Acabo de venir de probar una KTM Scarp prime 2022 en talla S y M. Os pongo en antecedentes: 1,68m 78/79cms pierna. Soy patilargo y troncocorto. Ambas podrían valerme pero mucho más cómodo una talla M con potencia corta. En la talla S me notaba muy encima del manillar y al girarlo las puntas tocaban mis rodillas. Con la M mucho mejor. Además con la S la tija iba muy alta.. mucho. En definitiva, no os fieis de las tallas simplemente viendo vuestra altura y demás porque a veces no es así. En mi caso era una S de manual y menos mal que he salido de dudas probándola en persona para darme cuenta de que en KTM soy M. Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Buenas por aquí dejo el montaje de mi scarp y una duda para los que tenéis bloqueo de tres posiciones, hay alguna alternativa que funcione mejor que el bloqueo de Fox, tipo el de orbea o de otras marcas o funcionas todos exactamente igual!! Un saludo a todos!
Pues yo llevo el de orbea y va bien, se nota la posición intermedia, muy bonita la bici, es que peso se te ha quedado?
Tal cual está ahora 10,3 kg , estoy buscando ruedas de carbono, se me quedara en 9,8 - 9,9kg mas o menos
@alejandrocsg compraste cuadro suelto? Ese montaje no es el de la Mt prime 2022 Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Yo llevo el 3 posiciones de orbea. Lo que no entiendo es como esta bici sigue con el mando de 2 posiciones, cuando fox ha sacado un mando de 3 posiciones para este 2022. Yo es que el 80% del tiempo voy con la posición intermedia.
Me ofrecen una Exonic MT 2021 full (XX1 axs completo. Frenos XTR y DT 1200, FoX 34 ks) por 6700€ nueva. Mi otra candidata es una Oiz M-PRO con update de GX AXS en vez del mix XT-XTR con el viene por 5600€ y personalizada como yo quiera en MyO. Se que es una decisión muy personal, pero no sé cuál pillar. ¿Sugerencias? ¿Pros y contras? Muchas gracias de antemano Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Pues como bien dices, es bastante personal. KTM: pros: comportamiento subiendo, montaje ligero. contras: agujeros pasa cables basculante (ya solucionado), algunos basculantes fisurados. La garantía de KTM no es precisamente una maravilla. OIZ: contra: basculantes de mantequilla. De la garantía de ORBEA tampoco hablan muy bien. Yo, salvo que peses muy poco o le des un uso de pista a la bici, la Oiz creo que es menos batallera.
De la oiz faltan datos. Horquilla y ruedas. A igual componentes hay unos mil euros de diferencia. Pero si la oiz lleva Fox de 32 y ruedas de aluminio, el PvP se ajusta. De la oiz solo se los problemas de basculante que tienen. Al final cogen holguras. Cuanto más peses peor. En mi caso con 80 kg, con la KTM sin ser una maravilla en el aspecto de rigidez de basculante, estoy encantado. A mi personalmente los problemas de basculante hicieron que ni la tuviera entre las candidatas. Un saludo
Ostras, pues me quedo un poco ploff con lo de los basculantes fisurados. No entiendo que alguien se gaste un dineral en una bici y se rompan los basculantes tan fácilmente. En esta ecuación no sé si habría alguna doble que merezca más la pena que alguna de estas dos y con un precio moderadamente permisivo (No más de 7000€ nueva, que ya me parece un dineral). Me han ofrecido la KTM Scarp Prime de este año, la que es gris y granate, nueva con GX AXS , dt1501 y frenos XT por 6700€ pero claro, es que por 200€ mas tengo la Exonic del 2021 con XX1 AXS completo, XTR y DT1200, e imagino que el tema de los agujeros pasa cables del basculante seguirá siendo igual. Por eso había cerrado la búsqueda entre la OIZ y la Exonic. No obstante, cualquier otra sugerencia será bienvenida ya que no soy el mayor experto en MTB (vengo de la carretera). Me quiero dar un capricho y ando un poco perdido. Peso 68kg y en principio no creo que le dé un uso exhaustivo puesto que tampoco tengo el nivel para ello. Lo dicho, cualquier sugerencia me vendrá bien. Gracias !!!
Podemos incluir en la ecuación la Lux CF SLX 9 TEam por unos 6.000 y poco. Eso sí, si no te corre prisa jajaja https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/cf-slx/lux-cf-slx-9-team/3135.html?dwvar_3135_pv_rahmenfarbe=WH/BU
Lo anoto entonces. A ver, la OIZ va con FOX 34 Kashima, mando de 3 posiciones y las ruedas OC de Carbono de Orbea con buje 350. GX AXS completo y frenos XT y tija telescópica de OC también. Se queda en 5700€. Si quisiera la tija FOX Transfer sería 6100€ (no la SL, si no la normal). Orbea OIZ: 5700€ (FOX 34, GX AXS, Ruedas OC Carbono buje 350, mando 3 posiciones, tija telescópica y Frenos XT) KTM Exonic MT 2021: 6900€ (FOX 34, AXS XX1, DT1200, sin mando 3 posiciones y Frenos XTR) KTM Prime MT 2022: 6600€ (FOX 34, GX AXS, DT1501 con mando 3 posiciones amortiguador y Frenos XT) Estas son mis opciones a día de hoy con un tiempo de espera relativamente corto, incluso la Exonic MT 2021 sería para recoger y llevármela ya.
La diferencia está entonces en gx/xxq, ruedas y frenos. Así lo que te falta es saber si el cuadro de la orbea es más ligero o no. En la ktm todos son el carbono ligero, si es que eso te importa, claro
Buenas compañero.... Yo estuve en tu misma tesitura hace un mes. Y me cogí la exonic 2021. Mis argumentos fueron: 1. La tenía en tienda para recoger ya. 2. Me compraron mi bici vieja, y me salió mejor de PvP. 3. Puedo pasarla a 120 cuando quiera. Es el mismo cuadro. 4. Soy más rodador que de barrancos. 5. Full equip todos los componentes = peso bajísimo. Contras: 1.Lleva la 32 Fox. 2. Modelo 2021...aunque solo cambian color está año. 3.mando 2 posiciones. Entonces lo vi claro.....valora esos puntos y los tuyos si tienes más ... Espero haberte ayudado. Saludos! Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
sin duda la exonic 2021 por esos 300eu , ya solo las ruedas lo merecen y mas con xx1 en vez de gx , el mando se lo pones tu por 60 eu o menos.
Genial compi, me ha servido de ayuda. Lo único que la Exonic 2021 va con Fox 34 de 120, al igual que la OIZ. La diferencia es si quiero pagar 1300€ mas aprox por tener XX1 completo y DT1200 frente a GX AXS completo y ruedas OC con buje 350. La diferencia entre los frenos XT o XTR no es relevante para mí. - A favor de la OIZ es que va con el mando de 3 posiciones, la tija telescópica, personalización y el precio. En contra de la OIZ peores componentes y entrega en Mayo, - A favor de la KTM es que lleva los componentes mega top y el peso. En contra de la KTM, 13o0€ más en el precio, sin tija telescópica, sin mando 3 posiciones y diseño menos atractivo (para mí). Vuelvo al principio entonces con estas dos candidatas. xD
Hola buenas tengo dudas. Me ofrecen la scarp con amortiguador sid o con Fox Con amortiguador trasero rock shox sid ultimate tiene 2 posiciones y creo que con fox la de 2022 va con 3 posiciones Que me recomendáis alguno que haya probado. creo que lo más conveniente es tenerla 3 posiciones para sacarle el máximo partido a este avíon saludos