Hola, yo mido 184 y 88 de entrepierna, voy con una L perfectamente. La altura del sillín la tengo a 80cm, ajustado por biomecánica. Con la configuración de manillar original iba muy forzado, con mucha diferencia de altura entre manillar y sillín. Al final potencia con ángulo positivo + 6º, lo mas alta posible y manillar de doble altura Rise 15. Ahora voy perfecto, para rematar puños Ergon GA3. Un saludo.
Hombre, que sea Fisioterapeuta es una garantía, y si es ciclista pues no veas (Osteopata que no "esteopata" no lo es tanto, ya que no es carrera universitaria, aquí en España y hay intrusismo y tal, según me contó mi podólogo, que es osteópata también). Envidia me dais los que podéis acceder a profesionales así; mucha más que vuestras transmisiones XTR u horquillas Kashima (jeje) Estoy por irme a Córdoba (yo vivo en Jerez, una par de horitas de viaje) concertando cita previa y tal, si tienes a bien pásame datos de tu biomecánico por privado, please.
25 mm de diferencia (longitud) entre mi actual Prologo (más corto) y el Syncros con el que me hice la biomecánica en octubre del 19, lo acabo de comprobar.[/QUOTE] 25 mm de diferencia (longitud) entre mi actual Prologo (más corto) y el Syncros con el que me hice la biomecánica en octubre del 19, lo acabo de comprobar.[/QUOTE] A mí me dijo el biomecánico que se mide desde el punto de referencia del sillín, es decir, donde hace 70mm de ancho a agarre, de esta forma da igual lo largo o corto que sea, yo pasé esas medidas de la procaliber a la lux y voy muy bien, aunque creo que lo ideal sería repetir por tema centro de gravedad en la bici y tal, pero vamos de momento voy bastante bien y tengo hechas rutas de +100 y no tengo mayor problema
Yo vengo de una supercaliber y para mi gusto, no hay color a favor de la Lux Trail. Lo poco que vas a perder subiendo, lo vas a compensar con creces en seguridad y diversión bajando. Nunca terminen de cogerle el punto al amortiguador de la Supercaliber, además de que la geometría era demasiado clásica.
Que tipo de sillines utilizais vosotros cortos o largos? Se me esta metiendo en la cabeza en probar algun sillin corto tipo prologo dimension pero nose si sera demasiado y perdere apoyo en las subidas. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Muchas gracias, Juanin! Pues nada, a ver que hago. De momento he revisado mi "estudio" de hace 2 años y pico con mi antigua bici y echado un vistazo a mi bici, además de consultar alguna cosa por internet y tal. Y mis conclusiones son: - El estudio ese hay un montón de cosas que no entiendo muy bien/o me parecen una chorrada, pero es verdad que me acertaron en altura de sillín (que uso desde entonces) y...sorprendentemente me clava la inclinación del sillín (me gusta un pelín levantado de la punta y me da +0,5º) y la distancia sillín /manillar que llevo actualmente, aunque son medidas a las que yo he llegado a la conclusión con la práctica (muy satisfactorio que coincidan, la verdad) - La lux Trial no es que sea alta de dirección, es MUY ALTA. Con la potencia de serie en negativo, los espaciadores por arriba, y un manillar plano (o casi, Ritchey lo anuncia como de +-5 mm de rise, según lo coloques) la diferencia entre sillín y manillar es de unos -15mm (más bajo el manillar), y no es que yo sea paticorto, con 80 de pata...además de que llevo una talla S midiendo 174..Cuando lo recomendado para gente entre 170/180 es de 2 a 5 cms..y creo que el estudio que me hicieron establece unos 4 (no lo entiendo bien, porque dice sillín a 70 y manillar a 66..del eje del pedalier? el manillarrr?) En fín, mañana tengo una probatura en una ruta con bastantes tramos de llaneo/pedaleo, un buen test para probar mi postura con la nueva configuración que le he puesto a la bici (por cierto, una cosa que influye bastante en la molestias, el tipo de ruta que hagas, en la que cambies mucho de postura o no; o que salgas solo o en grupo, o sea que apenas pares o que hagas un montón de paradas...para hacer fotos por ejemplo...; además de que puedes tener molestáis en el cuello por otro motivo que no sea la bici o, al menos no solo.. que a mi edad todo son achaques, porlagloriademimadre!, jeje)
Alguien ha pesado la potencia Newmen de la trail CF8? Tengo que cambiar la potencia y estoy miando si veo algo económico más ligero.
Un compañero subió una foto del manillar y potencia de la trail cf7 y la potencia newmen pesaba 181gr no se si la de la cf8 será la misma Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Upss buscando los mensajes es verdad, no era la de trail, lo siento!!! Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenos dias chic@s. Alguien del grupo a montado el cockpit de Canyon, o algún otro modelo en la Lux Trail. De ser asi, que tal? Me apetece darle un poco de estética. https://www.canyon.com/es-es/acceso...encias/canyon-cp08-xc-cockpit--6/9101612.html
Pues ya por fin pude reservar una Lux Trail CF 6 en blanco. Para la última semana de abril o primera de mayo debería tenerla, se supone. Por si a alguien le sirve de ayuda si quiere reservar. Los lunes sacan a la venta los modelos y tallas que tienen indicado el mes de entrega. Si por ejemplo el domingo pone en algún modelo/talla primavera, ese modelo no saldrá el lunes. Si específica el mes, sí que la sacan a la venta. Esta noche las han sacado a la 1 de la madrugada. Me instalé una aplicación en el móvil que avisa de los cambios de estado de una web y así me avisó a la 1 y pude reservar. A las 7,30 ya no había stock en talla S. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Yo no la he pesado, pero podría haberlo hecho, en la Termomix, ya que es sencillo desmontarla y montarla (y lo he hecho un montón de veces, al cambiar manillar , probar diferentes configuraciones de altura, etc..) .El peso oficial es de unos 135 grs, si no recuerdo mal. Si ese fuera su peso, me parece aceptable y suficiente para no tener que cambiarla (en mi caso estéticamente está tapada por el soporte del gps, apenas se ve); al menos cambiarla por motivos de peso o estéticos porque yo lo que no tengo nada claro es que no me vinera mejor una potencia con más ángulo negativo (es solo de 6º) al ser tal alta de dirección la Trail (ya digo, en la S, todo full "pa abajo", manillar plano, y servidor midiendo 174 solo 10-15mm más bajo manillar que sillín) o incluso algo más larga (o las dos cosas). De todos modos, a día de hoy voy cómodo, creo, la cosa la dejaré para cuando visite a un biomecánico (junto con quizás en manillar algo más estrecho, lo llevo a 710); creo yo, ya veré. Ah, por cierto y lo de la altura de dirección de la Trail, yo diría que es motivo suficiente para aquellos que estéis entre dos tallas cojáis la más pequeña ...(además de que la bici es larga, suspensiones "vitaminadas", ruedas anchas, ...) .Por cierto menos mal que en mi caso uso S, 10 mm más baja de tubo de dirección que la M.. (mi talla habitual en otras marcas)
Mi bici lo traía de serie, la estética es brutal, pero el peso no es nada del otro mundo para ser de carbono.
Bienvenido al club te dejo una fotillo de ayer para ponerte los dientes largos jaja Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Es el CP8 concretamente el que llevas? Alguna fotillo para ponerme los dientes largos si puede ser....?
Aún no he visto ninguna en persona. Es más gris que blanca? Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk