Creo que de momento nadie ha confirmado que valga para ejes boost, lo que han dicho es que "forzando" entran los ejes boost, que no es lo mismo. No dudo que se puedan centrar ruedas boost con ellos pero no concibo una herramienta de precisión (supuesta) metiendo la pieza forzada salvo que ya tenga el centrador comprado y lleguen unas ruedas boost a casa. Pudiendo elegir quiero elegir uno que abra más que esos 148 mm del eje boost.
Y como consigues alinear las patillas de los adaptadores?. Corrígeme si me equivoco pero si los adaptadores no llevan una guía para que queden en una posición determinada en las barras del centrador la rueda puede quedar cruzada, con lo que el centrado será defectuoso.
Te importaría explicarlo una vez mas? Como yo lo veo, que por lo que comentas seguro que estoy equivocado...si la pinza tiene una regulación común para ambos brazos, entiéndase tornillo central, ambos brazos abren a la vez con lo que si la pinza está centrada en el centrador, ambos brazos de la pinza quedarán equidistantes del centro del buje de la rueda y por tanto no será necesario aparaguar. Si por el contrario las garras de la pinza se abren independientemente sin ningún mecanismo que las mueva a la vez será necesario aparaguar porque cada brazo de la pinza quedará a una distancia diferente del centro del buje. Dime donde me equivoco que seguro que lo hago.
Básicamente, ni el mecanismo de la "pinza", como lo lamas tu, ni el de los brazos ni mucho menos el anclaje de la rueda, están calibrados de ninguna manera, de modo que imagina si eso sirve para garantizar que la rueda está bien aparaguada. El calibre para el centrador existe para que éste no esté muy torcido y por lo tanto, el trabajo usando como guía de aparaguado el propio centrador no esté muy desviado del aparaguado correcto. Pero no usar finalmente el aparaguador para dejar la rueda bien aparaguada es un error y en mi experiencia no arroja buenos resultados.
Os pilares del centrador son una U. Los adaptadores encajan totalmente en dicha U, además encajan a tope y quedan totalmente alineados. La rueda queda con el eje totalmente horizontal. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El viernes, a las 17,59 lo confirmé yo, el mío abre hasta 150. Otra cosa es que no lo hayas leído. Pero en cualquier caso compra el que tú creas.
Gracias, aclarado. Pensaba que estaban mejor construidos los centradores modernos. En mi época nos los hacíamos nosotros y no llevaban la garra, simplemente dos tornillos regulables uno a cada lado de la llanta y que se ajustaban independientemente. El aparaguador era indispensable, creí que con el tiempo eso se habría solucionado. Otra historia, con este tipo de centradores (Tipo Rose o X-Tools) como hacéis para centrar los discos de freno?, hay opción de adaptarle algún accesorio?
Muchas gracias. Puedes confirmarme la anchura máxima de eje que entraría con los adaptadores? Lo pregunto porque lógicamente para poner un eje pasante hay que colocar un adaptador para que se sujete la rueda en el centrador. He visto unos cónicos que valen para cualquier eje pasante con el inconveniente de que necesitan aún más anchura entre las barras del centrador. Serían los 148 del eje mas lo que midan los conos. Otra opción sería pillar en Aliexpress unos adaptadores de eje de 12 a eje normal de tranca, creo que es de 9 mm, ese sistema no aumenta la anchura del eje y sí deja fuera unos tetones que pueden usarse para apoyar la rueda en el centrador. Para que se entienda, este tipo de adaptador no ganaría anchura el eje pasante: https://es.aliexpress.com/item/3296...=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.27c12e0edYgMym Estos otros sí que ganarían anchura y por tanto necesitariamos que el centrador abra aún más de los 148 mm: https://es.aliexpress.com/item/4000...=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.36612e0eeeLcuJ O este otro: https://es.aliexpress.com/item/1005...=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.27c12e0edYgMym
¿Para qué quieres adaptadores? ¡Ah! ¿Si? ¿Seguro? En el centrador tipo X-Tools / Rose / Park Tools solo hace realmente falta adaptador para los ejes de 20mm. Para 15, 12, 10 y QR o hace falta. Puedes usar simplemente el eje para mantener la rueda en su sitio y aprisionar el buje con los brazos. Si, también se puede usar un adaptador y a veces es práctico, pero si no te va a caber la rueda, puede usarse perfectamente el centrador sin adaptadores.
He dado por hecho que para posicionar correctamente la rueda en el centrador - buje paralelo a la mesa de trabajo - era necesario de alguna manera apoyar el buje en las patillas del centrador. Aprisionando simplemente el buje de eje pasante con los brazos del centrador crees que se consigue ese paralelismo? yo creo que difícilmente, puedo estar equivocado pero te tengo por un tío con experiencia en mecánica y metódico por lo que dudo de estar en lo cierto. Si no te importa aclárame como, seguro que es más fácil que todo pero no lo veo.
Este centrador creo que está bien de precio y abre hasta 175mm , por si le cuadra algún compañero. https://www.bike-discount.de/es/rad...n-profesional-r513-para-ejes-qr/transversales Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk