Si andar por lo marrón va a ser realmente muy excepcional yo me iría casi a 32-33mm. Ir por carretera con 38-40 es bastante lastre, tanto por la anchura como por la presión que tendrías que llevar para no ir dando saltos por el campo. Con 32 a presión de carretera sufrirás en los atajos, pero no hay una solución perfecta para lo que pides.
gracias! si es que queremos todo, una bici en cada momento pero en la misma salida y eso no puede ser ... Cuando vas por crta y ves un camino a tu lado que sale, dan ganas de tirarte a por él... pero cuando ves una crta con poco tráfico, curvas, buen paisaje y demás pues te dan ganas de quedarte allí... y evitar cmnos salvajes ...
Básicamente es mi uso. algún día salgo solo por caminos pero poco. Yo empecé con 37 (Riddler) y pasé a 35 (Overide). Con estos últimos me dio miedo hacer rutas 100% campo pero la verdad es que agarran un poco menos pero me sorprendieron. Con estos últimos, bajando algo la presión me meto por el mismo tipo de sitios que me metía con mi MTB en los 90. Nunca he tenido MTB moderna ni con suspensiones, si quizá por medio la hubiera tenido no me metería pero yo la veo super capaz. De hecho veo mucha gente con doble suspensión que no bajan por donde yo bajo. Ahora he vuelto a comprar otros en 35mm, unos Gravelking SS aunque no los he montado. Para el uso que dices pillaría eso, 35mm y con poco taco y junto; o incluso algo menos, entre 32 -35mm
Las Continental Speed King CX normales de 35c es ideal porque aguanta altas presiones (85psi). Si la rueda te aguanta para carretera 6 bares van muy bien y para gravel puedes bajarle a 2.7 bares. Es de las pocas cubiertas que aguanta esos umbrales de presión a 6 bares y luego no van mal a bajas presiones.
Chavales, nadie necesita cubiertas de 50c para hacer gravel pero hay que reconocer que molan mucho, pasan fácil y cómodo por encima de las piedras y la pérdida de velocidad punta/media es marginal. Estoy enamorado de las Rambler (por fin maxxis ha conseguido hacer unas buenas cubiertas).
De estas cubiertas me escama un poco el dibujo de la superficie. NO parece muy adecuado para el rodar en carretera. Lleva como escamas...
Yo a veces saludo con las ruedas de carretera y por tiempo o por que no resisto la tentación acabo haciendo caminos. En las ruedas de carretera llevo cubiertas Corsa Control de 28 en una bici y de 30 en la otra y como son reforzadas comparadas con una cubierta de carretera de máximo rendimiento, no he tenido problemas. Tampoco tengo problemas de comodidad o agarre.
Bueno, presento oficialmente mi nueva gravel! Aunque la tengo desde hace casi dos meses pero no soy mucho de sacar fotos No está en modo gravel porque lleva las gomas de carretera que la usé para una brevet el otro día
Las cubiertas de 40 o de 50 no son mas lastre que una de 25... si las cubiertas son de igual construccción. Si quieres una bici de carretera para asfalto y tierra, fijate en la geometria de carretera. Y en 700 no pases de 38 de ancho, en 650b puedes subir a 45 y en 26" podrias irte a 50 manteniento el comportamiento de bici de carretera. Pero eso, la geo.
Si es pasado por los fondos elásticos , los mismos que los tuyos, schwalbe, y otras dos marcas mas que ahora no recuerdo y no terminan de ir bien, cual es el problema que tienen, pues que si la llanta tiene mucha garganta los extremos que van más cercanos a los talones quedan un poco levantados, los tengo en medida 21, 23, 25 y 26 de ancho, en llantas con garganta no muy profunda deben ir bien.
Pues el jueves no fui por esa zona... me fui al Tibidabo (hacía años que no iba y acerté de lleno... era Sant Medir y el camino estaba lleno de familias... ). El lunes sí que estuve por ahí, que hice un Granera rápido.