Esta foto es de una de las ruedas del juego que monte el año pasado para ciclocross ,gracias a los consejos de este hilo, y debido a la escasez de stock de radios en la medida que necesitaba, puse 16 radios plateados (8 plateados lado izquierdo y 8 plateados lado derecho) y 16 radios negros (8 negros lado izquierdo y 8 negros lado derecho). En la foto no se aprecia muy bien, pero es que en persona con esta combinación de plateados y negros tampoco destaca casi nada, en las carreras que las he usado nadie me ha preguntado por llevar radios de dos colores en esa combinación (y creo que la mayoría ni se ha dado cuenta), si no te paras a mirar la bici de cerca ni se nota. El patrón que seguí para intercalar los plateados y los negros fue que queden grupos de 4 radios seguidos del mismo color, por lo que quedan los radios del mismo color como haciendo una cruz. La idea la cogí de los radiados con radios de colores que hacen en las ruedas de industry nine. Aunque en esta foto de ejemplo de industry nine los radios del mismo color los agrupa de dos en dos y va intercalando.
Yo no te puedo poner ninguna foto,pero es lo que dice el compañero,apenas se nota si no te fijas mucho.
Buenas tardes, vengo a solicitaros consejo: Tengo un aro WTB Frequency i25 team en una rigida ya bastante tocado (tiene un salto vertical considerable de 2 a 3 mm) y buscando sustituto, he visto que este modelo está ya descatalogado. Sabeis de algún aro similar con anchura interior entre 25 y 30 mm con un ERD similar (561 si no recuerdo mal). La idea es no tener que andar cambiando radios ya que, aunque alguno tiene su trote, el resto están aceptable.
Gracias a los dos. Voy a echarles un vistazo. Las dt swiss ex471 me tiran bastante. Además tienen fama de robustas.
En mi rueda (la foto que he puesto)que es una rueda de 32 radios, yo los he montado de la siguiente forma. Empezando por la válvula, a cada lado de la válvula he puesto dos negros, por lo que quedan cuatro negros seguidos, luego cuatro plateados a un lado y cuatro plateados al otro lad, y luego otra vez otros cuatro negros. Los he ido intercalando contando los agujeros de la llanta y luego ya pues es mirar cual corresponde a cada lado del buje. Al final en el lado izquierdo del buje me quedaron 8 plateados y 8 negros y en el lado derecho del buje otros 8 plateados y 8 negros. Pero tu puedes mezclarlos siguiendo otra combinación. Las ruedas industry nine que también puse de ejemplo, intercala el color de radios de dos en dos. Dos de un color y los siguientes agujeros de la llanta dos de otro color.
Obviamente no. Necesitas una calculadora específicamente pensada para ellos, tanto por el cálculo como por las dimensiones necesarias para hacerlo.
No es "una" calculadora, sino cualquiera que dé soporte a bujes de tiro recto. DT Swiss, Wheelpro, Spokecalc... entre otras.
Saludos. Siguiendo el hilo comentas que ya usas esas arandelas en todos tus montajes, y tambien que ya solo haces montajes con aros de carbono practicamente. Para un aro de aluminio las recomendarias tambien? Seria para montar una rueda delantera de 29" para mullet. Bici superenduro de 180/170. Peso total biker+ equip+ bici= 90/95kg. Aro RaceFace ARC offset 35 29" 32H. Buje Tune Killhill Endurance boost 32H. Radios Sapim CX- Ray. Cabecillas Sapim Polyax Al. La idea es aligerar un poco la parte delantera para hacer mas manejable la rueda de 29" ya que hablamos de una talla S, en las que hay fabricantes que todavia solo montan ruedas de 27,5".
Buenas, he comprado el centrador de chain y quería hacerme también con el calibrador para ajustarlo. He estado buscando el de la primera página del hilo, pero ya no lo venden. Compré uno a una tienda de motos pero no tenía stock y no se lo acababan de reponer. Con lo cual cancelé el pedido, no soy capaz de encontrar donde lo tengan. La pregunta es, si alguno sabéis donde encontrarlo. Un saludo
Depende del aro. Hay dos que se montan sin arandelas y aros que se pueden montar con arandelas, pero con formas específicas. A lo mejor esas ruedas no necesitaba arandelas tampoco... ¿Por qué quieres montarlas? Pena que las arandelas son un poco grano en el culo a la hora de montar, ¿eh? Es bueno tener claro el motivo para montarlas, porque sigo que no soluciona un problema solo puede crear un problema nuevo.
No es que sea mala idea calibrar el centrador, pero tampoco es algo que me quitase el sueño. Antes que el calibre, desde luego, me haría con un aparaguador decente, que de todas maneras deberías usarlo por "calibrado" que tengas el centrador. A lo mejor ya lo tienes.
Lo tengo en la lista de compra, daba mas importancia a tener calibrado el centrador que al aparaguador, despues de leerte, priorizaré su adquisición.
Por eso pregunto, porque no se si sera necesario en aro de aluminio. Pense que igual al ser un aro ligero (557gr pesado por mi) para ir destinado a uso duro, podian reforzar la zona de los agujeros.
Primer paso. Rueda radiada. Dos cruces El radio interior lo he pasado por encima en el segundo cruce por el lado del disco. Había decidido que no pisaran. Pero durante el montaje no me ha parecido mala idea. Es mala idea? La pasta de montaje es morada, sí. Dynamic. Es holandesa y bastante pegajosa. Me ha dado buena impresión, la shimano es más “neutra”. Esta parece estar más pensada para partes móviles Los radios tienen una pinta buenísima