Hola, Estoy probando poco a poco por sitios conocidos hasta ver en qué punto me siento mejor. Las primeras veces salí con 8 bares en cada rueda, y aunque las sensaciones fueron buenos, me daba la sensación, que flaneaba un pelin, sobre todo adelante. Hoy con 10,5/9,5 mucho mejor, no he perdido tacto en bajada ni nada de sensación de perder la rueda en curva o algo así, es más me sigue dando esa sensación extra de seguridad comparando con cubierta. Si es verdad que notas un poco más los baches y tal, pero soy de hacer salidas cortas 2h aprox, así que la comodidad en ese sentido de momento no me preocupa. Peso sobre 73-75kg
11 delante? Me parece ya mucho, pero bueno, lo iré probando. Si es verdad lo que dices, pero vengo de cubierta y ya solo con montar tubular, esa sensación de dinamismo de cambiar de una curva a otro rápido, es la ******. Con 9,5 he ido ya bastante bien, pero igual 0,5 más si le meto.
Con esas presiones no te va a avisar, directamente te puedes ir al suelo. Con tu peso es más que suficiente 10 atras y 9 delante, que ya me parece demasiado pero bueno.
Pues más o menos la misma que la tuya... Estás metiendo las presiones en el tubular que se metían hace años, pero como ya te han dicho, ya se ha demostrado que no vas a rodar más rápido, y sí mucho más incómodo (de ahí lo de los empastes, por si no lo habías entendido) y con mucho menos agarre, ya que la superficie de apoyo con tanta presión es mi mínima, y por lo tanto menos seguro. Pero nada, cada uno que haga lo que crea conveniente y aquí paz y después gloria. Desde luego, los profesionales que van todos con tubular (para mininizar pinchazos, no para rodar mejor) no llevan esas presiones ni de lejos, por algo será. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por el consejo! Haré alguna pruebecilla más, pero yo creo que acabaré dejándolo más o menos por ahí. Tengo claro que a 8 bares no, pero igual con un poquito más las sensaciones ya son igual que a 10-10,5.
Muy buena tu contribución. Un consejo, para no decir nada…pues eso, que mejor no digas nada. Y lo de los profesionales ya me hace mucha gracia, con ese comentario tienes la verdad absoluta y es lo que tú dices. Verdad? Creo que en estos como en tantas otras cosas, no hay una respuesta correcta y en este caso a mi modo de ver hay que tener en cuenta muchas cosas: peso del ciclista, técnica bajando, que tacto te gusta (Firme o más amortiguado), tipo de terreno en el que le gusta salir, estado del asfalto, tubular, condiciones climáticas de su zona, la propia llanta, perfil…y seguro que muchas más cosas. Tú, que lo sabes todo, seguro que podrías aportar en esa línea, antes de hacer un comentario de cuñao, imponiendo lo que a ti mejor te va o lo que te ha contado un colega. Sigue así compañero!
Que manía con hablar de los profesionales, ellos van con lo que creen conveniente según la carrera, pues no fue comentado ni nada el tema de como ganó Colbrelli (no llevaba tubular y entró con la rueda pinchada y el tubeless que le hizo el trabajo, y llegó y ganó con una presión de risa), ellos llevan todo para RODAR MEJOR Y MINIMIZAR PINCHAZOS, ambas cosas, porque son eso profesionales y la meta es la victoria o trabajar para que un compañero la consiga, van a saco, porque si casca tienen ahí un mecánico que se lo arregla, lo mismo que la bici, poco les importa que reviente, van al límite, porque es su trabajo y lo importante es la victoria, si la bici se estropea, mecánico, si no otra nueva, si la rueda casca, lo mismo, que no son sus bicis de ruta fuera de su ámbito, ni pagan por los repuestos. Por lo demás, soy partidario de no más de 7-8 bares de presión, para mi es lo más seguro, para mi, cada uno luego lo que cree conveniente y se siente cómodo, lo mismo que la anchura, soy de 25 o 28 como hay gente que sigue confiando en 23.
Un competition de butylo funciona mejor a mayor presion q uno de látex A partir de ahí, q cada uno decida
En este foro, con frecuencia, cada vez que comentas algo, sale alguien con un primo o amigo profesional o con un cuñado que es mecánico de un equipo World Tour. Por otro lado, 7-8 bares me parece bajo ¿Cuánto pesas? ¿Sales por terreno complicado?
Tu ponle la presión con la que vayas a gusto y seguro, yo llevo Competition en las dos y voy con 8,5 normalmente, y sin ningún problema, con todos mis dientes, y muy muy pocos pinchazos. Podría ir con más presión? Puede, pero voy a gusto así. Pedir referencia sobre presiones..yo me ceñiría a los limites de la marca y entre esos valores me movería hasta encontrar el que me parezca adecuado.
Gracias Jesus, eso hare ;-) Es curioso este tema de los tubulares, con lo antiguos que son y las opiniones tan opuestas que hay. En cubierta siempre ha sido muy fácil, 1 bar cada 10kg de peso, sin pasar del limite que te marca el fabricante (Al menos eso he seguido yo siempre). En fin, lo que tu dices, lo mejor es tomar referencias, escuchar a los que saben, pero al final tomar la decisión en función a tus propias sensaciones y lo que se amolde a tu forma de pedalear.
