Bueno, eso de ligero es relativo, ¿no? Un aro ligero de aluminio pueda menos de 400g. Y reforzarlo... la cuestión no es si la arandela lo refuerza, sino si el aro necesita ser reforzado. Empezando por lo que diga el fabricante, y siguiendo por las especificaciones del aro
Esas ruedas tienen muy buena pinta! Con el tiro recto, eso de los cruces es relativo. Eso que has hecho hay quien lo llama dos cruces y hay quien lo llama tres cruces, en función de si cuenta o no el cruce que se produce dentro del ala del buje. No es una simple cuestión de nomenclatura, porque si no lo metes bien en la calculadora, tendrás una longitud de radios errónea.
Me refiero a ligero para uso endurero y 35 internos. Comparado con un Notubes Baron MK3 (583gr), WTB KOM Tough 35 (610gr), que fueron otros que mire. Pesa como un Yishun ASD 942 35 para uso AM/EN, que anuncia 550gr +/-15. En las especificaciones del aro ni en la web pone nada de usar arandelas ni nada parecido, asi que pasare de ponerlas y eso que me quito. Gracias por las respuestas.
Hola,una pregunta a los entendidos. Tengo una rueda delantera compuesta de buje hope pro 2,llanta velocity dually y radios sapim cx-ray.Voy a cambiar el buje por un hope pro 4 boost,los radios me sirven,la calculadora de dt me da las mismas longitudes.Aprovecharé para renovar cabecillas,sapim polyax 14mm,las mismas que ahora. Teniendo en cuenta que la rueda ya tiene su tiempo y sus kilómetros,sin ningún problema en absoluto,hasta donde es importante el amasado de los radios despues del centrado,considerando que ya están usados? O no tiene nada que ver? Saludos.....
Mejor al revés, el aparaguador te asegura q el aro esté donde tiene q estar con más fiabilidad. Y una vez hayas radiado y dado un 30% d la tensión ya puedes comprobar el aparaguado. Yo comoré el Mioura de Amazon q vale algo más de 30 eur y diría que va bien (digo diría pq yo no soy nada experto en esto).
Vamos a la par @Yokohama !!! Yo ayer acabé de montar la rueda delantera, con los novatec 411 el aro de grafeno y radios d titanio d sección constante.
Sin ser entendido creo que está me la se... En teoría debes "amasar" siempre para quitar los posibles revirados de los radios y para que se asienten bien las cabecillas y las cabezas de los radios. Por lo menos eso es lo que dice la teoría... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No tiene nada, pero nada que ver. De hecho, al cambiar el buje, con más motivo tienes que desestresar la rueda porque el ángulo de salida de los radios cambia. Pero es que desestresas para eliminar tensiones de cabezas de radio que no han asentado al 100%, cabecillas que no han asentado al 100%, radios que pueden tener un cierto revirado... en fin, cosas que no tienen nada que ver con que el radio sea nuevo o usado. Por cierto, a mi no me gusta hablar de amasar los radios porque el amasado me parece del todo insuficiente para desestresar la rueda al 100% antes de usarla. Yo suelo usar métodos más expeditivos, como poner la rueda en el suelo, subirme a los radios con los dos pies e Irma dando vueltas a la rueda para asegurarme de pisarlos bien todos.
Te gano. Mañana estreno ruedas!!! La trasera me ha resultado muy fácil. Siguiendo el tutorial de la primera página y lo aprendido, me ha quedado la mejor rueda que he montado nunca. Los radios del lado de la transmisión a 120kgf clavados. Todos igual. Los del lado del freno, todos entre 85 y 90. Todos agrupados. Es verdad que el carbono ayuda. Centrada en un pis pas y prácticamente sin salto vertical, un par de toques. Aparaguado perfecto. Entre cubiertas y ruedas le he quitado a la bici unos 450gr. Muy contento. Mañana a ver si noto la magia del titanio…
Tensiones 90 y 120kgf! Yo he subido más. Entre 130 y 136kgf. Qué radios de titanio son? Conificados o de sección constante?
Los radios de titanio se montan a más tensión porque al ser más elásticos sus ciclos de extensión/recuperación al rodar son mayores, lo que provoca mayor estrés en el material y mayor caída de tensión en el radio pisado. Lo bueno de los aros de carbono es que suelen aguantar más tensión de radiado que los aros de aluminio, por lo que subir un poco más la tensión no es un problema, al menos por el aro. @Yokohama ha montado radios rectos de 2mm, igual que tú. Los radios conificados yo los monto a la misma tensión de todas maneras.
Finalizado el montaje y probadas. 50km de pisteo con resultado satisfactorio. Buen tacto, suavidad de rodadura y los bujes un descubrimiento, buen rodar y un sonido suave y preciso, como de aparato electrónico. Los radios me han hecho dos sonidos como de timbre “cling” bastante fuerte en dos repechos que he subido de pie con desarrollo. Supongo que soltando tensiones de revirado. Al salir no han hecho ningún otro ruido, nada. Suave suave. Me subí sobre las dos ruedas pisando todos los radios después de montarlas y tampoco escuché ningún ruido.
Hola, tengo una rueda delantera que al frenar se tuerce hacia el disco, no sé si me explico. Porque pasa eso?