SemiRígida 1300 €

Discussion in 'General' started by zatix, Feb 15, 2022.

  1. zatix

    zatix Novato

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    Hola, hace un año que salgo bastante en bici y busco una bici nueva (soy muy novato).

    * Hago salidas de unos 30km-50km una o dos veces por semana.
    * Hago un poco de asfalto cuando salgo, luego pista de tierra mayoritariamente, y algún trozo de camino con raíces, piedras, y más técnico.
    * Desnivel no sé si importa pero suele ser 200m-1km por salida.

    Entonces, he determinado (corregidme si me equivoco) que lo mejor es una semirígida (ahora estoy con una del decathlon de 300e).
     
  2. zatix

    zatix Novato

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    Tengo miradas estas dos:
    • Orbea Alma H10
    • RockRider XC 500
    decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-xc-500-aluminio-29-12v-eagle/_/R-p-304245?mc=8558253
    bikestocks.es/bicicleta-orbea-alma-29-h20-2021-39481.html?search_query=BICICLETA+ORBEA+ALMA&results=11

    He mirado pero me parecen muy parecidas no puedo apreciar la diferencia...

    Quiero gastarme unos 1300, es flexible pero creo que es un presupuesto adecuado.
    • Es el tipo de bici adecuado para el uso?
    • Cuál os compraríais? Alguna de estas o otra que no he visto?

    Muchas gracias!
     
  3. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Con el desnivel qué dices 50km serian 10000 de positivo :eek:...
    De qué zona eres?
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    De Marte :D

    No, yo entiendo que dice salidas de entre 200 y 1.000 m de desnivel.

    Sí, pero no solo por eso, sino por el presupuesto que manejas ya descarta una doble.

    Sobre todo la horquilla a favor de la del Deca. El resto es parecido.

    Puedes mirar la MMR Zen.
     
  5. zatix

    zatix Novato

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    Gracias por las respuestas.
    No sé si me he explicado bien: la distancia total recorrida cuando salgo es entre 30kms y 50kms. Y el desnivel total que la aplicación marca es entre 200metros y 1km. Vivo en Barcelona al lado del mar, suelo subir la montaña de collserola que mide 1600 metros.


    Podría aumentar presupuesto, pero creo que no hecho tanto en falta la doble suspensión, en los trozos chungos levanto el culo. Pagar el doble o casi el doble no me parece que gane tanto. Qué presupuesto estaríamos hablando para tener una doble suspensión decente?

    Gracias, lo miro!
     

  6. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Con la REBA tienes horquilla para rato, si más adelante quieres mejorar la bici, casi lo único que tienes que tocar son las ruedas, por unas más ligeras.
     
  7. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Para como esta el mercado, la Rockrider tiene muy buen precio, no creo que consigas otra bici con horquilla Reba a ese precio. De frenos, los de la Orbea, sin son iguales los 201 que los 200, no hablan bien de ellos. Los frenos Sram T no se como serán, pero los llevan bicis de 2000 €. En cuanto al cambio, SLX y GX van a la par.
    En general, yo creo que esta mejor la Rockrider.

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  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    1600 m Collserola :eek: rondan los 400-500 m te habrás equivocado y has puesto el 1 .
    512 m el punto más alto es el Tibidabo;).

    Por lo que dices y andas con una rígida actual creo que ya irías bien . El presupuesto de una doble nueva no lo tengo controlado y no me fijo ,entiendo más de bicis de descenso , pero han subido los precios de todas las bicis hay poca oferta y mucha demanda.
     
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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    A día de hoy una doble decente implica un presupuesto indecente :D

    Estoy completamente de acuerdo contigo que lo mejor es una rígida.

    Sí, las ruedas son un truño; pero en ambas. Es algo que fácilmente puede cambiar más adelante.

    Tener la base de la REBA es un punto, sí.
     
  10. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Yo miraría segunda mano. Tengo un colega que vende su megamo con monoplato, Reba y cuadro de carbono en 900. Siempre en pistas y nada técnico. Es un ejemplo de lo que puedas encontrar. Mira aquí en el foro y verás que compensa..

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  11. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

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    De las dos que has puesto la XC500 sin duda, que además en persona es hasta bonita.
    De segunda mano has de saber si no te puedes encontrar con bicicletas reventadas que a simple vista parece que están bien. Te lo digo por experiencia.
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Es el gran problema... como te salga mal de segunda mano, palmas más pasta que comprándola nueva.
     
  13. wisconsin

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    No estoy de acuerdo en absoluto, a poco ojo que tengas (comprobar holguras en basculantes,ruedas, tacto de frenos, dirección, que las suspensiones funcionen y falta de fisuras) no veo que avería cara te pueden colar. Estamos hablando de bicis, no de transbordadores de la nasa.
    También hay que tener en cuenta que siempre vas a tener que cambiar o poner a punto algo, ya sea por preferencias personales o porque necesita de algún mantenimiento, así que reserva parte del presupuesto para este menester.

    Yo jamás he comprado bici nueva, de segunda mano siempre han tenido alguna cosilla, pero el precio al que suelo comprar, mínimo a la mitad del precio de nuevas, compensa el apaño.
     
  14. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

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    Mi consejo es que compres la que te guste más, dicho esto, si fuera yo, iria de cabeza a por la Orbea Alma.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    La que más te guste, tal cual. La rockraider viene mejor montada pero yo por el hecho de llevar cables por fuera y por la limpieza de las soldaduras no la pillaba. La alma es la bici más vendida de Orbea y estéticamente me gusta pero tampoco la compraría porque está muy vista. Quedándome en Orbea antes tiraría a la laufey que no se ven tantas y tiene pinta de cómoda.
     
  16. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Yo con el tiempo, he llegado a la conclusión que si te gusta la mecánica y trastear con las bicis, la segundamano es una buena opción, tomándolo con paciencia. En el momento actual, veo muchos anuncios de gente que compró hace más de un año, ha usado la bici, y la vende más cara o al mismo precio que la compró él.
    Por otro lado si eres de los que lleva la bici a la tienda hasta para poner una cadena nueva, mejor no perder el tiempo en segundamano, puedes encontrar algo en muy buen estado, pero también problemas o simplemente componentes que toque ya cambiar. No se como estará ahora, pero a modo ejemplo, ¿que cuesta cambiar en tienda un casete de GX y la cadena? Más de 200€ seguro.

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  17. action_man

    action_man Muy globero

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    Cómoda lo parece, pero la Laufey es un poco tanque para hacer pistas. Una cubierta 2.6" ....
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Es un concepto un poco más bruto si. A lo que iba es que hay más mundo aparte de la Alma y la Rockraider.
     
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  19. cafeinamunny

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    En el mundo prepandemia igual compensaba la segunda mano, pero hoy en dia los precios son demenciales. Por bicicletas con cinco, seis y siete años se van a las cuatro cifras. Y por muy cuidada que este una bike con 6 años lleva mucha batalla encima.
    Si me dijeras (por poner un ejemplo que vi el otro dia) que puedes comprar una Superfly del 2016 por 600 euros te diría que vale la pena, pero es que se están yendo a los 1000 euros. Mas luego lo que le tengas que meter ya estas en los 1200 que vale nueva la XC. Yo en el presupuesto del compañero no se si me arriesgaría.
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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