Peso 67 Kg, vamos que me lleva el aire, lo del terreno complicado, depende a que te refieras, aquí hay zonas que están la carreteras para llorar y otras bastante mejor, el problema? el invierno es intenso y las carreteras con tanta helada digamos que tienden a estar un tanto inestables por decir algo finamente
Yo siempre he dicho que para que los tubulares vayan bien tienen que ir de 8,5 para arriba. Las cubiertas siempre las llevé entre 8-8,5, salvo que hubiese agua, que entonces iban sobre 7-7,2. Los tubulares han evolucionado mucho, es cierto, y he leido bastante, pero bajo mi opinión personal, dónde sólo he usado Sprinter y Competition (y quedándome con estos últimos para todo) la presión idónea anda entorno al 8,5-9..creo que el beneficio que obtienes en presiones superiores pierdes en prestaciones de agarre. En cualquier caso estaré pendiente de tu evolución para probar con lo que hagas! Ya nos contarás!
Esas presiones que comentáis serán para tubulares de 21 o 23, en 28 por ejemplo os salis del rango recomendado por el propio fabricante en el lateral, que puede ser 5/8 perfectamente
Hola a todos, Por zanjar mi experiencia con las presiones y las ruedas en si, por si algún otro forero le sirve. Las siguientes salidas he bajado algo las presiones hasta 10/9, por la lluvia de los últimos días. Creo que en torno a esas presiones me moveré +/-, si voy a hacer llano por buena carretera le meteré algo mas, y si voy a hacer desnivel/carretera mala/ruta nueva/mal tiempo, le meteré algo menos. Personalmente siempre ha gustazo sentir la bici bastante rígida y no hago salidas demasiado largas (2h), por lo que el argumento de la comodidad en cuanto a llevar bajas presiones, a mi al menos no me aplica. Con presiones de 10,5/9,5, no he notado penalización en bajadas, comparando con la experiencia propia, cubierta 23mm (Michelin Pro Service Course), que he llevado los últimos 8 años. El cambio a tubular, me ha dado otra dimensión diferente en cuanto a seguridad bajando. En cuanto a las ruedas en si, comparando con mi anteriores ruedas Aluminio Zonda + Cubierta 23mm estas son mis conclusiones de mas a menos positivo: 1. Mejora sobresaliente en llano: Con las anteriores ruedas, odiaba el llano, me costaba mucho mantener la velocidad, huía de cualquier tramo llano largo. Con la Decadence, noto una inercia y un rodar mucho mas ligero, que me permite mantener velocidades de manera constante "sin tanto esfuerzo". Puedo decir, que desde que tengo las ruedas, hasta le he cogido gusto a alguna zona llana, cosa que hasta ahora odiaba. Siendo totalmente objetivos, mediante medición de Strava, sin buscarlo estoy marcando PR en muchas zonas llanas o ligeramente de bajada, y estoy sacando medias bastante mejores que hace 1 mes sin estar en mucho mejor forma. 2. Mayor control en bajada: Sensación de mucha mas seguridad en el paso por curva, tengo la sensación de poder entrar mucho mas rápido y con mucho mas agarre. Nota también mas estabilidad a mayor velocidad. En este punto, seguramente influye en un alto porcentaje el paso de cubierta 23mm a tubular 25mm. También resaltar que siento las ruedas mas estables en cuanto a viento que las Zonda. 3. Agilidad subiendo: Aquí es donde he notado menos, ya que actualmente no estoy al 100% y las ruedas no suben solas . Si he notado, que de pie, mueves la bici con mayor agilidad, sobre todo si llevas una presión delante >9 bares. También parece que sentado me atranco menos, pero como digo, esto lo corroborare cuando este en mejor forma. Por dar también un punto negativo: 1. Ajuste de frenos, toque en la llanta: Al ponerme de pie, noto que las ruedas flexan ligeramente. Me costo bastante dar con el punto exacto entre llevar los frenos centrados, con poco recorrido y sin que rocen. Seguramente, la solución buena, seria tensar ligeramente los radios, pero de momento el tema ya esta solucionado. 2. Sensación de mayor fragilidad: Esto no es un punto negativo como tal, si no la sensación de pasar de unas ruedas indestructibles en las que sabes que te puedes meter por cualquier sitio y pegarte la frenada de tu vida a otras de aprox 1kg donde tienes que administrar un poco la frenada. Supongo que esa sensación ira desapareciendo con el tiempo (Son mi primer par de carbono). Espero que a un posible comprador de estas ruedas que estuviese en la misma tesitura que yo, le sirva mi feedback y que el tema de la presión de los tubulares no le moleste a nadie, como digo, las conclusiones son basadas en mi experiencia propia. Saludos!!
Hola. ¿Sabéis si el buje de unas DeCadence Disc de 49mm lleva rodamientos 6802 de 15X24X5? ¿Cuantos lleva? Sobre la calidad y el tipo, ¿sabéis que marca monta Caden y si son cerámicos o no (creo que no)? Yo, cuando he cambiado rodamientos en mis otras ruedas, he utilizado la marca Enduro. ¿Compensa ponerlos cerámicos híbridos? Gracias.
¿Es complicado cambiarlos? Me ha dicho Jon que se desmontan con 2 llaves fijas de 17mm. Un vídeo se agradecería