A mi me pierde aceite una de las barras de mi Fox. Siempre se ve el aceite en la barra izquierda. Mejor llevarla a la tienda y que cambien retenes y casquillos? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Casquillos? No. Bueno, al menos no a priori, es una reparación cara. Lo primero sería hacer un mantenimiento básico: cambio de retenes, esponjillas, limpieza y aceite. Si pierde bastante aceite podría ser porque las barras han sufrido desgaste. Depende de lo escrupuloso que hayas sido con los mantenimientos.
Casquillos mientras no notes holguras barras/botellas, el tipico "clonk, clonk", no hay ninguna necesidad. Cambiar retenes y esponjillas es bastante facil para hacerlo uno mismo.
Tiene ya 9 años la horquilla. Pero las barras se ven bien, y he ido haciendo mantenimiento anualmente aprox. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No, no es lo mismo ni de lejos. Mucha nomenclatura se ha pervertido por ser usada indiscriminadamente. Ocurre lo mismo con los casquillos de fricción de los amortiguadores. Una cosa son los casquillos de fricción y otra los adaptadores. Los casquillos de fricción son unos aros de acero cuyo interior va revestido de telón para que friccionen los adaptadores que son de aluminio. Los casquillos de fricción van insertados en los ojales del cuerpo del amortiguador y en ellos se incrustan los adaptadores que pueden ser de muuuuchas medidas para adaptarse a las bieletas. Esto seguro, segurísimo que lo sabes y que lo das por bueno, pues, bueno, los retenes son retenes y no tienen contacto con el exterior y los guardapolvos son guardapolvos y no retienen el aceite ni de caña, es más cuando los retenes empiezan a tener holguras y no cumplen su función los guardapolvos nos están enviando un mensaje. Habla el guardapolvos: "Ves todo ese polvo y suciedad de la barra? Pues es el aceite de la botella que el retén no ha sido capaz de mantener estanco, yo de ti empezaría a contemplar la posibilidad de hacer un mantenimiento. Quizás una chinita se me haya colado y me haya hecho pupila y claro ... yo contra el polvo de la chinita me atrevo, pero con toa la chinita ... " Y ya que estamos nuestras horquilla también llevan casquillos de fricción recubiertos con teflón por donde se deslizan las barras para garantizar que no toquen al cuerpo de las botellas.
Eso es el guardapolvos. QUE NOOOO !! que era broma. Si tu barra aparece sucia es porque o te pasas lubricando por fuera o el aceite de dentro se pasa a fuera. Vamos que el retén no lo retiene. Causa? Pues eso, la pu ta chinita te la ha jugado. Pero no está de más tu comentario, si los casquillos tuvieran holgura lógicamente forzarían los retenes ... pillas? Esos casquillos no están sometidos a tanto desgaste como los de los amortiguadores, peeeeero si te pasas el día saltando y haciendo invertidos, las horquillas flexan, ya lo creo que flexan. En fin, que haz un mantenimiento y ya con eso notarás mejoría. FOX es muy delicada, si te atreves a hacerlo tú mismo, sino toca dejarte unos cuantos billetes en el taller. Por cierto, escoge bien el taller, esos que son muy grandes y muy caros se curan en salud por si les metes un pleito, los otros ... Bufff !! cuidadín con los otros. Y que nadie mee cuestione que tengo experiencia de ello.
Retenes Rock Shox y SKF En la mayoría de los casos es una sola pieza, el retén con un labio para el polvo. Los SKF para Fox son también un solo elemento. Igual para BOS y muchas otras marcas. El elemento retén suele ir lógicamente oye encima de la esponja, porque deber impedir la salida del aceite que empapa la propia esponja.
Ese es el problema que lleva a confusión, muchas horquillas llevan retén y rascador en una sola pieza Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A ver que os parece . En mis llantas kovee pro monte ayer unas ft las metí 2 bares y parecía que había talonado . Pero cuando e venido esta mañana no tenía nada de aire y me ha sorprendido . Le he metido hasta 3 bares no me atrevo a más pero no sonó nada y parece que está todo bien Miedo me está dando que no haya talonado bien y tengo que decir que monto y desmonto mucho cubiertas y es la primera vez que me pasa . alguna idea? Muchas gracias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo suelo talonar a 2,5 bares como maximo para asegurar. Meter mas ya se puede aproximar a los limites de algunos aros. Si pierde aire puede ser por otras razones. No mover energicamente el liquido para que se distribuya bien una vez dentro de la cubierta y luego dejarla reposar horizontal 5 min por cada lado para sellar los flancos. Cinta tubeless no bien puesta. Que pierda por la valvula, que es una zona delicada al tener que agujerear la cinta. Obus flojo. Por poner lo mas tipico que se me viene ahora a la cabeza.
Ya la quite presión y probare mañana a ver como está ya te digo que es la primera vez que me pasa Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola,creo que tengo dado de sí el eje trasero de la bicha,el anterior dueño me da que le metió eje de 157mm y ahora el eje original de 148 no 3ncaja bien,le sobra sitio. Había pensado en cerrarlo un poco con una prensa, es de aluminio, y así que encaje bien el eje en su sitio. Funcionalmente no creo que haya mayor problema en llevarlo así,pero es un poco colazo para poner la rueda trasera,pues en lugar de encajar el eje(buje) en su sitio y meter el pasante, hay que andar con equilibrios y puntería para que el pasante llegue al extremo opuesto, no sé si me explico. Veis viable ese procedimiento para cerrar un poco los tirantes? Sería forzarlos un poco con prensa,sin hacer el bruto,claro, hasta conseguir que el buje 148 entre como debería,justito
Como dice BIKER y habida cuenta de tu experiencia, fijo que es algo que nunca te ha pasado, por tanto revisa /cambia obús y alojamiento. Damos por hecho que la llanta no tiene ningún golpe que se te haya pasado por alto. En un sistema tubeless como Dios manda (no como el mío) el ruido de taponar es imprescindible. Yo de ti hubiera vuelto a meter aire y hubiera observado periódicamente por donde perdía. El aire es fácil de detectar sumergiendo la cubierta en agua y jabón.
Por Dios, no hagas eso !! Con una vez que forzaran la separación de las punteras ya es suficiente. Pon un espaciador. ¿Por qué hicieron eso? Para aprovechar un eje de 157 o para poner otra rueda?
Nada ni idea que pasó le eche aire como os comenté y ya esta bien. Cosas que pasan supongo . Muchísimas gracias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Supongo que lo haría para poner rueda/eje de 157. Algo que no te das cuenta cuando compras de segunda mano y hasta que no vas a cambiar rueda no lo ves. Y ha debido ser eso,aunque la compra fue hace bastante y el vendedor niega haberlo hecho .. raro. A ver qué solución encuentro..gracias!
Puedes poner una foto? Si no he entendido mal, ahora tienes 9 milimetrazos que e ves obligado a forzar para cerrar punteras. Es así? 4,5 mm por cada lado me parecen muchos milímetros. Foto, porfa.