Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. gregoriogrz

    gregoriogrz Novato

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    Buenos días. Estoy pensando mejorar mi xc 100 s. Ya he cambiado los frenos por unos Sram level tl, ahora me gustaría cambiar las suspensiones. Creéis que merece la pena o mejor, venderla y comprar la xc 900 s. Lo de carbono la verdad es que me da igual para el uso que doy a la bici. Que opináis. Gracias.

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  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si llevas las ruedas de serie, ahí lo vas a notar mas.
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    La diferencia de peso entre el cuadro de carbono y el de aluminio son 2.2kg frente a 2.58kg.
    La xc900s cuesta nueva 2200€. La tuya no la venderás por más de 900€. Piensa con esos 1300€ de diferencia que puedes mejorar de tu bici y si el.resultado es mejor que la xc900s.
    Con el.cambio si pierdes la garantía de por vida del cuadro.

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  4. gregoriogrz

    gregoriogrz Novato

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    Realmente lo que me gustaría cambiar es la horquilla por una reba por ejemplo. Las he visto por 400 euros. Notare mejoría?

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  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Mejora en que?? Más sensibilidad?? Supongo que si....
    Si coges una SID con cartuchos de los nuevos pues mejor todavía.

    Por cierto tengo la.misma bici que tu. Si yo cambiará la.horquilla quizás miraría una fox rhythm mas baratita o una rockshox sid si tuviera más presupuesto.
    Ten en cuenta que sea de 3 posiciones.

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  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Hablando de horquillas.... hoy me he dado cuenta que la horquilla de mi xc100s, la manitou, tiene algo de holgura entre barra y botella...... mi bici es de enero así que muy normal no es.

    Alguno lo habéis notado??? Yo se lo achacaba a la dirección hasta que poniendo los dedos en los retenes he notado la holgura.
    Me han dicho en decathlon que es 1 semana o 1 semana y media sin bici...

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  7. canseco

    canseco Miembro activo

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    Yo siempre noté holgura, lo achacaba al tornillo del manillar, y lo apretaba y nada. Hasta que un día, hice lo mismo que tú, y me di cuenta de esa holgura. En mi caso, ya habían pasado 3 años desde que me compré la bici. Entonces empecé a buscar algún sitio que hiciesen mantenimiento de Manitou que no fuera decathlon y no lo encontré. Busqué bastante. Como no había otro sitio, y a pesar de haber tenido malas experiencias, fui a Decathlon. Inicialmente me dijeron que me cambiaban la horquilla en garantia a pesar de los 3 años, lo cual me sorprendió gratamente. Pero no había horquillas, y tuve que esperar 3 meses. Cuando hubo stock volví, les conté el caso, se llevaron la bici, no me cambiaron la horquilla, me hiciero un mantenimiento gratis pero me devolvieron la bici peor (que era lo que me temía desde el principio): seguía con la holgura y además no bloqueaba. El cable del freno mal montado, eso es lo de menos. Regresé a Decathlon y reclamé, recordándoles lo que me prometieron al principio. Esta vez, a la tercera, me cambiaron la horquilla. Me volvieron a dar el cable del freno mal montado, que volví a arreglar. Mi sensación es que la horquilla original que tuve desde el principio, estaba mal porque nunca llegue a notar las tres posiciones y noté la holgura desde el principio. Con la nueva, aunque no es nada del otro mundo si la comparas con otra Rockshox o similar, sí noto las tres posiciones y por el momento, muy contento. Saludos y Suerte!
     
  8. canseco

    canseco Miembro activo

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  9. Pandor

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    Hay horquillas que tienen un poco de juego pero una vez montado encima desaparece , también me pasó con una manitou pero iba perfecta una vez montado no lo hacia .
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    La holgura no desaparece... la holgura es producida por una diferencia entre el diámetro de la barra y el casquillo de friccion de la botella y esto es constante en todo momento.
    Lo que disminuye al montarte es la flexión de la barra al estar más hundida.....y esa puede ser la sensación de que disminuye la.holgura...

    Saludos

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  11. Gatogary

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    Por fin he estrenado mi Am 100 s y las primeras salidas bien, pero a ver si alguien me ayuda con la presión del amortiguador. He de decir que es mi primera doble y eso también puede influír que no doy puesto a mi gusto la presión del amortiguador. Peso 84 kilos y lo tengo con 150 psi de presión y me parece que se sigue hundiendo demasiado, y si pedaleo de pie ya me parece una fiest a lo mucho que hunde. Ya no hago el bruto como antes y dudaba mucho entre la Xc 100 s o la Am 100 s asi que si no me convence la cambiaré por la xc 100 s, pero lo que no me convence es el ángulo de dirección que me da la sensación que voy a salir por encima del manillar en cualquier trialera medio complicada.
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Bicheando por Internet.... he encontrado la web del decathlon francesa donde se puede acceder a diferentes documentos técnicos o de mantenimiento de la bicicleta. La xc 100s entiendo que para el resto también lo habrá.

    https://support.decathlon.fr/vtt-rockrider-xc-100-s#379082c7-9e6e-4d28-b3d1-f77f055416c2

    En la web española también aparecen pero los enlaces no funcionan.

    Con esto he descubierto por ejemplo que existe un núcleo para el buje sunringle tipo XD. O como.mantener la.horquilla.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos

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  13. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Por cierto sobre los toques también hay un documento

    [​IMG]

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  14. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Y no notas nada de holgura??? El.otro día fui a probar una exactamente igual que la.mia que estaba en exposición y estaba exactamente igual que la mía.

    El caso que tras llevarla me han dicho que es funcionamiento normal, así que me la han devuelto tal y como la lleve.
    El problema viene ahora... cuando volvía a mi casa de recoger la bici, venía pensando en mi cosas y al entrar en el garaje, llevaba la bici en la baca, se ha pegado una ****** con la entrada y la ****** es justo en la barra de la horquilla y la ha arañado.... afortunadamente la compré con el seguro. Así que al final me la tendrán que cambiar pero por otro motivo.


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  15. canseco

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    vaya, siento lo de la baca, a ver si te la cambian con el seguro.

    Lo de la holgura, ya no lo noto. Si has ido a ver una nueva y tiene holgura, pues confirma lo que me parecía a mi, que la mia siempre tuvo holgura. Puede ser que haya alguna partida de horquillas defectuosas que fueron las que se montaron en las bicis... y puede que haya horquillas que estén bien, como la que me pusieron después. Quien sabe.

    Estas cosas pasan con todas la bicis y marcas. Llevo cerca de 20.000 kms con la XC100 S y supercontento.
     
  16. canseco

    canseco Miembro activo

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    Si viene con el radium expert, no hay tabla específica. El máximo son 300 PSI, de ahí hacia abajo, el manual de dice que midas tu mismo el SAG que quieras.

    Yo peso 72 y llevo 90 psi.

    Aquí tienes el manual, es de hace tiempo, y un post donde se discute el tema

    https://hayesbicycle.zendesk.com/hc/en-us/articles/360042486254-2011-Rear-Shock-Owners-Manual

    https://www.foromtb.com/threads/presion-de-aire-manitou-radium-expert.740054/
     
    Última edición: 26 Mar 2022
  17. eltractortom

    eltractortom Miembro

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    Uff, ahora han publicado l9s torques para AM50s, que deberian ser los mismos... pero el del eje lo marca a 6Nm[​IMG]

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  18. eltractortom

    eltractortom Miembro

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    Y mas sobre los torques.
    Los puntos 1 y 3, tras hacer el mantenimiento de los rodamientos, si los reaprieto a 6Nm el amorto gira durisimo. Lo pruebo en uno y despues en el otro, soltando de cada extremo..

    Todonmontado y el amorto sin aire sorprendentementw funciona.

    En el momento que le meto los 170bares, la suspension se queda bloqueada. Saltando encima de repente cede...y se va al sag pero ba brusca, se agarra.

    He tenido que dejarlos a 2Nm para que vaya fina. A 2Nm no hay juego entre ejes y amorto/bieleta cuadro. A 1Nm si hay juego y eso seria malo.

    Tengo la gran duda de como se debe quedar y de a cuanto estaba el torque originariamente.

    Lo que si he visto, tras la salida de hoy es que con los rodamientos nuevos/engrasados y esos dos ejes a 2Nm la suspension va mejor que nunca. Va mas popy.... puedes utilizarla mucho mas para botar, para impulsarte con ella Antes estaba como amortiguada.

    Tema bunny hops mucho mejor.

    Ahora la controlare una temporada a ver si se afloja.....



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  19. Gatogary

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    Gracias por la info, pero viene con el manitou mc leod. He subido la presión y parece que voy mejor. También supongo que influirá que es mi primera doble y no estoy acostumbrado a perder fuerza al pedalear.
     
  20. canseco

    canseco Miembro activo

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    Hola a todos,

    tengo una xc 100 s de 2018 y estoy pensando en cambiar los rodamiento del basculante, son estos
    https://www.decathlon.es/es/p/kit-e...RoCFT8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&_adin=11551547647

    Quería saber si alguno lo habéis hecho, si lo hacéis vosotros mismos o si la llevasteis a Decathlon. Estoy valorando compar las piezas y llevarla a que me lo cambien, no parece complicado pero no tengo herramientas de extracción...

    Por si alguno podéis contar la experiencia...

    Gracias!
     
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