Nastro

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    Tienes que analizar qué recorridos sueles hacer normalmente y por donde te tiras ...
    La moda de las 120 ha llegado y parece que se quedarán....pero no significa que tengas que ir a ello.

    Yo me acabo de comprar la exonic y he cogido 100mm....y tb dudaba como tú.

    Yo soy rodador de ultramaratones y ha primado el peso ante todo ( y pq la tenía en stock en tienda ...).... Y de momento pinta bien la máquina.

    Esta claro que si tienes 120 ese plus bajando lo tienes .....siempre estarás a tiempo de ponerle la horquilla más adelante .....pero todos los demás componentes son de peor categoría en la prime.



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  13. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Te refieres peores componentes en la Máster ?
     
  14. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes compis, estoy detrás de una Scarp MT prime de 2021 (la blanca con Fox 34).

    Mido 1,68 y 78 de pierna y la KTM la tienen solamente en talla 38, que debe de ser una S de 2021. Al no poder probarla no sé si es mi talla. Según la web de KTM, mi talla sería una 43 ( imagino que una M de 2021) pero si alguno con medidas parecidas a las mías podría ayudarme, estaría muy agradecido.

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  15. joantsl

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    Misma geometría y mismo carbono si, pero hay algunas que llevan basculante de aluminio. De hecho la primera opción es de aluminio y la máster es full carbón.
    Puestos a elegir....
     
  16. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Ese incremento de PvP es sustancial pero tienes un cuadro de los más ligeros del mercado full carbono y mucho mejor horquilla, la otra es una Rythm que es gama inferior a la performance que es además de 34. En cuanto a los componentes, no veo gran diferencia. A mi personalmente me gusta más sram en montaña que Shimano, pero eso son gustos particulares.
    La máster tiene mejor base para mejorarla llegado el momento.
    En cuanto a la horquilla, los 120 de recorrido si no los necesitas, puedes armar el recorrido y pasarla a 100 o incluso 110.
    Al final es cosa tuya, pero puestos a gastar mejor coger algo con una mejor base ( cuadro y horquilla) es mi opinión

    Saludos!
     
  17. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Y sobre los problemas que comentáis sobre el pedalier y la suciedad y agua que entra en el cuadro que me contáis? Desconocía esos problemas, son suficiente para echarme para atrás y cambiar de opinión sobre la compra de la Scarp?
     
  18. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Yo a parte de la suciedad que me entraba no he tenido problemas de pedalier ni de otro tipo. También es verdad que donde yo vivo no suele llover. Además creo que han puesto remedio a eso con una espuma que vienen ahora con las bicicletas nuevas. Yo la adquirí por 20 euritos
     
  19. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Es esta la espuma qu comentas? Aqui se habla de un tapon como de silicona, que monta la gama 2022.

    https://cicloscorredor.com/es/acces...sacables-ktm-scarp-carbono-5169941450222.html
     
  20. Julen11

    Julen11 Miembro

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