Yo tenía las mismas ruedas. Una Alma H Eagle. Y no conseguía venderlas ni a tiros. ademá porque la trasera es boost 141. Pues de un día para otro, un muchacho que había perdido una rueda en un transporte, de una Occam, me escribió y se las llevó. No las quiero ni como recambio jajaja si parto una Crossmax, compro otra y al carrer.
Pues por fin aquí otro con una alma, todavía no la he probado veremos como se comporta la bicha Por cierto es la m30 pesa 11,3 kg con cámaras y sin pedales Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola, ¿alguien sabe el peso de las bielas Race Face Aeffect de la Alma M50 2019? ¿Alguna recomendación de otras más ligeras sin que tengan un precio de locos? Gracias!!
Solo las bielas sin plato 560 gr, son las mías y las pesee hace tiempo (te lo digo+/-). Con plato de 32t 715 gr. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas compañeros. Al final no pude ponerle la potencia a mi Alma y al final se la lleve a mi mecánico.No había manera. Nunca me había pasado.Pensaba que tenía holgura la dirección.Y me dijo que no y estaba todo bien. De 90mm a 60mm ( lo peor es que no controlo las bajadas bien , voy como más adelantado,al pedalear de pie no voy cómodo con mis brazos con respecto a mi cuerpo)). Me tendré que adaptar un tiempo ? Lo mejor es que voy como más cómodo y hago más fuerza con el core ( abdomen) al pedalear.Cosas positivas y negativas.A ver con el tiempo. Saludos
Buenas compi, cambie como tu hace un mes +/- de potencia 90 positiva a 60 negativa, y es lo mejor que hice, me.adapte súper bien más cómodo y las bajadas bastante más estable ,.pensaba que al ir más adelantado seria lo contrario y para nada. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues yo compi he cambiado de 90 mm -7 a 60 -7 . Ya veremos a ver cómo me adapto. Esto es cuestión de probar. Saludos Zippi
Veo bastante gente interesada en cambiar las ruedas de serie , y tras haber pasado por unos cuantos modelos os cuento mi experiencia , por si os sirve aunque sea de orientacion. Voy a ir lo mas resumido posible , mis primeras ruedas las que venian en un h30 de aluminio , pesaban 2,4kg De hay actualizace a dt x1700 , un salto brutal , y para mi el mas compensado en cuanto a inversion/beneficio. Despues de tener las x1700 vi una oferta muy buena por unas dt 1501 , ...las cambie , y la verdad no note apenas nada con respecto de las 1700 , en mi opinion dinero tirado. Y por ultimo de las 1501 salte a las dt xrc 1200 , me encapriche de ellas por ser de carbono y algo mas ligeras que las dt 1500 , en mi opinion de nuevo , dinero tirado. ¿y por que digo dinero tirado? , por que cambiar ruedas para bajar 100-150gr apenas se nota con respecto al desembolso necesario. Para los que teneis ahora las ruedas de serie de 2,4KG (en las de aluminio KLIXX) o los que teneis las OC1 de las M de carbono que estan en 2,1kg. Mi consejo y dado que vais a deshaceros de bastante lastre es ir como mucho a unas dt 1500 , u otras de otra marca que rocen 1,5kg el par. descartaria directamente unas DT SWISS 1900 por ejemplo .... Si la idea es actualizarle todo a tope de gama entonces adelante , ... unas de carbono ligeras. Esta es solo mi experiencia y opinion personal tras pasar progresivamente a varios modelos bajando los pesos , y notandolo mas en la gama media que la alta. Un saludo y a disfrutar las maquinas.
Por eso mismo he puesto yo las XR1700. Pesan 1,7kg (1kg menos que las que tenía), buje 350 con ratchet 36t = 500€
Las de serie de una M50 2019, Mach1 Klixx 23c. Te dejo un anuncio que he encontrado donde vienene los pesos: 1,3kg + 1,4kg aprox https://www.foromtb.com/threads/ruedas-mach1-klixx-23c.1490364/
Por 500 pavos me pago 2 años de gym y ya te digo que bajo mas de 1kg y se aprovecha mejor. Que os estais equivocando, que la que tiene que bajar de peso no es la bici
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. A algunos, por suerte, nos sigue dando para gym y para ruedas. No hace falta que vengas a llorar ni a juzgar a nadie a un foro de bicis.
Yo se lo disco a la gente que empieza en esto de la bici . Primero ponle unas ruedas ligeras que es lo que más se nota al rodar . Lo demás son gustos y colores.Y si, tbn influye el peso del bikers. Saludos Almer@s
Todo tu derecho a gastarte el dinero en lo que quieras. Como si en vez de pedales, pones dos compresas con alas que seguro ahorras mucho peso. Cada uno engaña a la mente como quiere. Ni vengo a llorar, ni a juzgar, como todos a opinar, si no te gusta ya sabes, a escribir al grupo de tus colegas por whatsapp. Probablemente me de para comprar muchas mas ruedas y muchos mas años de gym de los que te puedes permitir tu, pero no soy tan ridículo de gastarme un pastizal en rebajar la bici 2 kg y luego hartarme a hamburguesas y bollos. ¿has provado alguna vez tus tiempos en un mismo segmento con y sin esa rebaja de peso en la bici? hay tienes el resultado de tu inversión. La próxima CBR, ABR, Mediterranean Epic o Titan Desert que hagas, avisanos que miremos los tiempos, que igual me equivoco y sigo tu metodo.
Yo salgo en bici a pasármelo bien y a disfrutar con mis colegas, no soy un freak del peso (estas ruedas es el primer cambio que hago en la bici en 3 años.) ni llevo activados los segmentos de Strava en el Garmin. Con esto creo que te lo estoy diciendo todo. Dije unos mensajes atrás que he bajado 1kg porque me sonaba haber visto por aquí ese peso de las otras, no recordaba que era con discos (yo no he pesado ni mis ruedas viejas ni las nuevas, mira lo que me importa el peso). Lo dicho, deja que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, se te nota cierto resquemor. Y no fardes tanto del dinero que tienes, que si 500€ te parece “un pastizal” no tienes tanto. El año que viene si quieres nos apuntamos a la ABR juntos, pero pagas tú que vas sobrao. Pd: mejor gástate el dinero en un diccionario.