HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pudiera darse el caso de que metieran ruido estando bien montadas y que un radio se hubiera destensado? me pasó no hace mucho y lo solucioné lubricando hasta que pude tensar el radio y centrar ligeramente.
     
  2. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Había leído que se echaba un aceite especial muy líquido de echo se vende especial para eso pero si vale con aceite me lo ahorro.

    Cada cuanto hay que engrasarlos? Por ahora no suenan .

    A ver cuando lo desmonte

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los montajes al límite siempre son especiales y se hacen cosas que no son estándar. Yo no he probado radios soldados en muchos montajes delicados, oye lo que no creo que pueda dar una opinión plenamente fundada.

    Por otra parte, si me parece que en montajes no al límite soldar los radios es una pijada.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si un radio se destensa, es porque no están bien montadas. Y si hay que lubricar para hacer mantenimiento, es que no están bien montadas.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Un aceite fluido es lo correcto, uno que no sea muy viscoso. Eso en trinquetes. En bujes de carraca, mejor un aceite muy viscoso.

    Hay que echarle cuando haga falta. Depende mucho del uso, del buje, del aceite que hayas echado, etc. Yo le echaría un vistazo cada x meses para ver si hay suciedad y si los trinquetes se mueven con suavidad.
     
  6. marq3z

    marq3z Miembro activo

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    Buenas compañeros,

    Me pasé cortando la cadena y la he alargado con otro eslabón rápido (aparte del de la unión inicial), ¿veis que pueda tener problemas por llevar 2?
    En principio la cadena parece ir toda bien en la transmisión, me preocupa más el tema de poder partir más facilmente o dañarla, en caso de que sí, ¿cómo puedo solventarlo?

    Gracias
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ningún problema.
     
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  8. ray

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    Pero Tú sabes bien que como en todo,el marcar esa diferencia también aporta una exclusividad.
    Y de eso hay muchos egos que no sabrían vivir sin ella,aunque sea del todo inútil.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, a veces las cosas molan sin que haya una función. Dos potencias pueden cumplir la misma función, pero una con unos mecanizados bonitos, siempre mola más.

    Las ruedas con los cruces soldados, cumplan o no una función, tienen un toque de montaje a mano especializado que te puede molar, o no. A mi me mola, por eso al soldar mis ruedas pensé: si no noto nada, al menos me molan.

    También es verdad que se notan más las peoras que las mejoras, de modo que puede que no note nada, pero puede que si lo notase si quitase ahora esas ataduras.
     
  10. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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    Una pregunta por mera curiosidad, con que se sueldan?

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se atan con alambre fino de cobre plateado, apretando bien (es lo que cuenta) y se suelda con estaño. La soldadura es solo para que no se mueva el alambre, no suelda al radio.
     
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  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ruedas de serie de Orbea.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las ruedas de serie, a no ser que sean gama muy alta, son ruedas de máquina. Las ruedas de máquina nunca están bien montadas porque las máquinas no saben montar ruedas. Por eso DT Swiss inventó las cabecillas pegadas al radio con pegamento (Pro Lock), lo cual retrasa los efectos de que las ruedas estén mal montadas, pero no los elimina. No lo digo porque les tenga manía, lo digo porque lo he comprobado en numerosas ocasiones.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ya puestos aprovechamos el hilo...si se afloja algún radio entonces a que puede ser debido en el proceso de montaje? tal vez radios con diferentes tensiones?
     
  15. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Muy buenas, quizás podáis aclararme una duda.
    En unas bielas XTR 9100 y 9120 que tienen factor Q de 162mm y 168mm respectivamente, la biela izquierda es la misma en los dos? Veo que en la biela izq. viene grabado 9100/9120. Y si es la misma biela, cómo aumentan esos 6mm de diferencia? Sólo de la biela drcha?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A tensiones no equilibradas, tensión insuficiente y/o tensiones residuales (cabezas de radio no bien asentadas, cabecillas no bien asentadas, radios revirados).
     
  17. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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    Interesante, siempre es un placer disfrutar de tus lecciones. Gracias y saludos.

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  18. mjaviere

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    Hola, estoy buscando informacion para hacer el mantenimiento de:

    -amortiguador rock shox deluxe select +RT debonaire
    -Horquilla Rock Shox pike select

    Algo de info por el foro

    Gracias
     
    Última edición: 22 Feb 2022
  19. Bikescalastur

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    En la web de Rock Shox, en "service", tienes todos los manuales detallados paso a paso con fotos de cada paso, etc.. son un lujo. Los tienes en español tambien.
    Por cierto, mira a ver que horquilla tienes de verdad, porque no hay ningun modelo que se llame Deluxe, eso es solo el amortiguador.
     
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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es que es una "Rock Chox", je je.
     

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