Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. elcortador

    elcortador Miembro

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    ya la tengo acabada , dos juegos de ruedas unas para carretera y otras para gravel con 11-40 las 2para que sea compatible todo gravel.jpeg
     

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  2. elcortador

    elcortador Miembro

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  3. Forki

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    Pues te ha quedado un aparato muy bonito. Y las ruedas de carretera le quedan muy muy bien, muy buena pinta. Ahora a disfrutarla
     
  4. stapelbiker

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    Buenas noches, compañeros.

    Me uno al hilo. Acabo de comprar una RC500 en azul claro.

    Mis dudas: ¿Qué tal van los frenos mecánicos? ¿Merece la pena meterle los TRP? son casi 200€ entre los dos...
    Y otra: ¿las llantas que trae de serie ya evitan el problema de cambio de cubiertas? Me he leído el hilo y me ha entrado la duda.

    La quiero para pista principalmente (zetas de la Pedriza, Bola del Mundo, Fuenfría, etc) espero haber acertado.

    Quiero cambiarle las cubiertas para hacerla gravel, ¿recomendaciones?. ¿Hasta 40 le entran? He visto opiniones variadas.

    ¿El grupo Sora qué tal responde?.

    Quiero viajar también con ella...
     
  5. Yopet

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    Buenas, enhorabuena por la compra. Los frenos van bien pero yo sí recomendaría el cambio, no hay comparación. Respecto a los otros temas no te puedo ayudar, yo tengo la GRVL120. Por los sitios que vas a rodar la vas a disfrutar mucho, lo sé por experiencia;)
     
  6. stapelbiker

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    Gracias, Yopet. Según veo, eres paisan
    Gracias, Yopet!!

    Veo que eres paisano. ¿Qué tal tu bicha? Notas más control con manillar específico de gravel?

    Me da cosa meterle ya 200€ en frenos cuando la 520 ya por ese dinero trae TRP y 105 jejeje.

    Igual me caliento y me cojo una 520, aunque la pintura no termina de gustarme.
     
  7. Yopet

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    Buenas, vengo del mtb y la verdad con la longitud de la bici y el manillar me veo torpe en zonas algo técnicas. Pero vamos es más culpa mía por falta de pericia. La bici va muy bien. Si puedes pilla la que ya viene más completa, yo en su momento es que no tenía más pasta, pero si puedes mejor que ya venga lista y no meter mano en una temporada
     
  8. Laiseka

    Laiseka Miembro

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    Me he digievolucionado una Triban 100, pero no la veo bici para algo más allá que pistas muy lisas. Al mínimo bache me llegan las vibraciones hasta el tuétano. Y me parece que su horquilla recta de acero algo tiene que ver.

    Conocéis alguna horquilla que no sea de acero, que tenga suficiente paso de rueda y en la que se pueda poner freno de pinza?

    Saludos al foro.
     
  9. sklif

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    Yo pensé justamente eso y me compré la 520, aunque el color que yo quería era el azul claro de la 500.

    Pero por 200 euros más creo que si merece la pena por lo que has dicho cambio 105 y frenos mejores.

    Aunque no se toma en cuenta nunca los precios de los recambios, bastante más caro las 11 velocidades del 105 en comparación de las 9 del sora.
     
  10. sklif

    sklif Miembro activo

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  11. Yopet

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    Si eso es cierto, pero piensa que casí más que seguro es una cosa que le harías a la bici, de hecho lo de los frenos ya te lo has planteado. Luego hay opciones de casettes y platos más económicos que los Shimano. Yo creo que 9 velocidades se puede hacer muy pesado, con 11 tienes mucho más juego y versatilidad.
     
  12. Yopet

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    Buenas, tienes las de carbono que lleva por ejemplo la triban grvl120 y el resto de la gama gravel (creo que las de carretera también, pero no estoy seguro), que tienen para frenos de disco flatmount. En todo caso, si vienes de una bici con suspensión si o si, vas a necesitar un periodo de adaptación.
     
  13. JuPiTeR

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    El problema de la 520 es que es 100 euros más cara que hace un año, pero bueno... por 950 es una bici MUY versátil, que te sirve tanto para carretera como para gravel. El 105 la verdad que funciona como la mantequilla, da gusto usar esa bici. Mucho más fino que el Apex 1x11 que llevo ahora, aunque prefiero el monoplato reconozco que el 105 2x11 iba finísimo.

    Del color, es más bonito el azul claro de la 500, pero el azul oscuro de la 520 en persona gana enteros, en fotos se ve sosete pero en vivo está mejor.
     
    Última edición: 14 Mar 2022
  14. JuPiTeR

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    Muy guapa pero no identifico que Triban es con ese color, es la 520 winter??
     
  15. elcortador

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    si , es la Winter , la pintura es muy original ya que por la noche refleja la luz
     
  16. elcortador

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    las llantas de la winer son algo mas anchas que la 520 normal y para tunelizar han ido perfectas, eso si poner cubiertas de mas de 38 es una locura sobre todo detrás , este fin de semana con barro se va al limite y si se pone algo mas ancho te juegas que se quede la rueda frenada y tenga algún disgusto
     
  17. elcortador

    elcortador Miembro

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    winter y tubelizar, el corrector que nos hace escribir como cultos no ha funcionado:):)
     
  18. jofox

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    Hola!

    me presento por aquí (por fin consigo activar mi cuenta para escribir). Tengo desde abril 2019 (así que debe ser de las primeras) una RC520. Ahora mismo con 5.000 kms. En este tiempo he ido alternando entre unas cubiertas Specialized Sawtooth en 38 y las de serie, según la salida.

    Quería consultaros sobre frenos: alguien ha cambiado los TRP HY/RD por unos mecánicos? Avid BB7 o los TRP Spyre? Mi tendero es un loco de los Avid, pero no sé si lo llegaré a notar...

    Gracias!
     
  19. stapelbiker

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, la 520 (y la 500) han subido 100€, y francamente, pensar en 950€...duele. Me explico: esta no va a ser mi primera bici, de hecho, inicialmente la quería para viajar, aunque con el rollito gravel, y viendo el tipo de rutas de grava que hago (pista sobre todo) es la bici ideal.
    Había pensado en las nuevas RR de carbono, pero con la 500 voy a hacer lo mismo que con una RR por la cuarta parte de dinero.
    Los frenos...pues me hace poca gracia el mecánico, pero bien pensado, es una bici para lo que es, darme alguna licencia que no sea solo carretera.
    Y es cierto, no valen igual los recambios para un Sora que para un 105. El 105 lo veo, para el uso que voy a darle, casi innecesario. Los frenos es lo que más me apetecería cambiarle. Pero qué narices, hablamos de bicis con 3 años de garantía. Si las piezas se estropean...a la tienda de cabeza, y a pelear por otros mejores.
    De momento, creo que me quedo en la RC 500. Francamente soy bastante especial con los colores, y ese azul claro me encanta desde que salió. He ahorrado bastante para poder pillármela, así que tiene un punto de "ilusión" que la 520 no tiene. Pero esta última me parece una bici muy chula.
    A ver si salen unos TRP de despiece, y me los agencio.
     
  20. Yopet

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    Pues decisión tomada! Pero te advierto que engancha, también compré yo la mía como segunda bici, tal cual lo has dicho tú y ahora mismo es la titular indiscutible. Pero no te lío más que ya has decido, seguro que la disfrutas un montón!
     

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