Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. ToKaO-24

    ToKaO-24 Miembro activo

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    Por si alguien está interesado pondré a la venta la Orbea orca omx ORCA M20iLTD en talla 53, color blanca y negra. Modelo 2022

     

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  2. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Cambias a otra por gusto? O porque te viene grande?
     
  3. arteta

    arteta BiKe

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    Alguien lleva guardabarros en la Orca Aero...???
     
  4. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

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    Buenas me uno al tema.
    Ya que estoy pensado comprar una orca aero. Y tengo mis dudas en la cabeza a ver si me podeís ayudar.

    Primero la talla yo mido 1.78 y 83 de entrepierna. Creo que mi talla seria la 53 alguien se a cerca a estas medidas que me pueda ayudar?
    Despues a mi me gusta mucho rodar pero, mucha gent eme dice que claro una bicicleta aero penaliza mucho subinedo. Esto tendra algo de cierto pero peanaliza mucho o sin mas?

    Gracias espero que podais ayudar
     
  5. arteta

    arteta BiKe

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    La talla la 53 si.

    Y eso de que penaliza…
    Siempre va a ser más pesada que una bici escaladora pura, pero aparte de ese extra de peso (unos 300 a igualdad de montaje), no hay ninguna diferencia.
    Es más, seguramente será más rígida que la escaladora.
    A no ser que estés todo el día subiendo puertos de más del 8 % de desnivel, no te va a penalizar...
    Yo tengo una Aero, y soy de subir muchos cuentos, y estoy encantado
     
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  6. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    La penalización que puedas notar está en los gramos que pese de más. Como te han dicho antes, no creo que haya más de 200-300 gramos en el cuadro. El resto serán los componentes y ruedas que le vayas a poner.
    En las ruedas es donde más diferencia encontrarás entre usar perfil alto o no, por peso, inercias y cómo le afecte el viento.

    A igualdad de equipamiento, dudo que alguien sea capaz de notar la diferencia de peso.

    La geometría puede que influya en caso de ser diferente, pero entre espaciadores y potencias de todo tipo podrás adoptar la misma posición en una u otra.
    Otra cosa es el efecto placebo que te genere una escaladora o una aero

    Compra la que más te guste.
    Un saludo!
     
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  7. divac

    divac Miembro Reconocido

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    En mi opinion todo depende de los vatios que seas capaz de mover. En comparación con una orca, al menos en la primera versión de la aero (este modelo actual no lo he probado), la rigidez era mucho mayor. Rodando con ella notabas que la bici se lanzaba un poco mas que la orca, pero en cuanto la carretera se ponía para arriba la diferencia que yo notaba entre las dos bicis era grande. Soy muy ligero y muevo pocos vatios, y pasar de tener una bici como la orca, con un montaje de 6,8/6,9 a una aero de 7,8....pues yo por lo menos, no me apañaba con ella. Otras personas dicen que no les penaliza tanto, pero yo lo noté una barbaridad. Mi sensación fue que a mi no me compensa la ganancia aerodinamica, con lo que perdía por el peso extra de la bici. Entiendo que a otras personas que rueden en terrenos mas llanos o que muevan mucha potencia, esa diferencia de peso no les influya y prefieran esa tipología de bicicleta, o que puedas tener incluso los dos tipos de bicis y salir con una u otra en función del recorrido. Pero vamos, yo noté la diferencia desde el kilometro uno, de forma muy evidente además.
     
  8. kingkoces

    kingkoces Miembro activo

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    A mí me pasó exactamente lo mismo.
     
