El tema de cubiertas e cambiado las recon race por las continental cross king, race king y el cambio a sido brutal a mejor. Además en el cambio le rascado más de 300g para mi un acierto total pasar de 2.4 a 2.2. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En agilidad, rodadora, ligereza lo que equivale en subir mucho mejor, llanear muchísimo mejor, bajando como no soy muy malo bien, pero 2.4 se nota bajando. En zonas de arena mucho mucho peor, pero para eso tengo otra Bike. En la misma ruta de unos 60km y 1200m e llegado mucho más fresco y e pasado de 16.5km/h de media a 18km/h. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Interesante lo que comentas... ¿Cuál has montado delante, y cuál atrás? Curiosamente, las Cross King las hay en 2.30. Supongo que las habrás montado las tubeless ready, ¿es así? Más que lastrar, a mí me parece que las Recon Race tienen poco grip, es como si "flotasen" encima del terreno suelto...igual es una sensación mía.
Somos muchos ya los que las hemos quitado y notado una diferencia abismal en conducción con la bici. O a los pros les dan otras cubiertas de 2.4 diferentes a las nuestras, o nos las quieren meter por marketing , o somos muy torpes la mayoría .
Ya que las cambiaba me fui a por el peso, la crossking 2.20 delante que tienen muy buen taqueado y unos 650g son las protection y detrás igual pero las raceking más o menos el mismo peso. Es una pasada la diferencia, con las recon race en llaneo con los compis yo iba con la lengua afuera y ellos esperándome. Con las continental voy a su ritmo en llaneo. Para mi de verdad que a sido una diferencia abismal. Eso sí en bajada y en arena peor pero para eso tengo la fat. 2.4 no lo quiero ni en pintura eso para los pro. Y lastran de ******* en terreno compacto, en carretera el sonido que hacia es como el de la Fat Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola, Estoy entre la BMC FS lt y la Spark , podrias decirme si has notado mucha diferencia entre la suspension de una y otra?.
Hace tiempo que lo comentes las cubiertas que monta Scott de 2,40 son un lastre e insufribles, solo en una salida donde pude probar la Bike me di cuenta que era el primer cambio a realizar
ME imagino que habéis cambiado ruedas, ya que las que trae son de interior de 30mm, y esa anchura interior y 2'20 no casan
Estoy yo en duda con las cubiertas yo la spark rc team 2020, lleve las cubiertas de serie que son las mismas pero en 2'35 y a mi no me lastrada nada e de decir que en seco si que no agarraba mucho,pero tanto lastran en 2'40 esos 5 se notan tanto,yo soy más escalador que bajador eso si
Yo pensaba lo mismo que no lastraban, cuando salía solo, bien, no mejoraba tiempos pero bien. Saliendo con los compis ya empecé a pensar que estaba fatal de forma. Hasta que después de 3 meses volví a coger la Fat con los mismos compis y mi sorpresa que iba como ellos!!!! Así que problema físico no era, ya escuchando a tantos que lastran pues nada me decidí. El mejor cambio que e echo. Por lo menos en mi zona no me valen, o mejor dicho por donde suelo cogerla. Pero cada uno es cada uno . Yo super contento con el cambio con las llantas originales de 30 ( las 2.20 parecen 2.35 con ese ancho) rascando unos 300g por 85€ donde más se nota. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo que lastran es sobre todo el taco. Y ni las rekon race y mucho menos las aspen wt de 2:40 tienen taco para lastrar. Por no hablar de lo cuadradas que quedan unas ruedas de 2'10-2'2 en neumáticos de 30mm
Estoy de acuerdo. Yo llevo un tiempo usando cubiertas anchas pero rodadoras y no noto más lastre q con unas más estrechas pero de taqueado polivalente o mixto. Lo q sí noto es el mayor balón y mayor comodidad al poder ir con menos presión. Creo q la clave está en el taqueado, q debe ser rodador. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://esmtb.com/neumaticos-de-mtb-de-24-para-xc-la-gran-mejora-para-tu-bici/. Este reportaje me aclaro muchas dudas
Los ama Los amateur domingueros las cambiamos por qué no podemos con ellas!! A que sigue siendo curioso..
Yo no veo tanto pro con ellas.... El scott España de mantecon usan 2,3. Y que conste que yo soy uno de los que dice que esta bici esta diseñada para 2,4(dan mas las bielas subidas tecnicas,que es un gran handicap con neumáticos con menos balón ) pero con estas gomas ....no puedo hablar de aspen o scorpion que se suponen pesan menos de 700gr y son las que usan los pros,y de las que habla Ismael en sus vídeos .