Revisa el cierre de la rueda, lo más seguro es que necesites apretarlo un poco más.. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Que tal esta herramienta para parar el giro de los radios al girar las cabecillas. https://www.bike24.es/productos/370795
A mi no m gusta y no me ha funcionado muy bien. En el primer mensaje del hilo tienes la herramienta que uso yo ahora y que me funciona de verdad.
Si, he estado buscando esos alicates de joyero, pero están agotados en todos los sitios. También vi este otro que parece tener mejor pinta https://www.parktool.com/product/clamping-spoke-holder-csh-1?category=Wheel & Spoke
https://www.cooksongold.es/Tienda-o...azas-Planas-De-Bronce,-140-MM-prcode-999-PR03 No tengo ni idea de esa tienda, pero dicen que los tienen en stock
Buenas. Después de recibir los radios y las cabecillas voy a comenzar el montaje de mis ruedas.. Los bujes que quiero poner están montados en otras llantas de carbono tb. Como debo liberar las tensiones de los radios? Hay alguna manera mejor que otra? Lo que tengo.pensado es desmontar de media vuelta en media vuelta cada radio hasta liberar comletamente las tensiones. Puedo hacerlo así o hay algún modo mejor? Otra pregunta, cuanto monte las ruedas, he de aplicar pasta de montaje también en la cabeza del radio? Serán straightpull Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo suelto los radios en dos fases: la primera, aflojo los radios sin sacarlos, lo mismo todos los radios de una sola vez por radio. Es habitual que puedan soltarse 15 o 20 vueltas. Cuando ya tengo toda la rueda suelta, voy desmontando uno a uno, cogiendo antes cada cabecilla con la herramienta para que no caigan dentro del aro. Alguna vez he aplicado también pasta de montaje en la cabeza del radio y es posible que en algunos casos reduzca el ruido por pandeo... pero realmente no puedo decir que tenga un sentido probado y es una guarrada.
Yo lo hago como dices, de media en media vuelta. Después quito la porquería de radios y bujes con alcohol isopropílico o con agua y jabón directamente con un cepillo de uñas, dependiendo de cómo estén de sucios Y pasta de montaje a saco. Ya ves cómo le di al ultimo montaje. A las roscas y a las cabezas, para evitar que se suelden. El exceso lo voy retirando con los lavados y secando con papel de cocina
Lo mejor para limpiar el metal de los radios es usar WD40 a modo de disolvente y darle con un cepillo de cobre fino, como los que se usan para pulir las suelas de los esquís, que tienen las cerdas muy finas y tupidas y limpian bien los hilos de las roscas. Para las cabecillas, también WD40 y un cepillo de tubo fino haciéndolo girar. Los cepillos de tubo en mecánica son muy útiles para limpiar en las ruedas, frenos, transmisión... En las ruedas, además de las cabecillas, sirven también para limpiar los agujeros de los bujes y de los aros
Bueno, al final me lie y me pille llantas de carbono... ahora estoy con el tema radios. Iré a lo seguro, CX Ray. Tengo un buje trasero XTR straight pull y ando un poco loco con el tema de medidas, sobre todo PCD. Con los bujes J, no hay mucho problema, pero con los SP no tengo muy claro como medir ese diametro... he leido en spokecalc que si midiendo el diametro sin tener en cuenta el alojamiento de los radios, y luego calcular la distancia entre el diametro anterior y el alojamiento del radio (esta medida multiplicar por 2) y sumar ambos valores... Sobre el papel es logico, pero en la realidad, o yo soy muy zarpas o no es tan facil medir el segundo valor... como lo hacéis vosotros? El delantero es un DT 350, por lo que a priori, este puedo fiarme del medidor de DT... Por otra parte, el offset del alojamiento del radio como lo medís? Yo he enfrentado 2 radios SP, para que el lado de la rosca justo quede al ras del apoyo del otro radio y lo he puesto en el buje para ver sobre que punto del centro cae... en el XTR parece estar en el centro... Por cierto, me gustaría montar arandelas... donde las puedo comprar? Porque he visto en algun lado que las venden de 500 en 500... y ejem, con una pocas menos ya hago!! Y los radios? Donde soléis pillar a buen precio y que sean rápidos en la entrega? Gracias por todo el tiempo que pasáis enseñandonos!!!!
