Buenas noches, el tema de los tornillos pasados no pasa nada, mientras sujeten el protector blanco a la tija yo creo que no afecta al funcionamiento. Lo de los casquillos es probable que sea porque estaban ya muy desgastados, tendrás que poner nuevos.
Los prisioneros tienen la función de evitar que se salga la tija para arriba. Si no está bien sujeta se quedaría el cilindro con la brida blanca en el cuadro y el resto se saldría para arriba. En cuanto a casquillos mañana la llevo a la tienda. Me mosquea porque por lo que me han dicho en otro taller normalmente por desgaste se desgastan de la parte en contacto con la tija y no de la unión casquillo/ cuadro no se ... Miedo que sea cuadro Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Buenas noches, os comento un cambio que le he hecho a mi Fourstroke. Antes tenía que llevar el amortiguador con un SAG del 33-35% para aprovechar todo el recorrido trasero, esto hacía que en posición abierta la bici contaminaba demasiado el pedaleo (demasiado para ser el sistema de suspensión que es), además de mayor facilidad para golpear con rocas o zonas del suelo. El amortiguador viene de fábrica con el espaciador de 0.8, que añadido al sistema de suspensión que lleva, la hace una bici muuuuy progresiva para XC, en mi opinión demasiado. He estado probando con el espaciador de 0.2 y 0.4 y me parece que mejora mucho el comportamiento de la bicicleta, sobre todo compitiendo en XCO, donde puedes ir más tiempo en abierto sin que te penalice. Ahora puedo llevarla con un SAG del 20-25% y aprovechar todo el recorrido. Con este SAG en abierto se podría prescindir de la posición intermedia en el 99% de los casos, espectacular.
Eso mismo hice yo al poco de tenerla,.yo probé con 0,4 y después con 0'2 y con este último lo llevo. Así como bien dices, llevando un SAG de 20/25% sacas todo el recorrido a la suspensión y pedaleando va de lujo en abierto.
Esos espaciadores son los que modifican el recorrido del amortiguador o son una especie de tokens ?? Enviado desde mi LE2120 mediante Tapatalk
Los tokens del amortiguador. Lo mismo que los tokens de la horquilla para variar la progresividad. Esto:
Es muy sencillo de hacer, animaros que el cambio se nota. No necesitas ni herramientas ni nada. Sólo comprar si no tenéis los tokens para el amortiguador. Yo recomiendo 0'4 o 0'2.
Lleváis todos Fox ? Sabéis si es tan fácil hacer en un amortiguador Sideluxe ultimate 2021 ? Tengo un problema parecido en mi Scalpel .. Si pongo el SAG en 15% donde manda el fabricante , en bajadas no saco ni el 70% del amortiguador trasero y para disfrutar bajando debo bajar un monton psi y me lastra muchooo abierto .. Decir que solo lleva dos posiciones, pero tanto la bici como el amortiguador están desarrollados para ir con el abierto y no lastrar .. A ver si tengo el mismo problema que vosotros y me estoy volviendo loco .. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues las sensaciones son lo que comentamos más arriba. El sistema suspensión de esta bici es bastante progresivo y para sacar todo el recorrido al amortiguador trasero le cuesta si no llevas un SAG generoso con lo que ello conlleva. Al poner token más pequeño yo he notado que con un SAG mas comedido (20/25%) la suspensión es más firme de inicio, consistente en zona media y sacando más recorrido en la parte final. No todo es bueno, ahora en saltos o cortados puedes llegar hacer topes, antes era imposible, pero para alguna vez puntual q puede pasar eso, para mí en general va mucho mejor así. Lo bueno de esto es que la inversión es mínima y reversible, es cuestión de probar y sacar conclusiones. En las horquillas es lo mismo y se hace con más habitualidad, hay que perder el miedo a trastear
Buenos días, chicos, se que el mensaje no va aquí, pero siendo el foro de BMC... os pongo el link: https://www.foromtb.com/threads/equipación-bmc-original-talla-l.1550876/
Yo quiero probarlo, pero yo llevo el Fox básico, el de la FS Three, imagino que este también permite este ajuste, no ?? Enviado desde mi LE2120 mediante Tapatalk