  9. andres5990

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    Hola a todos,
    Tengo una Orca M20 (talla 57) desde octubre y muy contento.
    El tema es que, con supervisión de mi biomecánico, vamos a ir bajando progresivamente y mediante trabajo de flexibilidad la altura del manillar quitando espaciadores.
    Sin embargo, dadas las características del conjunto dirección / potencia de Orbea, al quitar un espaciador inferior y no poder ponerlo encima de la potencia, el cierre / tapa de la potencia OC deja un hueco superior y no queda cerrado del todo.
    Entre las soluciones que me plantean:
    1. la de cortar el tubo de la horquilla progresivamente (sinceramente me gustaría no cortarlo, al menos de momento).
    2. poner algún tipo de pieza separadora en la parte superior. ¿es esto posible?
    3. cambiar el conjunto dirección / potencia a otro modelo que no sea de Orbea. He visto en este hilo que existe una pieza adaptadora de Orbea para cambiar el conjunto... creo que me valdría, ¿alguien puede corregirme?

    ¿Alguien que haya estado en esta situación o que tenga otros conjuntos de dirección y pueda decirme si ha hecho cambios similares y si está contento?
    Gracias.
     

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  10. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Mete un espaciador normal de 1 1/8 entre la parte superior de la potencia y la tapa de la dirección, y así vas regulando hasta que puedas cortar el tubo con seguridad cuando estés adaptado a la nueva posición.
     
  11. andres5990

    andres5990 Novato

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    Hola Javier, la cuestión es que debajo de la tapa no cabe nada, pues queda "flotando" al apretar el tornillo, y las dimensiones de la tapa de la potencia (específica de Orbea) no son circulares. A ver si luego en casa le hago otra foto y puedo enseñarlo mejor.

    edito: adjunto foto
     

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    Última edición: 28 Feb 2022
  12. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Vale, me había confundido con la Potencia icr que montan con la omx, que es la que llevó yo. Esa por la parte superior es circular y se puede montar un espaciador encima sin problema. En esa tuya, no se puede. He buscado fotos de la m30 por Internet y no veo ninguna que lleve espaciadores por encima. Así que supongo que no se puede. Se me ocurre que puedas cambiar esa Potencia por la de la omx, como apaño, para poder mantener los separadores inferiores que posiblemente sean los mismos en ambos modelos. Y poder ir quitando por debajo y añadiendo espaciadores circulares por encima.
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    A esa potencia le puedes poner arriba los espaciadores que llevaban las Aero antiguas, Terra, OMR, etc, dándole la vuelta para que la muesca quede hacia abajo.

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  14. decasicko

    decasicko Miembro activo

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    Hola compañeros. Tengo una M20i Disc de 2019 con cuadro OMR y discos y pinzas Ultegra de 160 delante y atrás.

    Me estoy planteando cambiarlos, y colocar unos discos Galfer centerlock y aprovechar a montar 160 delante y 140 detras.

    Ahora mismo estoy en 80kg.


    Que opináis? Alguien en situación similar? Seré demasiado pesado para colocar 140 atras?


    Un saludo!
     
  15. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Pon XTR de 140 delante y detrás, así aprovechas las pastillas, y frena suficientemente bien, obviamente hay que apretar algo más.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    140 atras es la medida mas comun.......yo con discos y mas de 80 kgs. he llevado siempre 140 atras, incluso con frenos de disco mecanicos (cable)
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Detrás dudo que tengas problemas. Delante yo conservaría el 160.
     
  18. Franito81

    Franito81 Miembro

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    Buenos días! Alguno está interesado en vender espaciadores de la Orca OMR que ya no utilice? Únicamente necesito uno de los finos. Gracias

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  19. andres5990

    andres5990 Novato

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    Correcto, por encima no puede ponerse nada en esta potencia OC. Es una faena.
    ¿La potencia de la OMX es la ICR01 verdad?
    La verdad es que me fastidia no poder bajar la posición sin cortar la horquilla. Casi que prefiero no cortarla y cambiar la potencia por otra (incluso la dirección entera y evitar quedarme encerrado en las limitaciones de Orbea.
     
  20. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Si, es la icr01. Creo que ahora han cambiado la referencia pero es esa. Supongo que tendrias que cambiar los espectadores para que se adapten a esa potencia. Pero podrias bajarla colocando espaciados redondos por encima. Yo llevo uno por encima en la omx. Y mantienes los cables por dentro de la direccion como lo tienes ahora.
     

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