Yo el PCD lo modo directamente sobre el buje con un pie de rey, no veo el problema. Además, en bujes de tiro recto, la longitud del radio no es muy sensible al PCD al salir el radio tangencialmente, de modo que no es un problema importante no ser preciso s la décima de mm. Otra cosa es el offset, porque afecta directamente a la longitud del radio. Yo uso un rato como referencia y metiéndolo del revés en el buje, lo enraso con el alojamiento de la cabeza, marco el punto por donde sale, y mido esa distancia. De ahí le quito la mitad del ancho del ala, y ya tienes el offset. En muchas tiendas alemanas tienen radios, cabecillas y arandelas Sapim por unidades, como en R2 o Bike24 por ejemplo.
me autocito. Echa un ojo al enlace para las medidas Para las arandelas https://r2-bike.com/NEWMEN-Nipple-Washer-MG-Washer radios a buen precio en bike24 o en r2-bike, suelen tener bastante surtido. En bike24 no hay gastos de envío a partir de cierto importe (no me acuerdo cuánto). En R2 no te libras de los 9,50.
Una duda de liberar tensiones de radios una vez radiada y centrada la rueda. Cómo lo hacéis? Aparte de subirse de pie a los radios he visto hacer palanca en ellos de dos en dos,pero no me queda claro si forzando el cruce o al contrario. Supongo que sería forzando el cruce, es decir forzando el radio superior sobre el inferior,como "enroscando" ese cruce. Es así?la tengo montada y lista pero no he hecho ese paso,y antes de aprobar en campo quiero dejarla bien preparada no sea que en la primera salida se deskojone
Me he comprado esos alicates de Park Tool y me han funcionado muy bien! Son suficientemente grandes para hacer fuerza y no giran los radios! Tampoco quedan marcados! El proceso se hace un poco más aparatoso pero para desmontar una rueda que llevaba cabecillas con el prolock de dt swiss me ha ido genial! Lo mismo luego para apretar que ya no me giran los radios en el apretado final. Saludos!
Yo simplementte pongo un taco de madera donde apoyo el buje y hago fuerza en el aro hacia el suelo, en ambos lados.
Pensad que el desestresado de la rueda persigue asentar todas las piezas de modo que no lo hagan a la hora de rodar. Hay que hacer suficiente fuerza como para recolocar cabezas de radios, cabecillas y provocar que los radios revirados vuelvan a su posición normal. En mi opinión, eso con las manos es complicado. Sin unos buenos guantes de trabajo, imposible de hecho, pero aún así, mi experiencia es que no se consigue, al menos del todo. Por eso me subo en la rueda, para provocar una tensión suficiente como para desestresar la rueda del todo. A la rueda no le vas pasar nada, porque tiene que aguantar no ya la fuerza del peso de una persona en estático, sino en plena marcha dando saltos por la montaña. Desde que lo hago así, mis ruedas salen del taller totalmente desestresadas y listas para rodar, y no hay que hacer en absoluto ese famoso "repaso" que no es más que la prueba de que la rueda no estaba bien acabada. Las ruedas no hay que "repasarlas" després de estrenarlas, lo que hay que hacer es montarlas y acabarlas bien.
Bueno, pues para montar los aros eie, tengo que desmontar primero unas ruedas que ya tenía para quitarlas los 240 y usarlos en los aros eie de perfil 23 y ancho 30.. Estás ruedas que he desmontado venían con unos radios pillar wing 20, les voy a montar unos 350 que tenía, Dee las llantas de alu que pasaron a mejor vida. Son radios Aero pero en forma de diamante, no planos... He de tomar las medidas que más se le asemejen a unos planos? Es decir en la tabla del tensiometro tomar la referencia para 1.2*1.9? Los pillar wing son: 2.0 de pala por 1.2 de grosor.. Las llantas son tensión máxima de 130 y quiero dejarlas según el tensiometro a 17, para dejarlas a 122 kg de tensión. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk