Buenas, creo que de la forma que hablas se nota que tipo de persona eres realmente. Sabes tu acaso si el chico esta en plena forma y solo puede bajar peso de la bicicleta? por otro lado dices si alguien ha tomado el tiempo al reducir el peso de su bicicleta, veras, cambie mi giant talon 3 2018 por la alma m50 2022 y al primer intento en un segmento que tardaba 12:30 lo hice en 10:50 (segmento en subida al 9%), y la diferencia en pesos es de aprox 2,3kg los cuales son principalmente del marco y la transmision, no se aun como se notaria el cambio de 500 u 800 gramos en unas ruedas que son masa que esta en movimiento y no estatica como lo es el cuadro. asi que si alguien quiere rebajarle el peso a su bici y gastar lo que el estime conveniente bien por el, solo espero que no comentes de esa forma sin saber la realidad de cada uno. Saludos
Yo desde que cambie las ruedas que traía la Alma de casa en 2'4kgs aprox a dtswiss 1501 en 1'5kgrs con algo fue una pasada.Rodaba mejor ,más control en la bajadas y casi 900 grs en lastre activo.Fijaros que cambio brutal.Lo demás pueden ser pequeños caprichos. Pero cada cual que haga lo que quiera con su bici,dinero y tiempo libre. Conozco a gente de bicis de 4000€ -5000€ en casa sin cogerla o salen con la excusa y luego se va al bar a hincharse a beber cerveza.Y otros bikers meses esperando para tener una bici y disfrutar por qué realmente le gusta. Saludos
Tengo las OC1, puestos a cambiar de ruedas merecería la pena meter aros de carbono o se pueden conseguir buenos pesos con los de aluminio? no tengo claro que es lo más pesado de mis ruedas, si bujes o llantas, me da que las segundas. Me planteo incluso cambiar solo aros, merecería la pena? Para verano voy a comprar un centrador con lo que el montaje lo haría yo.
Páginas atrás se habló de eso justamente, de las OC1 no merece la pena aprovechar nada. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sin animo de polimica , a la bici le bajas peso ....y no vuelve , a la barriga le bajas y a la que descuidas sube. A alguno parece que le gusta mas la idea de pesar 40 kilos y llevar bici de 20 ... Yo creo que aqui nadie se equivoca, bajar el peso en las ruedas conlleva un cambio en el comportamiento de la misma y menos energia para rodar con ella. Veo bilis y envidia, en vez de comentarios de personas ya adultas. Por cierto repito los pesos por que he tenido tanto las klixx en la alma de aluminio como las oc1 en la alma de carbono. ruedas klixx --> 2.4kg el par , limpias sin discos ni nada ruedas oc1 --> 2.1kg el par limpias sin discos ni nada Por eso en mi otro comentario dije que descartaria unas 1900 , que rondan 1.9kg por que la rebaja no es muy grande y se notaria poco. Si tienes unas klixxx , unas de 1,7 kilos es un muy buen bajon y se notara mucho Si tienes las OC1 , hay ya me intentaria estirar a unas de 1,5kg Las de carbono solo si se piensa mejorar toda la bici , a fin de cuentas la rueda es una vez , y es donde realmente se va a notar mas , el resto no notareis nada , bajar un sillin de 300gr a uno de 100 no se nota , ni manillar ni tija ni nada de eso , donde hay que invertir es en las ruedas , cassette bielas cubiertas ..todo lo que gire. Un saludo y a pedalear.
De aluminio entorno a 1,5kg recuerdo las DT 1501 y una fullcrum passion Las fullcrum si las encuentras eran mas baratas, entorno a 300 ... y pesaban 1,5kg Pongo link orientativo ya que aqui estan agotadas y no se si habra en otras tiendas o que ,pero para que se vea que no hace falta gastar ninguna millonada. https://www.bikeshop.es/par-de-rued...15x110-mm-trasero-12x148-mm-boost/139945.html Ultimamente hablan mucho y bien , de unas ruedas de carbono en aliexpress (creo) eelitewheels o algo asi que pesan bien poco ..y a lo mejor vale la pena , por lo que vi dejan incluso elegir color de pegatinas y bujes varios , vamos , a la carta casi. EDIT: Me he estado dando una vuelta por webs , y no veas que pasada como han subido las ruedas .... las de aluminio estan rozando precios de montajes en carbono , que barbaridad. estas serian buenas ruedas, pero a ese precio hay montajes en elite wheels en carbono ... https://www.bikeshop.es/par-de-rued...kL4Z3528x0H3F1aN6zRE2s-3HAHzXtRQaAhTTEALw_wcB El modelo que solo trae nucleo shimano vale 100 euros menos , se queda en 500 euros la broma. Par de ruedas DT SWISS XR 1700 SPLINE RATCHET 25 mm 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Boost | Bikeshop Otra opcion de 1,7kg Par de ruedas MAVIC CROSSMAX SL 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Boost 2021 | Bikeshop Pero vamos que hay si se busca cosas no muy caras.
