Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    376
    70 en horquilla y 130 en el amorto, para 80 kilos de ciclista
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.

    P
    ara los que tenéis horquilla Rock Shok hay una aplicación para ajustar las suspensiones.

    https://trailhead.rockshox.com/es/search/


    Hay que poner el número de serie o bien el modelo, luego te sale una plantalla con 4 opciones te vas a documentos y rellenas las casillas con tus datos de peso y a continuación te indica la presión y los rebotes que debes poner.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Mar 2022
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    una pregunta, como cambia los grados de punto muerto? por el núm de trinquetes no lo veo. En todo caso solo veo poder hacerlo, cambiando el anillo del buje, que es sobre donde trabajan los trinquetes.
     
  4. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Cambian por que el núcleo que llevan actualmente los bujes Reynolds son de 4 trinquetes, que al pasar por el anillo dentado, 10º es el tiempo de respuesta cuando el buje rueda libremente antes de engranar el trinquete.
    Al Poner un núcleo de 6 trinquetes el tiempo de respuesta de estos antes de engranar en el anillo se reduce.

    5d7b726b0ee6948f143493d8-como-funciona-nucleo.jpeg


    Los bujes Industry nine Hydra tienen un punto muerto de 0.52º pero no por que hayan aumentado en número de trinquetes si no por que han aumentado el número de dientes del anillo.

    buje_industry_nine_hydra_2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    97
    Qué buena pinta tienen esos núcleos. Cuando sea mayor quiero un Hydra. Las Reynolds de la CF7 lo admitirían o los 0,52º están reservados solo para las tope de gama?

    Saludos.
     
  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    esto sí me cuadra más. gracias !
     
  7. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Creo que sólo se podrían poner en nuestras CF7 si cambiamos el buje entero, ese núcleo no es compatible con los bujes TR ni TRs
     
  8. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.052
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    En breve presento mi trail, creo que la dejo en 10 kg casi pelaos con la Transfer SL incluida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    Como?
    Ya nos contarás!!
     
  10. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    _
    Cuanto pesas? Yo creo que he de bajarlas un poco porque me he fiado un poco ppr tablas y noto que va muy duro y no aprovecho bien el recorrido.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  11. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Sobre 77kg,la horquilla de primeras se nota durita ,pero cuando tiene que trabajar se nota mucho más suave..
     
  12. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.052
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Aún no sé exactamente, pero rozando los 10 por arriba seguramente. Por cierto, pesé la Fox performance 2022 34 120mm y sin cierre, 1465gr.
    La monto con axs xx1 completo, ruedas a la carta ligeras con fast trak, pedales exustar, speedneedle, potencia newmen sl 60mm y -17, manillar merida team de 120gr, etc. Otro detalle que marca la diferencia en funcionamiento es el twinloc triple para suspensiones y tija incorporado. Para mi, fundamental tener 3 posiciones en un monopivote como el de la Lux.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hablando de potencias de -17. Tengo la Lux Trail 6 y tengo pensado en un futuro ponerle el cockpit de Canyon, pero lo hay de -6 y de -17. No se cual escoger. Se nota mucha la diferencia a la hora de conducir cogiendo la de -17? Tengo miedo a que sea muy inclinado
     
  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Con la trail no tienes que tener miedo por eso es alta, otra cosa es que te valga la pena, no vas a ahorrar peso, respecto a otras opciones más económicas, yo me preocuparía más de que no puedes regular el apoyo de las muñecas, y puede ser bastante incómodo si no te viene bien ...
     
  15. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    Justo en eso de las tres posiciones estoy pensado yo ahora que ya he recibido y probado la Lux CF7. Estoy mirando varios y no sé si poner el fox o cual...
     
  16. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.052
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Twinloc sin lugar a dudas, nada que ver con el Fox.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    Ok lo miraré. Gracias
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    Twinlock, funciona muy fino.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  19. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    _
    Alguno ha tenido ruidos al pedalear fuerte? Llevo 2 rutas que me pasa subiendo y la verdad que ando con la mosca de ver por donde viene.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  20. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hola a todos.

    Ya tengo mi flamante Lux CF7 en casa. En cuanto pueda, os paso una foto, ahora solo tengo la que saqué cuando estaba ajustándola. La primera sensación que me dio al verla fue que era pequeña. Yo mido 1,74 con 80 de entrepierna y la web me daba talla S. Con un cm más ya da entre S y M. Pedí S y debo confesar que pensé que me había equivocado. De hecho, incluso apurando el desplazamiento del sillín todo lo que se podía, la distancia entre este y el manillar era 2 cm más corta (con un sillín, además, menos largo) que en mi actual bici (Giant de 27,5 talla M).

    Sin embargo, cuando he montado en ella, no tenía esa sensación de que fuera pequeña y en la ruta que me hice ayer, con un poco de todo, me encontré a gusto, sino es por las lumbares, que me están dando guerra hace días y por lo tanto, la prueba no puede ser muy fiable. Aún así, la sensación fue de que iba muy suave subiendo y bajando, no tuve tampoco malas vibraciones. Tengo que probarla más, eso seguro, y sobre todo en plenitud de condiciones físicas, pero si yendo j**** no me fue mal, debo suponer que recuperado la disfrutaré más.

    No obstante, no sé si es cuestión de geometrías o que la Lux es más racing, pero me sigue preocupando tanta diferencia entre mi anterior bici y esta. Si alguien tiene CF7 talla S y medidas parecidas a las mías, que cuente sus sensaciones y qué tal ve lo de la distancia sillín-manillar. Si me tengo que plantear cambiarla, quiero estar antes seguro.

    Gracias.
     

Compartir esta página