Buenos dias... Gracias por reponer el C14, ya lo tengo a buen recaudo... Los mapas que tenía SERVICTEC en su WEB, no eran de @javivalcarce , si no del amigo @kalosh . No sé como lo hizo él, pero en sus mapas, los tonos de los colores están mas subidos y se ven mejor en el GPS al aire libre: Original ICGC: Modificado por Kalosh:
Otra cosilla que me viene a la mente... No encuentro la forma de poner en un track, una parada voluntaria, por ejemplo, para comer el bocata en una salida. Los tiempos que te da LAND, son siempre "non-stop", y los horarios intermedios y finales no son reales... Alguien sabe como hacerlo? Gracias!!
Pues no se puede. Podrías dividir el track en tramos, crear uno intermedio para la parada, y al siguiente ponerle hora de inicio posterior, 30 minutos por ejemplo. Yo no le veo mayor utilidad a no ser que estés diseñando un track para terceros donde quieras que los tiempos sean reales. s2
Pues mas o menos es eso.... Pero para mi, la gente con la que voy quieren planificaciones exhaustivas...
No endiendo muy bien qué has hecho ahí. Has cogido un track previamente grabado con el gps, y has editado la hora de algún punto intermedio? O quizá ese track es que pulsaste pausa mientras grababas, en tu parada, claro, ahí te pausa y reinicia el reconteo tras la pausa. Cuando dices que los puntos intermedios y finales no son reales, entiendo que hablas de un track al que le has hecho con land herramientas/asignar tiempo y velocidad, pues eso, no te puede dar tiempos reales porque si le asignas 12km/h lógicamente no es real pq no vas a 12km/h constantemente, es solo una aproximación. Al final el tiempo total es más o menos real si 12km es tu media pero a veces irás a 5km y a veces a 30km Lo dicho, si lo que necesitas es crear un track con tiempos fiables, aplica una media de velocidad aproximada a cada tramo según su pendiente dificultad tipo de terreno, y si necesitas que el track incluya una parada, divide en tramos e inicia el segundo tramo a la hora tras la pausa.
Dile a la gente con la que vas que se relajen, ja ja ja, la ruta durará unas 5h más 30 minutos de parada, tampoco hay que saber a qué hora pasaremos por el pino este o aquel, je je, no sé a qué te dedicas pero no veas la gente lo que te pide de un track...
Pues si, mas o menos es eso... a que hora pasaremos por el pino.... La verdad es que lo que realmente quería hacer era poner paradas en un track convertido a actividad, porqaue en su momento, me olvide de poner en marcha el GPS para grabar la actividad real... ya ves... chorradas
Buenas noches Perchera... Estaba pensando en enviarte un mensaje privado, pero luego he pensado que quizá el tema pueda ser de interés para otros usuarios, así que vamos a darle vidilla al foro... Tus colecciones de mapas 5-500K, tanto del IGN (ESP) como del ICGC (CAT) son estupendas, pero, personalmente, me gustaría ampliarlos con, de momento, la zona limítrofe con la frontera francesa, porque yo me muevo bastante por esa zona. Los franceses no se prestan mucho a publicar libremente sus mapas del IGNF, al menos , no de forma libre y directa. Hurgando en la red he llegado hasta aquí, https://blog-idee.blogspot.com/2009/02/wms-de-francia.html, donde indican que el servicio WMS francés es el siguiente: http://mapsref.brgm.fr/wxs/refcom-brgm/refign? He decidido intentar hacerme yo mismo los mapas que me interesan y adentrarme en el funcionamiento de MOBAC. Para empezar, he intentado poner como fuente, el WMS francés, usando como muestra los que están disponibles en MOBAC, pero no lo he conseguido... seguramente, con la dirección no es suficiente, y no he sido capaz de avergiuar qué mas necesito para poder extraer las capas topográficas del IGNF... Puedes darme alguna indicación? Gracias.
