Buenas, respecto a lo que os comenté la semana pasada de un ruido que oía, un ñeec ñeec que yo pienso que venía del basculante, al final opté por llevarla al taller, y hoy me dicen que es cosa del cambio, que tiene mucho juego y que hay que cambiarlo, es un Sram nx, sí sé que es básico pero me parece raro, a alguien le ha pasado algo similar?, aparentemente no le veo nada raro, no sé, de momento no lo cambiaré quiero otra opinión. Saludos
Y harás bien en pedirla, los talleres casi siempre tiran a cambiar piezas, luego si no es eso, ya te proponen cambiar otra cosa, etc.
No me ha hecho falta pedirla, me ha hecho un “apaño”, a ver que aguanta me dice, pero si cuela, cuela. Gracias por contestar
Cuando llevo un rato pedaleando fuerte en un mismo piñón y bajo o subo al piñón contíguo en ocasiones me suena un clack seco. Me da la impresión de que es como que la cadena se engancha en el plato y cuesta soltarse un instante haciendo el ruido cuando se suelta. Es un ruido fuerte y seco pero la transmisión funciona correctamente y la cadena ni se sale ni nada. Alguna idea de que puede ser? Es una transmisión 12V Deore de Shimano. Cadena bastante usada, cambio próximo, aunque me lo hace desde hace un tiempo por lo que casi que descartaría la cadena. Está ahora mas manos por el 0,70. Plato y piñones en principio bien, con unos 8000 km. Cadena encerada con Squirt, diría que pasa más cuando no está recién encerada, la encero cada 2-3 salidas, aguanta bien. Este último punto no lo puedo asegurar porque tampoco es que me lo haga a menudo, es un ruido puntual. Tengo claro que no es del pedalier.
Hola, tengo unas bielas Sram XX1 con pedalier PressFit 30 y me he dado cuenta de esta holgura. Me han dicho que se aprieta fácilmente, pero cómo? Es apretar los tornillos de las dos bielas? Gracias https://youtube.com/shorts/sPhT8acVE_4?feature=share
Pues la verdad que igual sí que le toca, le hice mantenimiento con 2000 km y le he estirado otros 6000 más.
Buenas. Como enderezo una pata de cambio tras una caida? Me refiero a la pata, donde van las roldanas, la patilla está bien. Tiro de ella hacia fuera sin más u otra cosa? Muchas gracias.
Tengo tubelizadas las ruedas y llevo las válvulas que venían con los protectores anaconda. Quiero cambiar el Obus, presta, porque está atascado, y compré 10u por internet pero no cogen rosca y el de origen rosca a la primera. (Un colega tiene los mismos obuses ya que los compramos a medias y le van bien..) El obús que yo tengo es de dos juntas negras, parecido al de la foto que adjunto y los que compre tienen una negra y otra blanca (foto también). Hay diferencias de obuses presta?? He visto que los que son como el mío vienen como GES, pero no sé si es simplemente la marca o el tipo. (No me deja subir fotos desde el móvil, luego las subo)
Será complicado que la dejes bien del todo, lo suyo es desmontar el cambio e intentar enderezarla lo mejor posible.
Dejarlas como nuevas es muy difícil si está retorcida.Hay despiece de algún modelo y lado.Pero si quieres enderezar , desmonta primero el cambio de la puntera...
Aprovechando que ha salido el tema de los obuses, recientemente he doblado varios, parecen de mantequilla. Alguno de calidad contrastada en presta? me valen de Aliexpress si son de calidad suficiente.
Hola, tengo unas ruedas mavic crossmax y me toca cambiar el núcleo por problemas de holgura. El núcleo actual que lleva es el modelo ts-2 con dos trinquetes y válido para 11v y eje de 12 mm. Dado que es un modelo con cierto tiempo, me cuesta encontrar el mismo modelo y quisiera saber si puedo montar cualquier otro núcleo de 11v aunque no sea el mismo que venía. Puedo poner por ejemplo un nucleo Dt Swiss, Hope ..? Y el número de trinquetes pueden ser 3, 4 o tengo que buscar uno de 2 como el original? Gracias de antemano.
Una pregunta que seguro ha salido más de una vez pero que no la encuentro. Tengo bici nueva con cadena Shimano 12V, me sirve el eslabón rápido 12V de Sram que tengo de la anterior bicicleta?