El salto entre piñones que algunos lo notemos mas que otros, no quita en mi opinion, sobretodo en sram del 10 al 12, que sea una mier-da. Si toda la vida en carretera han ido de un diente en un diente en los piñones bajos será por algo, a ver si vamos a inventar nosotros la polvora ahora... Saludosss
Yo no tengo flaca (de este siglo). Uso una gravel con desarrollos de gravel (30-46 y 11-40) y para carretera los saltos son molestosos. Así que para el que ande en carretera solamente será mucho peor. El extremo superior es menos importante para mí que los saltos intermedios ya que el tiempo de uso del 46-11 es poco. Si pudiera montar un cassette más compacto (tipo 12 ó 13-40) lo haría. Por desgracia no hay muchas opciones.
Cada nueva generación de grupos ha ido metiendo coronas al medio o alguna superior hasta conseguir los desarrollos tan chulos que hay ahora. El monoplato supone dotar a la bici de unos saltos semejantes a los grupos de 7 coronas. Me parece dar muchos pasos atrás. Pero cada uno es libre para sufrir como quiera PDTA. Por lo que leo de mucha gente del foro, más de uno y de dos dejaría el ciclismo antes que llevar una transmisión de finales de los 80 o principios de los 90
no se que desarrollo necesitas ni numero de velocidades, pero hay un cassette chino en 11v que es el sroad 10-36, y empieza 10-11-12-14.... salu2.
Pues yo llevo ya varios años con 1x en las 3 bicis(mtb,ruta y cabra) y no tengo ningun problema de saltos, sera que me he acostumbrado. Y ahora en la gravel tb he montado 1x. Creo que somos lo suficientemente mayorcitos para ver que nos va bien y que mal, y a mi el 1x me va sin problema ninguno. salu2.
Esto de los saltos va mucho a gustos. Yo me decidí a pasar a monoplato cansado de de estar continuamente cambiando de plato, que eso sí es un cambio brusco. Llevo 44 y 11-36. 44-11 me da para pedalear (en bajada!!!) a 60km/h, que para mí y muchos es más que suficiente, y el 44-36 equivale a un 36-30, que no está mal... El cassette empieza 11-12-13-15... y del 13 al 15 se nota el cambio pero menor que cambiar de plato. Pero no se trata de convencer a nadie, todos sabemos las ventajas y desventajas del monoplato, se trata de dar ideas y experiencias a quien lo quiera probar.
Lo normal no es cambiar de plato y quedarte en la misma corona sino cambiar alguna corona a la vez. Hecho así el cambio es pequeño. Yo lo tengo tan automatizado que ni me entero ya de que lo hago. 44-11 a 60 km/h son muchas pedaladas aunque sea bajando. A mí no me da para tanto... Tampoco tengo intención de ir a 60 km/h
Es el que llevo yo con un plato de 42 El debate no va de monoplato si, o monoplato no, mi comentario primero era que en monoplato en mi opinion "no se puede" tener todo con solo 11 o 12v Yo llevo lo mismo solo que con plato de 42, si fuera un paisano de verdad pues pondría un 44 también para poder bajar dando pedales, pero iba a ser un dolor las subidas de varios kms con desniveles del 9-12%, por eso prefiero dejar de dar pedales bajando a 50kmh que no morir subiendo. Saludosss
Yo tengo dos bicis de carretera una 2x y otra 1x, Tu tienes de carretera de 1x??? porque por muy atomatizado que lo tengas bajar dos piñones antes de bajar plato cuando paso de la 1x a la 2x se noooootaaaaaaa un monton. No es para morirse, pero la fluidez del 1x es inegable! Saludosss
Sí, en la de carretera voy con 44 y 11-36. Hice la QH y ningún problema rodando rápido para Jaca ni tampoco en los tramos finales donde daba más relevos que nadie en el grupo.