Hola Jordi, Guarda el archivo que te adjunto en mobac/mapsources (descomprime antes) Tendrás entonces una nueva fuente llamada Francia-IGN (este xml me lo pasó @javivalcarce) Es antigua, cuando llegas al zoom 25k tiene el aspecto de un raster de papel bastante desfasado pero supongo que en montaña será suficiente. Es el mismo que conseguirías siguiendo el wms que has facilitado. Ese wms que facilitas contiene muchas fuentes, lo he abierto con globalmapper para obtener el Scan 25 Topo, que es el mismo al que llegarás con el máximo zoom del xml adjunto. El problema de hacer zona fronteriza es que no puedes combinar dos fuentes (la española y la francesa) con mobac, así que tendrías que hacer mapas de Francia y cambiar a ellos cuando cruces la frontera. Si lo haces te aconsejo que uses los zooms 13-16, por debajo de 13 solo vas a ver manchorrones en el gps. Hay otra fuente dentro de los wms franceses que llaman PlanING, no me gusta, más actual pero muy pastelosa de tonos. Y por último, desde hace muchos años tenemos el "Pirineo Total" de Mendiak: https://www.mendiak.net/viewtopic.php?t=48147 Es un mapa en ecw de todo el Pirineo. La zona francesa con la fuente que te paso, y la española con el ign, ambas solo en escala 25k, y la española algo antigua. No me preguntes como lo hicieron... supongo que usaron tiffs o pngs, recortaron en zona de frontera creando transparencias o capas y entonces pasaron a ecw, currazo! Ese ecw es enorme para pasar a rmap, tendrías que dividirlo antes en 5 o 6 teselas y entonces convertirlas a rmap. Para el Land, sin problema, el ecw sigue siendo válido (en windows). pd: por cierto, que en mi web tienes el Pirineo en osm, no es lo mismo pero lo mismo te vale. s2
Buenos días, iba a poner esto en el hilo del Cross pero supongo que este es más apropiado: Seguramente esto no sea nuevo pero no sé si me había fijado antes. Planificando salida en el Land (un track de wikiloc), con el track degradado por pendiente. Me ha llamado la atención lo diferente que es el degradado en el Cross y app respecto a Land Veo que Land usa una escala que llega al 190% (1900m de ascenso en 1km?!) por lo que nunca mostrará degradados en rojo a no ser que despegues en un cohete... No veo que en configuración de Land se pueda modificar esa escala, alguien lo ha bicheado? edito: Sigo bicheando y me encuentro con esto: Con un cdem propio de Andalucía (malla 5x5) la escala llega al 190% Con un cdem propio de Granada (malla 5x5) la escala llega al 150% Con el cdem iberia de twonav, el que traía el viejo aventura, resolución 75x22, la escala llega al 60% Con el cdem iberia-high-resolution de twonav, resolución 35x30, la escala llega al 90% En todos los casos la escala no varía hasta que abres un track y en herramientas aplicas "calcular alturas" es entonces cuando la escala se actualiza Y en todos los casos el track nunca se ve anaranjado o rojo hasta llegar a una pendiente del 50% cosa bastante improbable. Vamos, que no le haré mucho caso a los colores ni a los % de Land y me fijaré en la gráfica, pero vaya rollo, en la app y cross ayuda mucho ver que los colores sí se adecúan a las pendientes sin tener que llegar a una pendiente del 50% vuelta a editar: pues no es solo el archivo de relieve sino el track según el track que abra la escala es diferente usando el mismo cdem si el track ha registrado una pendiente máxima del 65% (ya es pendiente!) la escala llega al 65% tengo un track grabado con el Cross que me ha registrdo una pendiente del 200%!!, así que la escala muestra hasta 200% Lo dicho, ni caso a los colores en Land pq no ayuda mucho. Con que haya un punto del track con una pendiente excesiva (probablemente falsa) todo el degradado deja de tener sentido porque esa máxima es la que se toma como referencia.
