Si, lo he hecho, pero vuelve a "resucitar" el acelerometro, y por lo que he leido no me ha pasado solo a mi, es algo habitual, te cargas el chip, deja de funcionar y al dia siguiente vuelve a funcionar, no tengo ni idea de porque pasa, es muy raro, igual el chip que nos hemos cargado no tiene nada que ver con el acelerometro. Lo de llevar dos luces no lo había pensado.
Probablemente ese chip no sea el acelerómetro. Ya leí q a varios les resucita. Yo me lo iba a cargar pero no lo he hecho, y he comprado otra luz. Llevar dos no lo veo muy engorro la verdad.
No hemos cruzado compañero. Tu bici es inconfundible. Veníais del norte por la cañada real, llegando a Pinto. Un grupo de 10-12, casi todos con mtb. Cuando he visto el manillar de tu bici y el verde Cannondale te he saludado con la mano. Iba solo, todo de negro con casco poc blanco.
80% escaladores, resto entre centro y abajo, dependiendo del porcentaje de llaneo o repechos Te recomiendo un flare de mínimo 20% si quieres notar algo. Un flare de 12-15º es indistinguible para mi de un manillar recto de carretera.
Prueba superada. Estreno de ruedas montadas por mi. Aros Yishunbike de 25mm internos y 30 de perfil. Bujes novatec CB411/412 y 24 radios de titanio Pillar PST14 rectos de 2mm, cubiertas cinturato gravel M de 40mm delante y gravelking SK+ de 38mm detrás No soy muy de notar las cosas. Bastante insensible en general, pero tengo que decir que la bici va claramente mejor. Le he quitado casi medio kilo entre ruedas y cubiertas y la sensación es de comodidad. Ruedan muy suave y filtran bastante el terreno. En carretera me han parecido rodadoras a pesar del taqueado de la delantera. He montado los radios con cruces sin contacto. No he notado los crujidos típicos de las ruedas recién montadas pero un par de veces al ponerme de pie con desarrollo duro sí he oído un “cling” como el de el timbre de la recepción de los hoteles, supongo que algún radio al desrevirarse… Si no dan problemas de fiabilidad es un montaje perfecto para gravel
Montarme unas ruedas, seria un puntazo, ahora mismo no sabría ni por donde empezar, pero es un tema que me llama la atención bastante, puesto que salen por la mitad de precio, y por la otra mitad te pillas los útiles.
Abajo - diría que un 10/15 %. Buscando un poco de aerodinámica. En general hago rutas sencillas; como si fuera carretera pero por caminos.
Ahora que preguntas eso. Me pasó una cosa muy extraña. Un día fui a coger la bici y me pareció que los escaladores estaban más bajos y algo metidos hacía adentro, pero pensé que sería que no me había fijado muy bien antes (llevaría unos 7 meses con la bici). En cuanto me monté en la calle ya noté que no, que se habían movido. Fui con algo de miedo por si se bajaban más. en la primera parada probé con golpes no muy fuertes a colocarlos y no se mueven. De esto hace unos tres meses y ya no se mueven y no he sido capaz de recolocarlos (tratando de moverlos un poco a lo bestia, no he quitado la cinta). Me pareció tan raro que se me hubiesen movido porque la cinta no parece desplazada, está perfecta. Hasta me dio por mirar fotos anteriores por si siempre habían estado así, pero en las fotos se ve claramente que estaban algo más altos. Tengo que quitar algún día la cinta y ponerme con ello porque la verdad es que así, voy, aproximadamente, un 20% del tiempo en los escaladores (se me hace algo incómodo y, sobretodo, me obliga a estirarme hacía adelante), un 40% arriba (casi siempre que subo) un 25% en el drop y un 15% en la parte de arriba en la que el manillar va hacía adelante antes del escalador por lo que comentaba antes. La verdad es que hago bastante carretera y no va tal mal pero para cuando voy por lo marrón no me gusta nada, en ese caso me gustaría ir mucho más en los escaladores pero me canso. En campo, siempre que bajo, voy agarrado abajo, el pequeño flare me da algo de comodidad para hacer girar la bici y controlo mucho mejor las frenadas. Además me es más fácil equilibrar el peso. Hay mucha gente que me dice que mejor arriba, que si no voy a salir por encima y yo les digo que no y no me hacen caso.
Activa los subtítulos, no son perfectos pero a veces ayuda si no se oye bien alguna parte. Sí, salen algunos paisajes con unos caminos de grava flipantes.
En la delantera son más probables los ruidos en la cabeza del radio en el ala del buje y en la cabezota que por el cruce. Detrás en cambio, el cruce si produce ruido. Es por la disposición de los radios en el ala del buje.
Enhorabuena por el montaje y por el estreno! Eso que has oído es lo mismo que el crujido, es la rueda asentándose porque en el montaje no se ha desestresado lo suficiente. Yo le daría alguna salida más y después repasaría las tensiones para asegurar que siguen bien equilibradas. Y al próximo montaje métele más caña antes de sacarlo al ruedo!
Levanta el escalador, suelta el tornillo de la abrazadera e intenta subirlo un poco, que sin tocar cinta tendras un margen quizá de 1cm, y se nota mucho. Quizá estaba flojo y cayo a una posición donde hace tope. Vamos que sin mover cinta, se pueden reconocer un poco, Sino, te queda girar el manillar hacia arriba, pero te quita el paralelo inferior del manillar, o soltar cinta y hacer buen ajuste. De ruedas se centrar, pero montar unas ,nunca he probado mas allá de cambiar radios.
Igual no se te movieron los dos escaladores precisamente lo mismo hacia abajo... si siguen alineados, lo más probable es que se te girara el manillar hacia abajo, que también pasa. Yo comprobaría los tornillos de la potencia.
Pues se aprende, como con tantas cosas. Unas herramientas, algún manual para empezar, algún sitio donde consultar dudas, como un buen foro, por ejemplo, y después ir practicando.
Personalmente, 80% en los escaladores para llamar subir y bajadas fáciles. Estaré un 10% agarrado a ajo en bajadas técnicas de frenar mucho y fuerte y otro 10% en la parte plana arriba del manillar en subidas largas y prolongadas para relajar brazos y espalda Lo del flete depende,si vienes de MTB puedes ir a algo más de 20 grados para notar algo, si vienes de carretera con 15/20 grados ya lo vas a notar.