yo tomo nota de estos enlaces que has puesto, que las ruedss es algo que tengo ganas de probar a cambiarle a la mia. Ya puestos las alma que delante traen QR, entiendo que la delantera de esos enlaces no vale no?
Pasé de las Klixx Macth 1 en 23c tubeless a las Crossmax y la diferencia es abismal, pero no por el peso que también, pero la anchura 25c, por la rigidez del conjunto, por la tensión de los radios, que nada tiene que ver, y ***** sobre todo la rodadura... el buje que llevaba era MIERDERO, a pesar de que les di una caña IMPRESIONANTE, y funcionaron sin pegas, ningún problema o ajuste, nada que ver con las Crossmax. La rueda delantera, por poner un ejemplo, la ******* gira y gira y gira, en la de serie, nada que ver. Los ratchets (24 en este caso del buje ID360) una pasada de sonido y de rapidez. es la mejor inversión que he hecho, y se nota mucho.
Están jodiendo los nuevos montajes con ejes delanteros no pasantes y mas estrechos... si quieres actualizar, casi que te vale la pena comprar una horquilla boost... y ruedas boost..
me suponia, la verdad es que lo pense ya que no veia combinacion igual en ruedas nuevas, me lo planteare. gracias
Veo que estais bien puestos en ruedas. ¿que son mejores las DT Swiss X 1900 o las Mavic Crossmax TL 6 Bolt?. Gracias
no se como andan de peso esas Crossmax, pero vamos, a mi no es algo que me preocupe demasiado, no voy buscando el gramo, voy a disfrutar de la bici con un material decente y duradero. Yo te puedo hablar de las crosmaxx, creo que andan sobre 1.8Kg la pareja, de los 2.3KG que pesaban las de casa, fíjate si he bajado peso. El nucleo ID360 es una pasada, ya vienen todos de una pieza, con rodamientos "sellados" y auto ajustables, al final son muy muy parecidas, llevan un sistema de trinquetes tipo ratchet muy parecidos. El Buje 350 creo que es el que llevan las 1900 si no recuerdo mal son 18, en el ID360 son 24. Al final es un poco tontería, si no te dedicas a competir o vas de pro, el ángulo de engrane es menor a mayor número de dientes. Llevo unos meses con la Mavic, ruedan de coña, y como el primer día. Siempre me gustó mavic, tanto en componentes como ropa.
Las 1900 llevan buje 370 al menos desde este año, y es novedad que hasta ahora el buje 370 iba con trinquetes pero ahora ya va con ratchet, de como dice 18. Las 1700 llevan el 350, las 1501 ya llevan el 240 o 180 dependiendo.
Un sistema de trinquetes tipo rachet?? El ID 360 lleva rachet, Los bujes DT llevan rodamientos sellados y el rachet que suelen traer ya es el de 36T (digo que suelen traer, no que siempre lo hagan) además se puede cambiar fácilmente. El mantenimiento del DT es simple y no necesitas hacerlo muy a menudo. En mi opinión, si me das a elegir entre los dos bujes, sin duda me quedo con DT.
El mantenimiento del ID360 es igual, lo sacas con la mano. Los 36T no están en las gamas de acceso precisamente.
No se quien me manda preguntar. Trinquetes, nucleos, bujes, ratchets... madre mia, que solo preguntaba cual de las 2 es mejor Gracias de todas formas.
Buenas almeros, vengo a dejar un reporte del peso del sillin selle italia con la tija que trae la alma m50. El peso era de aprox 660g juntos, quiza un poco mas. Lo cambie por una tija elita one y el sillin balugoe poco mas de 240g ambos juntos, ya los probe en una salida corta y es bastante comodo el sillin. Ojala tuviese una balanza digital... espero les sirva