No te preocupes, las direcciones que monta Canyon, en general, son una porquería. En mi vieja Rockrider 8.2 no cambié la dirección (ni la cambié, ni le hice nada más allá de inspeccionarla) en 10 años y casi 40000km recorridos. Fuí con ella lloviendo, barro, etc... tampoco tuve que hacer nada en las direcciones de mi Triban 300 (si si, una bici de 399€) ni en mi actual Ultra AF GF 520 (a esta se le han oxidado ligeramente, después de 3 años, los tornillos que sujetan el latiguillo de freno por debajo del tubo diagonal por la sal en invierno, pero la dirección, perfecta). En cambio, en mi Grand Canyon AL SL 8.0 el rodamiento superior de la dirección pide el cambio a gritos tras 2 años de uso no demasiado intenso. Con el manillar montado no se nota, pero si desmontas con los dedos no hay huevos a girarlo de lo duro que va. En fin... ánimo, porqué con el cableado oculto te va a tocar desmontar latiguillos y cables de cambio y es un follón considerable para una cosa que se podría resolver en 5 minutos de no llevar los cables por dentro.
Hombre, esa porquería de rodamientos cuestan casi 60€ en la web de acros.... Los rodamientos son los que son, salvo que metas unos tipo cane creek hellbender de acero inoxidable que pesan más, todos se van a gritar con el tiempo en mayor o menor medida. Yo lo que suelo hacer en zonas donde el rodamiento solo tiene que girar poco, (basculante, dirección , pedales, etc) es meter grasa marina o PM600 que también da buen resultado en el exterior del rodamiento, y eso aguanta casi de todo. En el caso del compañero, muy probablemente no llevase suficiente grasa inicialmente, o al realizarle el mantenimiento y en cuanto le ha dado un poco de agua con sal de las carreteras (Hola CyL) pues duran lo que duran.
Hay que diferenciar lo que cuestan las cosas de lo que valen. Las direcciones de Acros son un truño gordo. Jamás he tenido una dirección que durase menos. De hecho, jamás en mi vida había cambiado una dirección. Hasta que tuve una Canyon. Hasta la de mi triban 300 aguantó mejor. Y recuerdo que hablo de una bici de 399€. En los foros de otras marcas rara vez se habla de direcciones. Simplemente no dan problemas.
Ya he pedido una nueva dirección a Canyon, realizaré mantenimientos más periódicos y cuando me la monten, insistiré en que den una buena capa de grasa, me da la sensación, que ese ha sido el principal problema. Gracias por vuestros comentarios, un saludo!
Venga, me has convencido. Puedes poner el enlace dónde comprar los rodamientos del decathlon compatibles con la Aeroad. Son IS44 45/45 y 36/45. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Según me indicaron a mí, febrero marzo. Ahora bien, con los componentes que marcan ahora la web y por lo tanto algo desfasados, Dura Ace 11s o las Zipp 404 y 454 del 2021, que son pesados como un plomo. Las del 2022 pesan sobre 300 gramos menos. Por mi parte se pueden quedar con ellas.
Ok entonces dices de esperar a las del 2022? Y será en septiembre o más? Vale la pena esperar según comentas? Gracias de antemano.
a ver cuándo las sacan a la venta, pero supongo que tendrán los componentes comprados del año pasado y les fallará algun las que sacarán en venta ahora, serán las que tenían que haber sacado en septiembre de 2020
Buenas gente, a ver si me podéis dar un consejo.. Me llega mail de Canyon para enviar al taller mi aeroad, en mi caso solo por tema tija. Pero la verdad que mi tija está bien, apenas rayada ni desgastada. Y no sé si enviarla, estoy ya con la duda. Para los que os hayan reparado ya la tija, vale la pena enviarla para que le pongan la gomita esa solo?? Lloviendo no salgo nunca y creo que gran parte de los problemas vienen cuando entra agua por la ranura no?? Gracias!!
Yo, personalmente la mandaría, si el día de mañana te aparece algo en esa zona igual te niegan la garantía porque en su momento no procediste con la campaña en cuestión. Otra cosa es que no pase nada y no tengas que tirar de garantía. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, por tema garantía pienso igual, nunca se sabe lo que puede pasar. La garantía de la bici, me imagino, que aunque no la enviase al taller me seguiría cubriendo. Quizás a excepción de la tija, no sé. El caso que me da un coraje meterla en la caja y dársela al transportista. Saludos!
Buenas noches,en qué consiste la reparación de la tija?(en Canyon no me dicen nada)También os he leído un tema de indemnización,a que se debe?Ahora os pongo una foto del cuadro,esta un poco ovalado.Las vuestras también están así?
No es simplemente ponerle una goma, tienen que quitar una pieza de carbono del cuadro y reemplazarla por una de plástico. No es baladí el tema. Desconozco cómo vaa ley de garantias, pero si una vez que la compañía declara un fallo, da una solución y el cliente no la ejecuta, si luego tienes un problema ahí lo mismo no puedes reclamar. Un ejemplo, te compras un coche y falla el ABS. La empresa te ofrece cambiar la electrónica para solucionarlo, pero como tú no frenas a lo burro, pues no necesitas el ABS. Luego un día tienes que llegar un frenazo, y como te falla el ABS te comes un árbol. Es responsabilidad de la compañía? Muy probablemente, no Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Muchas gracias!! Está claro, ya no tengo dudas al respecto. Ayer mismo salió la bici de mi casa y hoy llega al taller de Tres Cantos. Colgaré alguna foto cuando me llegue. Saludos y gracias por vuestros consejos!!
Pues nada, ya tengo la bici en casa de nuevo. La reparación ha consistido en: tija nueva y plástico protector q veis en la foto. Eso si me han hecho 2 pelaos en el cuadro, lo podéis ver tb. Un desastre la verdad.
Las dos picadas esas te las han hecho ellos? Yo reclamaría si es así , imagino que tendrás fotos de antes de enviarla no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk