Pues acabo de medir yo tbn desde la punta del sillin al centro de manillar, y tbn me da 52cm. Llevo el sillin hacia atras lo más que se puede tbn.
Hola. Podrías poner la longitud de tu bidón? Yo tengo un Camelbak Podium Chill de 710 ml y tiene unos 26 cm. Saludos.
Hola. Es talla S y el sillín de serie? Yo con el de serie no soy capaz de sacarle más de 52 cm de distancia, si fuerzo más, ya pillo la parte curva del rail. Cómo has conseguido llegar a 53,2? Lo de la tija con retroceso también lo he pensado, pero ahí esperaría a lo que me dijera un biomecánico, ya que retrasar mucho la posición del sillín influye en el pedaleo y hay una medida que se hace tirando una línea desde la punta de la rodilla con la biela en horizontal, que tiene que coincidir con el centro del pedal, si no me equivoco. De todas formas, esta tija me da la impresión de que tiene un pelín de retroceso ya. Sea como sea, la cosa estará en hacer bailar las distancias uno o dos cm como mucho, y eso si un estudio lo aconseja. Si es así, espero que se pueda conseguir fácilmente con otro sillín, tija o potencia (componentes que están en el punto de mira de por sí para cambiar) y no me obligue a plantear otra talla. Saludos.
Cuando puedas indica el despiecé, me parece un peso fantástico. Aprovecho para compartir los datos de mi CF8 Trail (M) De momento la tengo en 11.960kg con pedales y botellero. Cambios realizados Cassete xx1 10-52 Pedales Exustar Pm215 Cambio axs xx1 Frenos Xtr discos Sram de serie. Ya me llego el Manillar ON/OFF Helium de 130gr De serie sin cambiar. Ruedas DtSwiss Xrc 1501 y neumáticos Recon Race 2.4 y 2.35 Tija Axs de 125mm Potencia Mewman 50mm Suspensiones RS Sid y amortiguador
La mía es la CF SLX 9 talla S con todo de serie, lleva el manillar de una pieza (equivalente a potencia de 80), sillín Selle Italia SLR (que es cortito) y la tija Canyon S29 (que es recta pero permite cierto juego hacia atrás). Si, lo suyo es consultar todo con un biomecanico, lo de la tija y lo de la potencia, porque alargar la potencia 2 cm también te cambia mucho el comportamiento de la bici y la postura.
Gracias. Según las tablas de geometrías de ambos modelos, las medidas son casi idénticas en lo que concierne a distancia entre manillar y sillín, así que ese centímetro que sacas de más debe venir por el propio sillín, que sea más corto, aunque estoy especulando. Con respecto a lo de los portabidones me estoy planteando cambiarlos. Cuando dices que tienes el Camelbak de 750, es el modelo Chill isotermo? Es que las longitudes cambian según sea normal o isotermo (más largos en este último caso), por eso te preguntaba si podías poner la longitud de tu bidón. Saludos.
No puedo medirlo ahora, pero el bidón que tengo es este: Camelbak Podium Big Chill 25 oz - 750 ml - Térmica - Funes Bikes
Para los que teneis la trail, como os va el alargamiento de reach del modelo? se notan esos 3 cm de mas que tiene respecto la version XC?
Pues hombre yo sólo he tenido la trail ,pero sobre el papel debe ser más estable en bajadas rápidas,por contra en zonas reviradas más torpona para meterla al ser más larga, en cuanto a subir yo vengo de rígida y no la hecho de menos en ese sentido, también sobre el papel la xc debería subir mejor ,pero a nivel globero que somos muchos no es determinante, en mi caso más torpe al bajar me ha ayudado a ganar confianza y hacer cosas que no hacía,en ese aspecto tampoco la puedo comparar con la xc ,pero también por el ángulo de dirección es posible sentirse más seguro bajando, en cuanto a peso depende del montaje,pero tampoco se va mucho,mi voto ha sido siempre trail
Lux trail Talla M Potencia Newmen SL 60mm -17 Manillar Merida Team Full AXS xx1 Speedneedle Transfer SL Fox performance 120 Exustar Ti Lizzard 32mm Ruedas a la carta 1290gr (aros de 30 internos y los nuevos 240 con cx-ray) Frenos XT de origen Twinloc + tija Portabidones spe carbon Cierre horquilla Progress 10,2 kg pelaos
Servidor en la Trail S también sillín retrasado a tope y 52,5 distancia desde punta de sillín a mitad de manillar (174 y 80 de pata, sillín corto de 250mm). Aunque a día de hoy creo que voy bien con la potencia original en negativo (y manillar plano y todos separadores por encima) no descartaría pasar a una potencia de 70mm para adelantar un pelín el sillín y de paso con algo más de inclinación negativa (la potencia) para probar e ir buscando pulir lo máximo posible la postura sobre la bici . Es por eso que no me gustan nada los manillares integrados para mtb, no puedes hacer probaturas.(estéticamente tampoco me convencen, para mtb)
Para mi gusto, la diferencia de geometría entre la Trail y la normal salta a la vista, solo ojeando fotos por internet. La de la Lux resulta anticuada (para mi gusto, ya digo) por el reach más corto, pero sobre todo por la rueda delantera menos lanzada (más "recogida" sobre el cuadro, podríamos decir)
La cadena de la Lux Trail CF6 viene con algún eslabón rápido puesto? Cambiaré el plato por un 30D y seguramente tenga que cortarla. Por comprar 1 de repuesto o 2 para instalarle uno. Y otra duda, traen las válvulas tubeless en la caja?
Gracias! Las geometrias y diferencias las tengo claras, mi duda iba mas orientada a como afectan esas nuevas tendencias. Las reviews mas vistas de la Lux Trail en youtube todas coinciden en que la bici tiene un reach ciertamente desmesurado asi como el tubo superior, siendo en una M mas propio de bicis con geometria igual o mas moderna como una Epic Evo pero esta ultima en talla L, de ahí que busque sacar algo en claro, que si bien no quiero irme a una talla que en principio no me toca, tampoco quiero tener una bici “incomoda”. Yo mido 178cm y 84,5 de entrepierna y me asignan la M y entiendo que es correcto, pero claro vas a specialized y ves esas medidas en L y me asusto, aunque es cierto que la L de Specialized tambien me salpicaria puesto que es de 178 a 185.
La CF7 viene con cámaras. Sin válvulas tubeless, aunque sí con fondo de llanta, es decir, para tubelizar sólo tienes que comprar válvulas y líquido.