Bueno, x fin después de estar leyendo a tod@s. Ya puedo decir que tengo bici de Gravel. Ya tengo la bici, recogida esta mañana. Os dejo una fotos para presentarla. Giant Revolt Advance 2 2022 A ver que tal esto del Gravel. Un saludo y nos seguimos leyendo!!! Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Ya q estais tan poco activos, sigo con mis ruedas. Ayer salí por asfalto, y cuando estaba subiendo una rampa con bastante pendiente, oigo "clac"! Y enseguida reconozco el ruido de rotura de una radio, pero tal como lo oí me pareció que provenía de la rueda trasera. Paro en seguida, miro la delantera y la hago rodar para confirmar que no está descentrada, q es más rápido que buscar un radio roto. Miro la trasera y, efectivamente, veo un radio roto. Por suerte no se descentró demasiado y pude continuar (me quedaban 7km d subida y volver a casa). Temí por si se rompía algun otro, pero no. La que monté yo, fue la delantera, esta trasera es una castaña de rueda que tenía y que uso desde que se rompió el radio de la de carbono. Ahora mismo me pongo a montar la trasera de carbono con los radios de titanio de 2mm
A disfrutarla!! Mi hermano tiene la de aluminio y va genial tanto en asfalto como por campo así que con el peso que se quita esa y algo mejores componentes tiene que ir muy bien.
Gracias por la respuesta. Se me olvidó comentar que es un manillar integrado, pero efectivamente, esa es la sensación porque las dos manetas han bajado de forma similar. Intentaré colocarlas sin quitar la cinta.
David a ver si cuando termines la trasera tienes suerte... yo le dije adios a los radios de Ti para no volver nunca mais... AL PALCO
Gracias. Ahora de momento se queda tal y como está. Aunque seguro que dentro de un par de meses seguro empiezo a bichear para cambiar componentes. Ahora mismo solo le cambié cubiertas y listo. Y a partir de mañana a darle cera y a ver como se porta. Como decís x aquí. Rodar y rodar. Saludos!! Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Espero que sí, y si no buscaremos otra solución, creo que solo queda una alternativa para mantener los radios, atarlos y soldarlos! Con la excusa, aprendo a montar ruedas. Lo peor sabes qué es? Sacar las arandelas, sin las Sapim oval y cuesta pasarlas por el agujero de la llanta. Algunas me salen en menos de 30 segundos, pero en otras igual tardo 5 minutos!!
Cuando sueltes el radio no saques la cabecilla con la arandela. La sujetas en su sitio con la herramienta y le enroscas un radio suelto, o mejor un trozo de radio doblado para que no se cuele. Así la arandela no se pierde por dentro del aro y puedes sacarla más fácilmente.
Sí, sí, eso es lo q hago, saco el radio, y con un radio q tengo, doblado, lo atornillo a la cabecilla. Y una vez así, pongo la cabecilla boca abajo para que asome la arandela, y ahí voy moviendo hasta que se situa en la posición deseada (el eje mayor del óvalo paralelo al perímetro de la llanta), una vez en esa posición lo "pesco" con una punta y hago palanca y un poco de fuerza para que pase. En 3 horas he sacado ya 20, me quedan 4. Y he puesto las nuevas arandelas y los nuevos radios. Mañana sigo!!