Novedades Land 9? Me acaba de llegar por email: https://www.twonav.com/es/software/...&utm_campaign=LAND_TEASER_ES&utm_medium=email Versión 9 en camino. Basic: 0 Euros Licencia pago único: 44,50 Euros Y esto es nuevo.... Premium 29,99 al año Pro 59,99 al año La verdad no sé a qué se refiere eso ni sé para qué esas capacidades en nube (1gb y 5gb respectivamente), en cualquier caso habla de suscripción anual... uy uy uy... supongo que ahí irá no solo el almacenamiento en nube (que me parece exagerado) sino también el "see me". Especulaciones mías. Dos cosas que no uso así que no me preocupa. En cualquier caso, quien haya comprado un dispositivo recientemente y el registro le incluya licencia de Land, miraría antes de obtenerla si es actualizable a v9, no vaya que malgastes la 8.9.6 antes de que salga la 9 s2
Cuando la liberen finalmente, saldrás de dudas...yo llevo con la versión 9 unas semanas en versión Mac, pero ni mú hasta que lo hagan oficial. Lo que no entiendo es para que sueltan eso sin dejarnos hablar . Para mí lo más destacable....los mapas remotos Plus (y esto lo menciono porque en el link que proporciones ya lo mencionan jajajajajajaj ) Salu2 Edito, porque la información que tenía yo era distinta en cuanto a precios y suscripciones...veo que permite la compra de licencia sin tener que pagar licencia anual, es decir, como hasta ahora...menos mal.
Pues sí, menos mal... lo que no acabo de entender es pa qué quiere nadie ni 1gb ni 5gb en la nube... que ya hay que tener tracks... a no ser que pretendan que el almacenamiento sea para otra cosa, pero para qué, para mapas no te da pa mucho... Bueno, ya lo veremos, creo que todavía me queda algún código de licencia sin usar así que lo probaremos. Sigo usando Land un montón pero ya más que nada para "visualizar" tracks sobre mapas de mi elección. Lo que es crear y editar tracks se ha quedado obsoleto comparado con otras plataformas como komoot. s2
Pues ya llegó la versión 9 Por lo pronto la he instalado pisando la 896 que tenía Y por tanto me pide activación No cuela ningún código de los que tengo, excepto un 100% de licencia que me lo deja en 39 pavos Lo que no acabo de entender es qué tipo de info dan para elgir basic, premium, pro o licencia Basic: funciones básicas y 30mb en nube Premium: funciones básicas + avanzadas y 1gb en nube - suscrpción Pro: funciones básicas + avanzadas + funciones pro y 5gb en nube - suscripción Licencia: como el pro pero sin suscripción Y digo yo, no estaría de más que explicaran cuales son las funciones básicas, cuales las premium y cuales las pro... porque adivina no creo que sea la gente. Yo por lo pronto me quedo como estoy, y por supuesto de suscripción ni hablar. s2
Hola, sí, me ha llegado ese mail de ' Land 9' Y me suponía que teniendo aún licencias no iba a poder poner el 9 (no me acuerdo en qué hilo se habló de ello) Pero quiero creer que aún me podré descargar el Land 8 en el tiempo que yo quiera, no? (Que aún tengo "2 licencias") Yo uso el Land bastante, pero en lo que se llamaría 'funciones básicas", .. pero hasta el punto de necesitar una suscripción? No creo..
Creo que los exe se van guardando en la carpeta backup de land, yo tengo guardados los últimos. Sería buena idea guardar la carpeta twonav land de program data pq contiene la activación. Así si desinstalas el 9 y vuelves a instalar el 8 solo tienes que usar esa carpeta otra vez y se activa solo. En cualquier caso supongo que dejará seguir instalando el 8 sin hacer eso, pero no sé, creo recordar que una vez intenté instalar el 7 y me obligaba a actualizar al 8... s2
Suscripción ni de coña, vamos, que tampoco land es office 365 como para pagar suscripción, no niego que el programa está bien pero no para tanto. Deberían ponerse las pilas en la edición de tracks con vectoriales, una vez que usas komoot, land parece del pleistoceno. Y ya si se pudiera trabajar de verdad con vectoriales...a día de hoy solo convertir osm y crear clays, lo que es edición, nada de nada. En fin, que quien lo usé solo para ver y editar tracks que es lo que hacemos casi todos, con la versión standard de sobra. Sigo pensando que tienen pequeño cacao con los nombres y funciones. Basic, standard, premium, avanzado, pro, licencia....y dejan al usuario la labor de investigación para dilucidar qué es qué y qué hace cada versión s2
Pues a ti que te escuchan... digo yo... a ver si aclaran un poco los términos, que vamos, hay que hacer un master. Yo entiendo que basic y estandar es lo mismo, premium y avanzado lo mismo, pro es nuevo... pero vamos, sigue sin haber detalle conciso de qué son las "características básicas, avanzadas o pro" a excepción del tema de almacenamiento en go. Un saludo