Blanca y negra y con los neumáticos con banda marrón queda elegante. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No sé cómo ni cuando, ni qué acabaré poniendo...pero hoy he visto que las Rekon Race no son una gran elección de neumáticos... Hasta ahora, que hemos estado de sequía, y por tanto, solo rodaba por terreno seco. Y no me he acabado de fiar demasiado de ellas, siempre tengo la sensación de estar a punto del susto... Ayer y esta mañana ha llovido, y esta tarde la he probado con barro...y son horrorosas para esa superficie: Se embozan nada más tocarlo, y a partír de ahí ya dependes totalmente de tus habilidades patinadoras... Con lo cual, si no destacan en seco, y son nulas en barro...¿para qué son buenas? Como es un tema recurrente, estaré atento a las recomedaciones que vea por aquí. Eso si, no sé si me gustaría recortar mucho la anchura...
Son muy malas cubiertas, yo no sé porque las montan... En bici cuando la compré no llegaron ni a salir de la tienda, directamente Ardent RACE delante y Ikon detrás.
Ayer y hoy mis dos primeras salidas con la nueva bici. Y suscribo totalmente tu palabras. Aquí también ha llovido y con barro son un horror
El primer día que pude probar una spark fue lo primero que comenté, estas cubiertas son un truño! Muchos se tiraron a mi cuello... En cuanto llegue mi Bike sin salir de la tienda las cambiaré!! Si alguno las quieres van a ser baratas!!
Yo hablo de estas cubiertas en barro. En seco todavía no las he podido probar en condiciones. También tengo la sensación de que 2.4 lastran un poco. Veremos cuando las pruebe de verdad que hago con ellas
Yo no las probé con barro pero si terreno húmedo y no quiero imaginar como serán con barro. El tema del lastre pues ya lo hemos comentado 2,40 me parece una barbaridad a no ser que las, quieras, para jugar j rato pero si quieres km más desnivel me da que acaba uno fundido. Por cierto Mantecon ya no las lleva en su Scott me a parecido ver que lleva otra cubiertas
Fuimos varios los que dijimos que estas gomas son dos piedras que no se les saca partido . Los únicos pros que las llevan son los del equipo de nino y prototipos súper ligeras y que les duran dos carreras. Lo malo que esta bici necesita neumáticos grandes, o se corre el riesgo de dar mucho con las bielas en subidas técnicas con piedras , y más en tallas grandes como es la mía (xl). Le cambié el ángulo dirección al más racing y neumáticos specialized de 2.35 y perfecto! