Entiendo que mientras en pistón de aire no llegue a ellos no debería haber ningún problema con hacerlos más grandes. salu2
Hola chavales, quiero purgar el rc3, y tengo que pillar los adaptadores, el de ipf de aire y el otro, la duda es cual es el otro y donde puedo conseguirlos BBB??? Gracias.
Hola buenas que tal a todos No se si este tema sigue activo A ver si alguien me ayuda Yo tengo el amortiguador que pongo en las fotos El mio no tiene control de bloqueo Solo el rebote Es el que traía la reing de 2016 original Siempre ha ido súper bien Nunca ha tenido ni silbidos ni ruidos raros como comentan aquí La cuestión es que la bici ha estado parada varios meses Y ahora que he empezado de nuevo El amortiguador es como que le falta aire Me subo a la bicicleta y se come todo el sag mas del 40% He intentado meter aire con dos bombas distintas que tengo y lo máximo que puedo meter son 200 y poco más pci y las bombas ya se ponen super duras He desmontado la parte del aire Limpiado engrasado aceite Pero sigue igual como si nada Dos veces lo desmonte y volví a montar Igual yo recuerdo que nunca le tuve que meter mucha presión para que quedara con mi sag correcto Aunque pone 350 pci máximo Yo con menos de 200 pci iba bien He leído casi las 112 páginas y nadie le ha pasado algo parecido También ya he pedido un kit Pero solo por si alguien sabe Gracias........ Un saludo a todos.......
Lo has metido en agua pa ver si hay fuga. También podrás sacar todo el aire e incluso el obus la valvula del aire. Lo siguiente es revisar desmontat el ifp Con mucho cuidado supongo que lo sabes ya que td has leído el foro
Hola.... Gracias por responder La verdad que no se me ocurrió meterlo en el agua aunque lo leí por ahí Ahora me acaba de llegar el kit Le voy a cambiar todo y comento a ver que tal Muchas gracias...... Y un saludo
una duda, he leido casi todo. Pero no lo encuentro, el otro dia me aparecio un salto o escalon alrededor de los primeros milimetros de recorrido, pense que era un tornillo suelto o algo asi, pero es el amorto y lo hace solo en abierto. puede ser que se me hayan comunicado la camara de aire con la de aceite, abri el cilindro que tapa los tokens y tiene mucho aceite liquido y muy sucio, me sorprendio. que deberia de hacer ? le habia hecho un servicio completo hace 5 meses o por ahi, por algo parecido, creo que ese escalon es que tiene menos aceite del debido en el circuito de aceite y de ahi el escalon. como seria la manera mas simple de revisarlo si es ese el problema ? gracias. ayudaaaaaaa
Bueno le hice el hidraulico, que tenia mas aire que liquido y lo he rellenado con aceite del 2.5 ***** que diferencia. ahora tengo que meter mas aire, porque me acabo el recorrido cuando antes me quedaba un dedo. Interesante como cambia la sensibilidad cambiando el aceite, lo que hare sera metere un token a ver si la dejo con el final de recorrido como estaba. pero me imagino que el que vaya mas sensible, me hara ir mas hundido con el mismo, llevando el mismo sag ? Esto de las amortiguaciones es un mundo. Por mas que veo muchos videos, no encuentro uno que te diga, si cambia esto ganas en esto y pierdes en esto.
Buenas tengo un RockSox Superdeluxe y me toca el cambio de juntas. Veo que no hay un post de este amortiguador, pero es casi como este, algun consejo ? Sabe alguien si hay mucha diferencia con el Debon Air en cuanto al mantenimiento? Un saludo y gracias.
Hola. A ver si me podéis echar una mano. Tengo el Monarch plus rc3 con autosag de specialized. Quiero hacerle el mantenimiento, pero a la hora de buscar los repuestos de las juntas y demás no sé cuál comprar. Veo distintos, con distintas denominaciones y que en las fotos de las webs salen cosas muy diferentes. Alguno lo ha hecho y sabe que juntas hay que comprar? Gracias.
Pon el número de serie en el trailhead de R.S. https://trailhead.rockshox.com/es/search/ y te dirá todos los recambios y actualizaciones para tu suspension.
Eso debe ser solo de horquillas. No sale nada del amortiguador metiendo el número de serie. Gracias de todas maneras
A ver si me podéis ayudar. He hecho cambio de aceite al Monarch Plus RC3 y al bombear para purgar el circuito me ha empezado a salir aceite por la palanca de la compresión, la del bloqueo de la suspensión. Al desarmar esta palanca he visto que no tienen ningún sistema de retención de líquidos, solo es una pieza metálica contra otra. Sabéis orientarme para solucionar esto?? Gracias.
Me autorrespondo por si le pueda servir a alguien. Resulta que esta palanca acciona una válvula que es un pitorro que se mueve dentro de una pieza redonda. Si este pitorro está colocado hasta el fondo, a la hora de montarlo todo deja salir aceite que acaba saliendo por la palanca. Al montarlo todo hay que tener la precaución de dejar bien colocada esa válvula.
Debes tener alguna junta mal en la parte de la aguja del rebote. A esa zona no tiene porqué llegar aceite.
Hola yo tengo el mismo problema, me sale el aceite por la palanca.Podrias especifcar como lo solucinaste? Es que no se exactamente lo que quieres decir. quieres decir este pitorro de la flecha verde en esta imagen?