Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Descompensada. La mezcal da más balón que la barzo a igual "medida". Lo suyo es mezcal en 2,1 detrás y barzo 2,25 delante.
    No es mal combo,rodador y suficiente para muchos terrenos. Pero es una opinión personal.
    No sé por qué terrenos te mueves ni si te va pistear o trialeras. Lo mismo en cuanto a la bici.Doble o rígida? Si llevas rígida lo mismo te conviene más balón para mejorar la comodidad y el agarre.Ahi te recomendaría barzo 2,35 delante y mezcal 2,25 detrás

    Hay gente que no le gusta la combinación y otros que no quieren otra cosa.
    La barzo llevo muchos años usándola y encantado (delante). Antes use ardent y la barzo -para mi- la supera en casi todo.
    Detrás sigo usando saguaro ...es carne de perro, resistente y dura más que el osito de Duracell(la saco de media 4000km detrás). Una pena que esté descatalogada,me temo que ya no podré encontrar y me pasaré a mezcal que es menos polivalente pero más ligera y rodadora
     
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    Última edición: 22 Feb 2022
  2. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Bueno, pues creo que me veo en disposición de hacer una review de las Fast Trak 2.35/2.20, Control T5.
    Tras casi 150kms con ellas y rodando por distinto terreno y condición, creo que me atrevo a valorar.

    En la delantera: el agarre es supremo, agarra y retiene que dan gusto. En bajadas y subidas técnicas, la dirección se nota estable y bien dirigida, no hacen extraños. Las he visto flojear en losas de piedra, en este caso y a comparación con la Racing Ray creo que esta última está un pelín por encima. Puede ser el compuesto, no me atrevo a sacar veredicto, seguiré probando presiones y metiendo caña. El terreno suelto creo que es su talón de aquiles, me han hecho un par de amagos en terreno gravilloso y suelto, pero vaya que con otra seguro que también patinaría.

    En la rueda trasera es otra historia, cuándo el terreno sube, se agarran cómo una lapa, el grip es tremendo y da mucha seguridad. No he notado lastre en ninguna ocasión, hasta en asfalto noto que ruedan con una facilidad pasmosa.
    En cambio, cuándo la cosa se empina para abajo, dan seguridad y retienen mucho, muchísimo, creo que hasta que no lo pruebas no te haces una idea. Para mi gusto, creo que retienen tanto que la rueda trasera da amagos de patinar por estar "colapsada" de frenada, no se si me acabo de explicar. Al final 1.1 y 1.2 son las presiones con las que me noto más cómodo para mis 65kg.

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  3. Cristobal_perez_c

    Cristobal_perez_c Novato

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    Hola buenas, primer comentario que hago en este hilo, tengo actualmente una orbea alma M50, esta viene con maxxis ikon 2.2. Sobre cubiertas tengo las siguientes dudas por si me pudiesen ayudar:
    1.- las ikon que trae son de alambre, mi duda es cuanta diferencia de peso hay con unas de kevlar, y si vale la pena comprar estas ultimas.
    2.- personalmente las subidas se me dan bastante bien y las bajadas no tanto, pensaba adquirir unos rekon race 2.25 (es decir aumentar el ancho) para adelante y atras, esto deberia ayudarme? es una buena combinacion? en mi ciudad cuesta un poco encontrar neumaticos, generalmente se ven maxxis, vittoria, msc, specialized y continental, si tienen alguna combinacion que me pudiese ayudar a mejorar algo en las bajadas lo agradeceria mucho.
    De antemano saludos y muchas gracias a todos
     
  4. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola, la mejora será considerable, eso seguro. Si dices que quieres mejorar tu seguridad en bajadas me plantearía a lo mejor un Rekon a secas delante, te daría un plus de seguridad al tener un taco mayor o las que estoy probando yo ahora, las Specialized Fast Trak, en 2.20 si no quieres ir neumáticos demasiado anchos, creo que son gomas que te podrían ir bien.
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La Ikon como delantera no ayuda, como trasera las puedes aprovechar y cuando empiecen a derrapar subiendo la cambias. Como delantera si no quieres mezclar marcas, Rekon, Ardent o Forekaster en 2.25 creo q te pueden ir bien. No aumentarás medida real pero si altura de taco y tendrás un dibujo más adecuado para delante.
    De otras marcas tienes la Fastrack, Racing Ray, Vittoria barzo o Crossking. Yo pondría cialquiera de estas en 2.35, te daran mucha seguridad bajando y no desentonan por balon con la ikon.
    Las Ikon yo las aprovecharía, no las apures pq no son nada del otro mundo y con alambre sob pesadas pero son buenas cubiertas.
     
