Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Discussion in 'Material' started by rOoLeZ, Jun 22, 2016.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Gracias Mario.
    El diseño está bastante inspirado en la Cherubim Racer. Una bici que siempre me gustó. Al cortar el superior por encima del la pipa necesita la diagonal para sujetar.

    Se le supone un toque aero; no es práctico y es mas diseño que funcional.

    Otro detalle que me gusta mucho es el cierre de tija; se hace con con un tornillo entre las vainas que no se ve del lado de la transmisión. El acabado es impecable, pero no es práctico, tiene cierta dificultad técnica y se hace con el cuadro acabado. Si algo sale mal, cuadro a la basura.

    Ese cierre, unido a los frenos detrás del pedalier, hace que la parte trasera quede muy limpita.




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  2. teckel

    teckel Frankee

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    El color es parecido al mío, aunque esos colores hay que verlos en vivo para apreciarlos bien. También lo pintaron en Rakhor.
    Inicialmente había pensado en ponerle unos vinilos en color metal, pero al final la he dejado sin nada.
     
  3. fugazy2007

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    Te kagas. Y pensaba que los de look habían inventado lo te la potencia a ras del cuadro

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  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  5. txomin_47

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  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Impresionante …. Pura belleza
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. También lo que pasa es que muchas de las que hace llevan otra marca; ha hecho virguerías en XCR y tubos carbono Darimo para The Draft.
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Yo le estoy contactando por IG , este trabajo tuyo me ha despejado muchas dudas. Que tal va de stack ese concepto de cuadro??
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El problema del stack en este cuadro es que no es fácil de ajustar una vez hecho el cuadro; no puedes dejar espaciadores por encima ni por debajo.

    Le llevé la Standert y tomó medidas. Metimos un poquito de margen; creo que dejamos una diferencia sillín-manillar 0.5 cm menor.

    En ambas bicis uso el mismo sillín, llevan tija recta, el STA es 73.5 y el HTA es 73. Ambas son una 54 (ETT de 54 cm).

    Así que voy perfecto, porque usamos de base una geometría que me va y dejamos lo demás constante (salvo manillar).

    Pero hay que afinar bien; el stack de la dirección de la Standert es distinto, la longitud de horquilla también, etc. En esta llevo la de una Emonda, que, además de estar pensada para frenos DM, tiene una altura un poco superior al típica 368 mm de una Columbus Futura, etc.
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Como controlas de ángulos y geometrías da gusto leerte

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  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Para darle rigidez será..
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hacía mucho que no pasaba por aquí...lo que me estaba perdiendo....
    Madre mía!!!!
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Además como eres mi talla es una maravilla, no como @El Gen . Poner una horquilla más larga puede dar algún efecto secundario?? Que distancia manillar sillín llevas??
    Disculpa, es que me estoy mirando algo en xcr o similar y tubo de carbono
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    @El Gen es mas largo que un día sin pan.

    Meter una horquilla más larga en un cuadro ya hecho te abre el ángulo de dirección. El mismo efecto que tiene una dirección externa más alta o directamente meter dirección externa en una bici pensada para dirección integrada.

    De la misma forma que sí ahora metiese en mi bici una dirección integrada, reducía el stack y el HTA (ángulo de dirección).

    Pero en un cuadro nuevo, una vez que tienes la geometría que quieres, cuadras la construcción con la horquilla, dirección, etc.

    Me imagino que la horquilla es un pelín más alta (distancia axle to crown) para dar cabida a ruedas con un poco más de balón (28/30 mm, alineado con lo que homologue los frenos DM).

    La distancia son 7 cm; creo que en la Standert llevaba 7.8 cm. Un poco más de margen.

    No sé si estás en Madrid (¿te tenia en Suiza?); pero si la quieres probar, sin problema.
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    No, no estoy .... De momento.
    En tema del tubo de carbono le veo el problema del capuchón luego para el sillín, tu crees que es viable hacerlo hasta el sillín solo?
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Hasta el tubo tubo superior? ¿Y luego tija? Sí, claro.

    Si es hasta el sillín, sin el seat mast cap, ¿cómo sujetas el sillín?
    Igual puedes pedirle a Darimo, que hace tubos de carbono para cuadros de acero, que el tubo acabe en tija (forma de cuña, con el orificio que atraviese para la sujeción, etc.). No iba a ser barato; y hay que hilar súper fino. Te obliga a un sillín determinado, pedales, calas etc. y a medir muy bien.

    ¿Te apetece el tubo de carbono por estética? ¿Peso?
    Puede quedar algo muy chulo.





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  17. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Me quedé traumatizado de pequeño con una Seven ...
    Si algo como la foto, pero en tema ese de la capucha, no se no sé
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Aquí dejo el peso de la mía , no es un súper peso , pero me conformo

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  19. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    La mia también pesa bastante, pero me conformo también, si quisiera más ligereza tendría que quitarle la horquilla y potencia, eso es lo único donde puedo arañar de forma más rápida. Pero como dije, quedaria muy diferente, mucho más moderna y para esa estética prefiero empezar desde otro cuadro, y como ahora me liado en un tándem....

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  20. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo ya sabia que era un acero , es a modo de curiosidad , la verdad que tenido carbono superlights pero lo que me aporta esta cinelli , ninguna…
     

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