Hola, soy nuevo en el foro. Me e suscipto para pedir consejos para mejorar mi antigua bici. He comprado una bici de segunda mano de las que aun tienen mecanica antigua, los antiguos balines de acero y he visto que hoy en dia ya existen con rulemanes en formato a los tradicionaes, que ya no requieren mantenimiento hasta el final de su vida util. Me gustaria saber cuales con las mejores partes, no necesito alivianar la bici (pero si se da esta bien), lo que busco es poder usarla sin tener que andar lidiando con el mantenimiento de los balines y frenos cada mes de por medio e instalar frenos mas duraderos. No busco nada exotico que a la hora de reparar, los respuestos no se encentren por ningun lado, mas bien algo que este estandar, abundate o facil de conseguir. Basicamente seria cambiar los rodamientos de biela, llantas (y no tengo la menor idea de que biela, pedales, plato y piñon comprar para hacer juego) y frenos. Por ende para ver que llantas le van tengo que tener en cuenta el uso de freno a disco y de ser posible un dinamo de eje para la rueda delantera. He visto que hay unos rulemanes de biela shimano que quedan por fuera del cuadro, pero como no estoy al tanto, no tengo idea, y ahora que estoy viviendo en alemania me encanta la posibilidad que tengo de andar en bici por todas partes Tambien vi que hay una tendencia de usar solo un plato y varios piñones. Es igual que usar el clasico 3x7? mi bici no es muy rapida, llega hasta unos 27km/h pero tampoco busco ir mas rapido, me parece suficiente ya que solo la uso para ir a algun lado o de paseo La razon por la cual tambien me gustaria cambiar los discos es porque los de goma se desgastan muy rapido en bajadas largas. Me dijeron que hay unos que se gastan mucho menos, pero no desconosco su funcionamiento y asumo que al ser mas duros gastan mas rapido las llantas o aros de las ruedas, no se que termono usan aqui. Por la orquilla delantera soy consiente que hay que cambiarla, pero de todas formas ya esta por cumplir su ciclo. Para el freno trasero tamibien vi que hay opciones para bicis antiguas, pero siempre es mejor seguir recomendaciones Y lo del dinamo es mas bien para no tener que andar sin luz en caso de que olvide recargar las baterias La configuracion de esta bici mi gusta bastante porque tiene los amortiguadores delanteros y traseros, que no son la gran cosa pero hacen diferencia entre tener y no tener, anteriormente estaba usando una sin ningun amortiguador y era bastante mas doloroso. Tambien esta la parte utilitaria, las bolsas que llego detras. La postura me resulta mas comoda en la posicion semierguida, no es la mas eficiente pero para trayectos largos es menos desgastante. Con respecto a si actualizar esta bici o comprar otra, la mayoria de las partes puedo migrarlas, pero escucho consejos al respecto. Un punto que me parece positivo de esta bici es que no es muy llamativa por ende no llama mucho la atencion de los ladrones y puedo dejarla en la calle.
Yo no me gastaba en esa bici, más que lo que le hiciera falta por desgaste, cubiertas, cables-fundas, cadena, lo que tú quieres hacer es caro y siempre será una bici de gama baja. Un saludo
hola a ver es una bici que es para lo que es,yo no me gastaria nada por gastar,es decir si se rompe algo o esta para cambiar pues ya lo pones algo mejor.a un que no hay mucho material mejor para esa bici.
entiendo, enrrealidad una de las razones por las que quiero cambiar los rodamientos es porque como ya mencione cada dos meses hay que reajustar porque tienen juego y ya hacen ruido, quiere decir que los rodamientos estan malos y para gastar en el mismo sistema no me parece.