Es una propain de aliexpress.. no mientas.. jajajajajaja... Y por tu jerga centenial-enduristicamolona diria que tienes 17 añitos recien cumplidos.. en hora buena, rapaz!
Pues lo he probado muy poco y solo por pistas porque aqui el monte esta embarradisimo, pero las primeras sensaciones son muy buenas, un tacto mas suave y progresivo que el Dpx2. Ya os contare cuando vaya al monte. La medida es 210x50.
Pongo mi trair 230x65 en venta. Por si a alguien le interesa. https://www.foromtb.com/threads/amortiguador-sr-suntour-triair-230x65.1550089/
¿Como va todo gente? Os dejo por aquí una foto del último TriAir que estrené en una Orbea Occam, medida 210x50 y 140mm de recorrido trasero. No os imagináis la mejora que ha supuesto con respecto al FOX Float DPS que traía de serie (era una piedra), parece otra bici...
Guapa la Orbea. La verdad es que cuando te acostumbras al tacto de SR, parece que las demás nos gustan menos. Al menos a mí.
Leer estas cosas es malo....porque si no me gustaba su funcionamiento, ya es lo que falta para rebuscar... maldito!!
Pues yo hoy he recibido el mío d3 segunda mano recién revisado por Javi, ya está montado a falta de probarlo pero pinta genial
Con esta medida de 210 x 55 ahora se supone que tendras mas recorrido, porque con el de 210 x 50 que lleva la Occam de serie da los 140. Que talla de cuadro es ? Yo estoy pensando en la mia de probar tambien un 55 para tener un poco mas de recorrido, pero en todos los sitios que he leido dicen que en talla S no es posible porque tocaria la rueda al cuadro..... De momento continuaremos con el DPX, que tampoco va tan mal. Tambien me va por la cabeza de poner 160 delante. Jejeje!!!!
Me estoy liando, la occam monta 210x50 o x55¿? si tiene esos 5mm si daría mas recorrido, y sin bieleta nueva. Que seria otra opción. Pero como dices, hay que tener cuidado si toca el cuadro en compresión máxima... A ver donde hay amortiguadores de estos a buen precio...si cuesta poco, igual si pruebo.
Ocam lt 150 mm . Mete el airsaft de 150 pero ya. O 160 jejeje. Es una de mis ideas. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Realmente, mas que ese 1cm de recorrido, que me da igual, me interesaría mas como los da, sensibilidad, progresividad... prefiero calidad a cantidad. Y la verdad q el fox dps de la m30, me ha dejado algo frio, o el sistema funcionamiento suspension, quiero pensar que es el amortiguador. la verdad pq es mas facil resolver.
Llevo 210x50, fallo mío al escribir. No he querido subir de recorrido porque esta bici no la quiero como una enduro o pseudoenduro sino más bien como una bici de XC cómoda! (me hago viejo...) La bici de serie es una piedra, y leeeenta de rebote. Yo creo que es porque la han puesto muy enfocada al pedaleo, ya que además si te miras el Linkage por la gráfica del ratio se ve que es una bici naturalmente tragona (sensible, y progresiva). Con este amortiguador cambia mucho bajando, aunque pedalea peor porque bloquea menos, pero vamos que pedalea genial igualmente... Está a 140 la Durolux, y así se va a quedar, por lo que pongo más arriba...
Por cierto, como sabéis en el TriAir cambiar de 50 a 55mm el recorrido es tan fácil como quitar un token, así que si algún día la quiero probar a 150mm lo tengo muy fácil. Comprobadlo si estáis interesados en esto, pero creo que Orbea dice que las tallas L y XL aceptan el recorrido largo sin cambiar bieleta.
Con esto aun da mas ganas de probar... porque como dices, la noto dura y rebotan, a no ser que deshinche la rueda...Tanto se pierde a la hora de pedalear hasta cerrado?¿ Desconocia que quitando un token ganara recorrido, seria cuestión de probar en talla M... La bieleta, a simple vista, no parece cambiar. Ademas que 210x55 no encontraba, el 210x50 si. Y no parece un dineral. Donde lo compraste?¿
Buenos dias!!! Alguien ha podido probar un triair en alguna mondraker superfoxy o al menos con el sistema zero? El dpx2 performace que viene de casa no termino de cogerle el tino y me trae por la calle de la amargura.
Les puse un mail a Orbea que ya me picaba la curiosidad: "La nueva bieleta se puede instalar en gamas 20/21, pero los amortiguadores de 210x55 no caben en los modelos de carbono en tallas S y M. En los modelos de aluminio, en cambio, sí que se puede montar amortiguador de 210x55 en todas las tallas de gama 20/21. Durante la gama 2022, se ha hecho un pequeño cambio en el diseño de Occam Carbono en tallas S y M para que entre el amortiguador 210x55." O sea, que bien. Aunque no queda muy claro si se puede instalar cambiando la bieleta, o sin cambiarla jajaja Realmente no es un token, es un espaciador como traen muchos otros amortiguadores que vienen como capaos, lo que pasa es que se quita y se pone como un token, encajándolo en el vástago, sin tener que desmontar todo para deslimitarlo. Lo que se pierde pedaleando no lo sé, tengo 40 palos y me sobran 10Kg, tengo cosas más importantes de las que preocuparme jajaja... Pero que pedalea bien igualmente con el TriAir, es sólo que no va tan firme, pero para lo bueno y para lo malo.
Pues si hizo que mi Rallon al pasar del DPX2, que me pareción un PALO, al Triair pasará a leer el terreno que daba gusto... No me quiero imaginar con el sistema ZERO de Mondraker.. Yo tuve la Dune y bajando no notabas ni cuando habías pinchado a veces...