Gracias! Si algo voy sacando en claro es que para evitar líos, conviene usar el mismo desarrollo en bici y en rodillo.....
Buenas Estoy pensando en cambiar de bici. Y las que por precio más se me adaptan vienen montadas con el RIVAL ETAP DE 12V. Me gustaría saber OPINION Y EXPERIENCIAS TANTO + / - de dicho grupo. Actualmente tengo un 105 mecánico de 11 v. Las opciones q manejo son ultegra mecanico o rival etap. Un saludo y gracias.
Buenos días! Alguien sabe a qué se debe que mi potenciometro quartz red force antes me marcaba en una pestaña del Garmin la fuerza ejercida en cada pedal y ahora únicamente me da la potencia? Ya no me aparece la fuerza ejercida en cada biela muchas gracias!
Yo tengo Force AXS (gravel), Rival AXS (carretera) y Ultegra mecánico (carretera). Los dos primeros, con freno de disco, el Ultegra, de llanta. Salvo el peso, no veo que el Rival tenga nada peor que el Force. Funciona perfectamente, incluso te diría que frena algo mejor. En cuanto a comparación con el Ultegra, a mí personalmente me gusta más el electrónico que el mecánico, pero eso es cuestión de gustos. En resumen, si te gusta el electrónico y no te obsesiona el peso, el Rival es muy buena opción
Y el sram rival. Sin problemas reseñables?? Tema baterias o cosas asi Al q le sobra peso es a mi.jajaja
jajaja. No, ningún problema con el Rival por ahora. También es verdad que no le he hecho muchos kms, pero sin problema.
Buenas a todos! Los que habéis probado el brico por el ruido de las manetas, alguno lo ha intentado en una maneta Rival? Atornillo el allen del alcance de la maneta a fondo pero no se libera, va haciendo como tope repetidas veces. Alguno lo ha probado? Yo llevo en la maneta izquierda una banda entera de percusión Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Opino lo mismo que @Trapo1978 si no te obsesiona el peso el RIVAL AXS (las bielas y platos son un muerto de casi 1kg) es una muy buena opción. Yo llevo el RED ETAP con frenos de pinza y me encanta. En la 2ª bici llevo mecánico y se nota mucho la diferencia. En 2 semanas me debe llegar mi bici nueva y va con mix de Rival AXS y RED (bielas y casete). En mi tienda me hicieron un buen precio cambiando esas piezas. Ellos mismos me lo ofrecieron porque son conscientes que en RIVAL las bielas y el casete penalizan al grupo
Hola. Puede ser que las pastillas Galfer tengan más ferodo que las originales? He cambiado por galfer y no consigo que deje de rozar y antes no lo hacía. Estoy pensando en lijarlas
Unas bielas Red son mi próxima compra por el mismo motivo. Las Rival se van a quedar en una bici urbana en la que me da igual un kilo más o un kilo menos. Edito para matizar que el motivo de cambiar las bielas es únicamente el peso, por funcionamiento, no tengo ninguna queja de las Rival
Mete el plástico de sram entre las pastillas y abre bien los pistones. Con eso seguro que te quedan bien.
Buenas Ahroa mismo tengo una orbea orca de 2010 y el cambio seria a una trek emonda sl6 con sram rival etap 2022 He visto q el peso de bielas + piñones del 105 que llevo ahora y el sram rival se llevan apenas 100/150 gramos, no es lo que mas me preocupa Creo q salgo ganando con la bici en general, además de que la que le sobra peso es a mi, jajaja Me preocupa más la fiabilidad del sistema inalambrico en general
Yo tengo full Rival y estoy contentísimo con el funcionamiento, súper fiable, silencioso. La única queja que tengo con él es el ruidito de la maneta izquierda, a ver si lo soluciono. El peso pues sí, se me pone la bici en 8.5 pero ni compito ni leches pa mí Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas tardes! alguien más está teniendo problemas con los cambios? Tengo un force AXS y hace un tiempo la mañera derecha me daba batería baja que luego con las mismas me ponía batería ok ayer en la salida dejo de funcionarme por completo ambas manetas, tuve como que resetear el cambio dándole al botón maestro para que respondiera hoy, la maneta derecha no me respondía, la otra si, luego me ha vuelto a funcionar y al llegar a casa todo ok de batería alguien más está igual ?
A mi también me pasa, y además las he cambiado con la idea de evitar el chirrido del disco delantero y me suena más aún
Hola chavalada, No hace mucho he cambiado el grupo de mi Topstone por un Force AXS, y hace un par de semanas le monte pastillas y discos Galfer wave. Mi sorpresa cuando freno con el de atrás que hace unas vibraciones que me llegan hasta las pestañas y se escucha una barbaridad. Ayer probé con unos discos sram nuevos, por si tanto agujero no iba bien, y sigo con el mismo problema. La pinza en teoría está bien alineada, la rueda bien apretada, el circuito bien purgado... No entiendo que puede pasar. Por otro lado, llevo cassette 10-52 y núcleo XD los 3-4 piñones más pequeños me hacen ruido y cuando aprieto una escandalera considerable. Creéis que debería ponerle un XDR? Es un buje DTSwiss 350.
Cambiara que te harán ruido los piñones grandes Al menos con un cassette force 10 33 , Yo terminé resignandome y convivir con ello,de momento me duelen más 300€ de cambiar a un cassette red que se supone que no suena
Merece la pena cambiar de núcleo y comprar un cassette chino. Cero ruidos, van perfectos. Llevo años con ellos en tres bicis y todo bien
Buenas DUDA DESARROLLO A día de hoy llevo un 105 mecánico con 50/34 y 11/32 y 11 velocidades El 50 apenas lo uso con los 3/4 últimos piñones. Salvo casos excepcionales Me han ofrecido bici nueva con el sram force en 46/33 y piñones 10/33 de 12 velocidades. Es equiparable???? Será mucha diferencia de desarrollos??? Viendo tablas comparativas me sale q dan medidas muy parecidas. Espero opiniones