Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el X-tools, unos 100€ hace un par de años y lo que me encuentro es que el brazo principal no baja totalmente perpendicular al suelo, con lo que según con qué diámetro trabaje, si monto desde cero tengo que recentrar los palpadores con un calibrador que me hice para tener el aparaguado correcto. Me pareció un fallo tonto en un elemento de precisión, pero conociéndolo no va más allá y menos teniendo un aparaguador para ir verificando, pero entiendo que no debería ser así. También pienso que por este precio no se puede pedir mucho más. Para centraje normal no es problema porqué el aparaguado ya es correcto y los palpadores hacen su función. Para ejes de 148 entran pero bastante al límite
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El mío, creo que ya lo he dicho varias veces, abre hasta 150. En cuanto a lo demás, a mi me parece de lo más correcto. ( el de Rose, que en el fondo es el mismo que el de Chain)
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias como siempre compañero.
    En cuanto al centrador que he puesto no solo va con relojes, si te fijas lleva la pinza tradicional también. Con reloj únicamente va el del disco. No obstante ese no sería problema ya que el mismo se vende con o sin relojes. De hecho yo también lo prefiero sin relojes.
    Lo que veo en estos chinos es que abren hasta 200 mm. cosa que el Rose y compañía no y mi eje trasero es un boost 148, por eso ando buscando algo que abra mínimo esa distancia.
    El Rose me gusta pero máximo admite 142, al menos eso veo que pone en la web, igual es diseño anterior al boost y admite más de los 142 que promete pero sin que nadie me lo confirme no me tiro a la piscina ya que va a ser una herramienta para muchos años.
    Los de Park Tools los descarto, me parece demasiado dinero para el uso que le voy a dar. En cuanto a ls de X-Tools no se exactamente a cual os referís, encuentro poca información al respecto. Un enlace se agradecería.
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

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  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Estamos en las mismas, el Lifeline X-Tools admite ruedas con buje hasta 145, no vale para el Boost 148. Veo que son modelos anteriores al sistema Boost que no se han actualizado. Para eso los chinos son la leche, ven rápido el negocio :D
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Que tal veis este? admite ejes hasta 200 mm.
    El problema que le veo es que la pinza no abre los dos brazos a la par sino que cada uno va por libre con lo que entiendo que habrá que usar un aparaguador aparte.
    A ver si me podéis aclarar este punto...si las pinzas abren simultáneamente con un mismo tornillo nos podemos ahorrar el uso de aparaguador? Se supone que la pinza siempre estará centrada con el punto medio del buje, no?
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Recordad que para aquellos que teníamos el modelo que abre poco,hay un complemento de PT para conseguir más apertura.
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    A mi me regalaron el de Ali que comentas hace poco por mi cumpleaños.
    Funciona bien y abre más que de sobra para ejes boost, incluso para ejes más anchos, si metes algún eje de una fat..
    Tendrás que ajustar la pinza centradora.
    Si es cierto lo que dice LyN Suiza, tendrás que anclarlo al banco de trabajo o a una base más pesada para que no se mueva, pero esto solo me ha sucedido cuando ya estás dando tensiones finales.
    Si no, no se mueve.
    La rueda queda perfectamente sujeta con la varilla roscada con conos que trae el centrador al apretar las tuercas que trae. En este aspecto da mucha rigidez.
    En cuanto a los relojes, de momento solo los he puesto como curiosidad después de centrar a rueda con la pinza y no hacía falta más precisión que la conseguida a ojo, estamos hablando de variaciones de menos de 2 décimas de milímetro en total de lado a lado según esos relojes, claro.
    Ahí ya los movimientos de la llave son ínfimos y hay que estar bien seguro de lo que gire el radio para hacer esos ajustes...
    De momento estoy contento con el, eso sí, no puedo opinar de su funcionamiento con respecto a los otros centradores, ya que no los he usado.
    Hasta ahora he usado un rodillo con una pinza de fabricación casera

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  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Juer...pero si te han dicho 2 compañeros que lo tienen que vale perfectamente para bujes boost.
    Alguno parece que no sabe leer.
     
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ya han dicho dos personas q el de Rose o X tools abre suficiente para ejes boost.
    Yo si te esperas al Lunesblo compruebo con el mio y ya seran 3 personas.
     
  12. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Cambiando de tema , que grasas van mejor para rodamientos de ruedas??? Yo tengo de rsp , para rodamientos y otra para nucleos, la de rodamientos creo que es mas indicada para rodamientos de basculantes , es una grasa muy pegajosa . Algún consejo??
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo uso una de color azul,de Mòbil.
    Super pegajosa,muy densa y resistente al agua.
    Mobilgrease XHP 222
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que el salto solo es con reloj, que no hay testigos. Al menos así era cuando salió, no sé si lo han mejorado.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una cosa es el centrador y otra el aparaguador. El centrador no sirve para aparaguar, por mucho que nos empeñemos en lo contrario. Los motivos son muchos y variados y los he explicado varias veces en este hilo.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo de las grasas es un mundo. La lubricación de un rodamiento tiene dos funciones opuestas: la protección del rodamiento y que ruede lubricado. Para la protección, lo mejor es una grasa específica, espesa y pegajosa. Pero también impide que el rodamiento gire lo más fino posible. Además, cuanta más grasa dentro del rodamiento, peor girará.

    Por otro lado, si lo rellenas de aceite, cuanto más fino mejor, mejor girará, pero peor protegido estará y por lo tanto necesitará más mantenimiento.

    Yo he encontrado el punto de equilibrio en rellenar el rodamiento al 60% con grasa de rodamientos y añadirle unas horas de aceite de caja de cambios.
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo el Lifeline, que en teoría es el mismo que el x tools y la rueda Boost me entra demasiado forzada. Pero pillé unos adaptadores Radon que valen 33€ y con ellos sin problemas.

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  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pues eso igual lo necesitaré algun dia si me monto ruedas para la fat, siempre y cuando lleguen a 197mm esos adapradores
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Suplementa unos 23mm a cada lado, si a eso le sumamos lo que abre el centrador debería llegar a esos 197 o más.

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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Uyy, no. Si el centrador llega a 148, y le sumo 23x2, se queda en 194mm.
    No me serviria!
     

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