Muy buenas! Tengo una bici de carretera de zapatas y actualmente utilizo unas BORA ONE. Voy a adquirir una nueva bici con freno de disco, y me han hablado muy bien de las DT SWISS ARC1400 DB, pero también he oido muy bien de las BORA WTO. Estoy dudando entre DT Swiss 1400 Dicut DB 50 o Campagnolo Bora WTO 45. En peso son muy parecidas, pero en estetica diferentes, y lo que me interesa es que sean polivalentes, es decir, que no me penalicen en los puertos, pero que tampoco lo hagan en llano. Las DT Swiss me salen por 100 euros más pero ya metidos en faena.. Mis dudas principalmente son: - Buje, cual es mejor Ratchet de DT SWISS o el trinquete de Campagnolo - Rodamientos - Polivalencia Montaña/Llano Vivo en el Pais vasco, asi que aqui el llano no abunda Sabéis si alguna mejora a la otra en esto o cualquier otra cosa q consideréis importante?? Si alguien me puede hacer alguna recomendación, o si alguien que las lleve puede decir un poco sus sensaciones lo agredecería un montón! Muchas gracias y saludos!!
Puestos a confundir, no has mirado las nuevas Zipp 404, tienen muy buena pinta y ronda el mismo precio que las que miras. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
No, la verdad es que ya estoy vastante enfilado a estas dos. Ademas con la experiencia de las BORA ONE me ha ido muy bien...
campagnolo es estar algo más pendiente de ajustar, dt te olvidas en ese aspecto,estéticamente campy mas elegante y dt mas aero... Las 2 opciones son geniales yo despues de tenerbñ dt cogeria campy Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
descentrar no es algo que pase mucho con ruedas de calidad,ajustes de conos aunque hasta un niño lo hace. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Los conos como mucho hay que ajustarlos a los pocos kms de estrenarlas debido al asentamiento de componentes, luego te olvidas. He tenido 3 juegos de bora wto (1 de zapata y 2 de disco), ahora tengo las ultra y jamás he tenido que tocar el centrado. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Kaixo Ander, ruedo actualmente con unas shamal de aluminio que me han ido muy bien. He montado recientemente una Factor O2 con choros de 12v. Estoy encantado. Te quiero preguntar si notaría mucha diferencia un cambio de las shamal a las wto 33 ??
Los bujes a nivel interno son identicos, pero las WTO son muchísimo más rígidas. He tenido las dos (en zapata las WTO eran de 60 eso si, las 33 las he probado en disco solo)
Ok, más rigidez, menos comodidad o no tiene nada que ver? Algún problema con las zapatas en cuanto a calentamiento en bajada o perdida de frenada con respecto a las de aluminio?
El único problema que tienen las Bora WTO es que en las frenadas silban un poco. Ningún problema de frenada y calentamiento. Y por cierto, Mejor una rueda cuanto mas rígida sea y por lo tanto menos flexe.
ok, y ak ser mas rigida no abserven menos las irregularidades del terreno, baches, o no tiene nada que ver?
Todavia no.... perdona no haberte respondido antes, no lo habia visto. Tu ya te decidiste? DT me gusta por el buje y que tiene los radios escondidos, y WTO por la rigidez y el perfil de 45. Sin embargo, las WTO no me gusta tanto el trinquete, creo que sacaran unas nuevas este año... igual espero... y si no igual DT. Aunque me han metido un ingrediente extra, las MAVIC COSMIC SLR 45, que tienen un sistema ratchet de creacion propia y para tubelizar no se necesita cinta, y un peso de 1470g, que opinion tienes / teneis de estas ultimas? y de lo antes comentado?
Las DT eran de un amigo (que las cambio por unas bora). Yo tuve las bora, en 60 y 45, y ahora tengo las bora ultra, por lo que a nivel funcional no puedo hacer comparaciones sin haber probado las DT. A parte de eso, ventajas? No hace falta fondo de llanta, y facilidad de mantenimiento (cabecillas externas, servicio de bujes muy sencillo...), Por contra, los repuestos son más caros. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Al ser 2 ruedas premium de alta gama, las 2 van a funcionar muy bien, siendo la gama ARC algo mas aero que las campy tanto en bujes como en aro o radios (version 1100) las campy son más elegantes, bujes mas silenciosos y el no tener cinta es un plus, sobre garantia de campy no tengo referencia pero ya una gran mayoría las hacen de por vida como zipp,reynolds,etc... y en este caso también dt swiss da más garantía... Sobre bujes me gusta más el rodar de campy que el dt swiss ya que con los sellos no rueda tan bien monte o no los SINC es ya un tema de sellos...Pero en sonido personalmente es mas fuerte y bonito. De las 2 sinceramente por estetica cogeria bora, pero por lo demás cogeria dt aunque lógicamente miraría precio de ambas, si el precio no estuviera en la balanza las wto ultra me parece preciosas y son las que cogeria. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk