El problema de thomsom es que un amigo , que monto una exclusive hará unos 5 o 6 años , monto una thomson @El Gen lo puede corroborar , quedó el cuadro prácticamente inservible… por el tema del par galvánico, por eso ya que cambio monto una de carbono. Yo con mi vieja contini , me paso lo mismo , así que mi idea no era aligerar , sino que no me ocurriera lo del par galvánico y quitar la tija que monta, para poner una sin retraso.
Cierto, se me soldó una tija de alu a un cuadro de acero. No quiero una tija de aluminio mas en mi vida.....
Soldado de invierno en base a un cuadro de 125€ para bajar un poco el nivel que está cogiendo esto. Como me gusta esta bici...cuando me levanto y veo que llueve nos miramos y ella me guiña el ojo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mí se me soldó la tija Thomson en un acero on one inbred. Costó horrores sacarla. Ahora la llevo en la de invierno que acabo de poner. De vez en cuando la muevo por si acaso . Pero se queda....llevo todo Thomson...tija, cierre, potencia, manillar, espaciadores, tapa potencia. Solo falta la cinta de manillar pero esa es Brooks cambium a juego del sillin Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ponerle grasa blanca,de litio,y una vez al año sacarla,limpiar y volver a engrasar.Si la dejas ahi quieta años y años....se suelda.
Sí. Pero más lento de lo que me gustaría. Al final cambio de cuadro antes jajajaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo le doy una de Shimano que uso para las roscas de las cazoletas tornillos...ect. Me va bien Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El problema no es de la tija ni del efecto galvánico, el problema es del mantenimiento, porque una limpieza y engrase de vez en cuando lo evita Una tija de carbono también tiene el mismo efecto en un cuadro de carbono, incluso de acero, y lo digo con conocimiento de causa. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
yo todo lo que digo y hablo también lo digo con conocimiento de causa…. Me paso con una contini con 30 años y lo pude solucionar con mucho trabajo ( no era mia ) así que dichos mantenimientos no los hice yo , lo del par galvánico existe ( tu más que nadie lo sabes ) y con un mantenimiento ( estamos de acuerdo ) no pasa…. Pero es menos probable con una tija de carbono y un cuadro de acero . Aquí la contini mencionada.
Cierto, con carbono es mas complicado, pero sucede y mucho. Preciosa la Conti Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Os pongo unas fotos de la Vince. Son muy malas. Ya se las haré mejores. De momento a falta de pulír cuatro detalles y si la báscula no miente, ha pesado 7,390kg con los dos portabidones, pedales y el soporte del Wahoo.