No la tengo... Ni la tendré. Algo siempre se nota. Si prefieres ir penalizando algo en todas las coronas en lugar de tener ese pequeño salto de plato, la opción la tienes disponible en el mercado. A mí, desde luego, me parece absurdo penalizar toda la transmisión por eso. Pa gustos las transmisiones.
en serio un 44-11 te da para pedalear a 60? ¿O te refieres a "acompañar con los pedales"? A 100 pedaladas por minuto, con un 44-11 , son unos 50km /h
Pues yo ahora mismo no echo en falta nada. Dependera como digo mas arriba de cada uno, lo que busque o necesite. Que todo es mejorarable....pues como el que lleva un 2x y tiene que adaptar desarrollo a sus necesidades, por eso no hay un solo desarrollo, hay muchos para poder elegir. En 1x, igual. En mtb se han llevado de siempre cassettes con 2d de salto y tan felices. Y en la cabra que llevo cassette con las 6 primeras coronas con un diente de salto muuuchas veces subo o bajon dos piñones. Vamos, que para mi no me supone ningun problema, y en cada caso llevo el desarrollo que quiero/necesito.
Nunca digas nunca jamas! No digo que tu opinion no sea valida, pero denota que no has probado el monoplato en carretera. Pues un poco pasao de cadencia jejeje, pa ir a 60kmh con 44/11 tienes que ir a 120 de cadencia. Saludosss
Mi opinión, como la tuya, es tan válida como la de cualquiera. Faltaría más. Siempre escucho lo mismo de cierta gente a la que la cabeza no le da para pensar que igual hay gente que pueda pensar o querer otras cosas. En la mtb llevo monoplato y, para mí, es una kk de la vaca. ¿Porqué tropezar 2 veces en la misma piedra? No necesito probar una bici de carretera con monoplato para saber que no es para mí, por lo mismo que no necesito darme con una piedra en la mollera. Créeme, no lo he probado, pero sé que no me gustaría. Cuando decía que no me gustaba el monoplato (en la mtb) siempre salía alguno diciendo que no lo había probado. Cuando le decía que tenía monoplato, entonces la respuesta era que igual debía adaptarlo mejor a lo que buscaba. Y cuando le decía que estaba hasta los mismísimos de cambiar cassettes platos y demás, entonces la traca final era decir que entrenase más... Tócate los pies. ¿No deberá adaptarse la bici a mí y no yo a ella?¡Si soy yo el que paga! Para hacerme con la gravel que actualmente tengo removí cielo y tierra para conseguir la versión 2x. Desde que el 1x se ha puesto de moda en las gravel conseguir una no monoplatizada se hace difícil (y si las hubiera con 3x, esa sería la que hubiera comprado) Cada versión de monoplato que sale al mercado es la definitiva. La que ahora, sí o sí, ya no deja excusa para no ponérselo... Hasta que llega la siguiente, que es cuando ser admiten las limitaciones de la anterior. Lo del monoplato parece más una religión que una transmisión
A mi mtb se le puede poner desviador y dos platos....si la quieres por un modico precio.... Lo diferentes que somos las personas....a mi que no me quiten el 1x, creo que si tuviera que volver a usar una bike con pulsador izquierdo.....me haria la picha un lio...
A la mía también. La pifié al comprarla... Había versión 2x y 1x y, al final, hice caso al tendero y a la presión social. Craso error. De momento se queda así. Desde que tengo gravem la pobre sale poco y al precio que está todo se me quitan las ganas... Cosas como esta nos terminarán por unir al lado luminoso y al lado oscuro https://classified-cycling.cc/how-it-works
Ojiplatico me dejas! para mi despues del tubeless es de lo mas util que se ha inventado en la mtb moderno, solo pensar en las 3x de antaño me sale sarpullido jejejeje. Saludosss
Mire Ud por donde que la única modernez que me encanta es la rueda de 29" en las mtb. El tubeles, los discos y otras cosas me dan bastante igual. El 1x me daría igual si no fuese porque han desplazado totalmente a las trasmisiones 2x y 3x. Para mi gusto el 3x que llevo en mi mtb del 90 sería lo mejor para una gravel. Es muy sencillo. Casi todo el rato en plato mediano. Que subes algo fuerte, pones le pequeño, que bajas, el grande y gracias a eso detrás puedes poner un cassette como los de carretera y tener los saltos de coronas lo más suaves posibles. Ya verá Ud como se vuelve a inventar el 3x Y si no ojo al video que colgó el amigo Trigonmaniaco. ¡El monoplato multiplático de cambio digital!¡El culmen del desarrollo tecnológico! Y que conste que no me parece mal apaño. Yo terminé hasta los mismísimos de cambiar los platos de la mtb.