Buenos días. Mirando conseguir una bici gravel BBB he dado con este hilo y me ha resultado de lo más interesante. Llevo tiempo dando vueltas a tener una bici de este tipo. Tengo una bici de carretera de 2010 pero no la puedo utilizar para alternar carril bici, carretera y caminos, que es lo que podría hacer en la realidad, por lo que la tengo completamente parada. Así que sin hacer un desembolso brutal he dado con estos modelos de Decathlon. Por aquello de no gastarme mucho pero tener una base sobre la que poder mejorar cosas, creo que iría a por la RC500. Aunque ahora estoy con el lío de las tallas... Viendo la geometría de la bici en la web de Decathlon estoy entre la L y la XL (mido 189... dependiendo de cuánto me estire). Y comparando con la que tengo ahora de carretera creo que ésta talla más o menos entre la L y la XL de la Triban. Así que soy un mar de dudas. Para comprobar tallaje me acerqué hace un par de días a un Decathlon y pude ver una RC520 gravel (qué guapas son en directo), en talla L. Y coloqué el sillín a mi altura. Habría que probarlo en marcha, está claro... pero viendo la foto que hice a la bici y con todo lo que he visto creo que lo suyo sería tirar a por una XL... ¿Qué os parece? ¿Alguien por aquí en esa estatura o que tenga la XL y que me pueda echar una mano con mis dudas? ¡Muchas gracias por adelantado!
Yo viendo lo sacada que está la tija diría que fuera a por la XL... viendo las dimensiones en la tabla de Decathlon no hay una diferencia sideral entre L y XL y da la sensación que ahí puedes ir un poco encogido. Si la XL fuera un pelín larga para tu gusto, potencia más corta. Yo estaba entre S y M y cogí la M. (1,73m)
Yo cogería la XL, y si te queda grande, puedes cambiar la tija por otra más corta. Si coges la L, y te queda pequeña... mal arreglo tiene. De todas formas, ahora sólo hay stock de la talla M, asi que a lo mejor deberías mirar otras opciones.
En mi opinión viendo cómo llevas la tija, esa bici es pequeña. Otra cosa son las proporciones de tu cuerpo, mi cuñado midiendo casi lo mismo que yo, es patilargo y lleva incluso dos tallas más. Pero la XL es más fácil adaptarla a más pequeña que la L a más grande. En todo caso, creo que tienes un tiempo para probarla y devolverla si no es de tu agrado.
@JuPiTeR , @Forki, @Carlitos el mago Gracias por vuestras respuestas Creo que sí, que en caso de decidirme iría a por la XL. Ahora me toca madurarlo detenidamente. ¡Ya os cuento si me acabo lanzando!
Siempre había leído lo contrario, que es más fácil agrandar una bici pequeña. Yo estoy igual, pero entre la S y la M. Mido 1,68 con 75 de entrepierna. En la tienda me dijeron M y en la web S.
Cuando estás totalmente entre tallas sí, pero viendo como está la tija de sacada en esa foto, dudo muy poco que su talla sea la XL y que si se le hace un poco larga (porque igual tiene las piernas largas en proporción), siempre puede poner una potencia más corta. Quiero decir que yo viendo esa foto no lo veo entre tallas, lo veo que tiene que llevar una XL, aunque si ya tuviera comprada la L pues mira... se haría lo que se podría, pero si aun no la ha comprado para mí veo una XL.
Hacer un intento de biomecánica por una foto ya es ******, asi que hacerlo por una foto donde no sale ni el principal implicado, que es el ciclista, ya ni te cuento....
Estamos en un foro, es un estudio biomecánico desde la barra del bar, pero para eso estamos, para dar nuestra opinión, si sólo se pudiera dar información fundada al 100x100 y todo con un conocimiento de causa profundo tendría 4 mensajes todo el foro. A ver cuantas bicis de carretera has visto con esa tija fuera sin que el tío parezca que esté encogido encima de la bici.
Cierto, siempre es más fácil "agrandar" una bici pequeña. Gracias, no se en que andaba pensando... En tu caso, que anda cerca del mío y es igual que el de mi hermano, me iría a la S sin duda ninguna.
Si, yo creo que tiraré por la talla pequeña, porque además de bajito, soy paticorto Lo que tengo claro es que acabaré con una Triban/Riverside Touring por la posibilidad de devolución, que me deja más tranquilo. Esto de tener que comprar la bici por Internet sin poder probarla me tiene de los nervios. Eso si, no tengo ninguna prisa ahora mismo, que me acaban de convocar dos oposiciones de lo mío y el tiempo libre ha desaparecido.
Buenas compis, una pregunta, estoy interesado en una triban rc500 (el modelo de carretera) pero la quiero destinar a un uso exclusivamente gravel, alguien me podría indicar si le entran cubiertas de 38mm o cuál sería el máximo tamaño de cubierta que le entra al cuadro.. Un saludo y gracias por la ayuda.
Lo máximo que entra en el cuadro comprobado por gente en este mismo hilo son las Hutchinson Touareg 700x40. Otros modelos en 40 ni idea, ya que algunos dan un poco más y otros un poco menos. Yo cuando tenía ese cuadro llevaba las Overide en 38 que cabían perfectamente. Un saludo!
Si el neumático no tiene taco (o tiene muy poquito), es posible que entre un 42, dependiendo del fabricante del neumático. Si te apetece hacer experimentos, y sin haberme parado a medir detenidamente anchos, es posible que delante sí le entre un 42, pero detrás irá mas justito. Un 40 te entra seguro. Y como Jupiter, yo voy con unas overide 38. Edito: todo lo anterior, referido a rueda de tamaño 700. En 650 creo que llegaba hasta 47 ó 48 el ancho máximo permitido, no lo recuerdo.
Yo la tengo con cubiertas PANARACER GRAVELKING SK+ 700x38 y entran perfectamente. Eso si, no conseguí tubelizar, aunque puede ser por mi inutilidad. La tengo de serie, solo he cambiado cubiertas. He pensado cambiar bielas para poner menos desarrollo, manillar y frenos, pero al final voy saliendo con ella y como de momento la disfruto, para que voy a cambiar nada. Saludos