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  6. cicutax

    cicutax Miembro

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    Los que montáis la fast trak 2.35 ¿Lo hacéis con qué ancho de llanta?
    Yo tengo las syncros x-25 de serie (sic) y no tengo claro si me estoy flipando queriendo meter 2.35...

    Por otro lado, ahora mismo llevo chaoyang phantom elite, wet delante y dry detrás (2.20). En cuanto a agarre no me van mal, como no esperaba demasiado la verdad que me sorprendieron, pero me apetece cambiar.

    Eso si, mis terrenos son sobre todo duros y secos, si tenéis alguna otra recomendación bienvenida sea.
     
  7. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Con 25 interno no tendrás ningún problema, de echo las nuevas FT dan un balón correcto sin llegar a ser excesivo.

    También he leído a algún que otro forero que las monta en llantas de 21 interno y sin problema.

    Saludos
     
  8. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    ¿Y esto solo con las FT o se diría que sirve como normal general, es decir encajar bien 2.35 en llanta de 25mm interno?
     
  9. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Por supuesto que si, yo si montaría cualquier 2.35 en llanta de 25.
    De echo, las Orbea oiz de las nuevas si no mal recuerdo, llevan llantas de 25 con Rekon Race 2.35 de serie.
     
  10. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    Estupendo.

    Aunque entiendo que lo ideal para 2. 35 serían 30mm de ancho interno
     
  11. cicutax

    cicutax Miembro

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    La verdad que venían con cubiertas 2.25 de serie, no es una exageración de cambio.
    Pero uno ya no sabe qué balón da cada medida de cada marca.

    Así que nada, habrá que probar. Ahora a encontrarlas a buen precio (y con flanco marrón, que somos pijoteros XD)

    PD: Me encanta ver como van cambiando las modas con las cubiertas ¡¡¡¡Este hilo es un histórico increíble!!!!
     
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  12. migueljm

    migueljm Miembro

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    Buenas gente me autocito que sigo con mis quebraderos de cabeza jeje
    En continental he descartado la race king, segun me han comentado es muy ligera y rodadora pero en duracion y polivalencia es peor que la ikon, asi pues ahora mismo lo que ando barajando en Continental seria cross king delante y detras en 2.2 ambas.

    Del combo de Schwalbe he leido que han aumentado de peso bastante con el cambio del carcasas y por esto estoy pensando en un combo de Specialized que tantas buenas criticas hay en el foro. asi pues mis dudas.

    La fast track delante como ira respecto a una Ardent race? 2.2 o 2.35? como ya digo no soy mucho de hacer el cabra, solo de vez en cuando.
    y detras renegade o fast track? respecto a ikon, detras si que serian en 2.2 seguramente.
    Decir que tengo las famosas dtswis 1650 que venian de serie en la oiz y que son de 25mm internos creo que no hay problema en montar 2.35 en tal caso.
    Otra duda, con maxxis no he pinchado nunca, en 4 o 5 años con la marca no recuerdo nada de eso.
    que tal funciona la carcasa Control en este aspecto?
    Saludos.
     
  13. ikeran

    ikeran Miembro activo

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    A mi un combo que me gusta mucho es ardent race 2'35 y Ikon 2:20.
    Si hay barro a saco forekaster 2:35,atrás 2:25
     
  14. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    La spark 940 de 2021 venia con esas llantas y neumaticos 2.4 maxxis.

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  15. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

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    Eso voy a montar yo
     
  16. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Pues yo no te recomiendo la fast trak, la he llevado (FT 2.35 grid T7) más de un mes y al menos aquí en Valencia, en terreno suelto con llantas de 28 mm interno y a 1.3 bares de presión ya he tenido tres caídas pq la rueda se va de delante y no avisa, se va de golpe, la he cambiado por la que llevaba antes, la forekaster que con esa nunca me ha pasado ese tipo de deslizamientos
     
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  17. migueljm

    migueljm Miembro

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    Pues nada, acabo de pedir el combo de specialized a ver que tal.
    FT 29x2.35 control t5 marron delante
    renegade 29x2.35 control t5 marrron detras
    no se si es demasiado esos 2.35 viniendo de maxxis 2.2 y buscando rodar mas por tipo maraton por pista.
    sino me agrada tocara buscar cambio.
    saludos
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No te asustes por balon, que es igual que del ikon 2.2, para mi gusto el ideal.
     
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  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    La Forekaster es un seguro delante (2.35) o el equivalente en otra marca con taqueado parecido, ahora la combino con Ardent Race, en veranito le metere la Rekon Race (2.35) a ver que tal van las dos juntas.
     
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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    No son comparables, y menos aún en ese terreno…
     
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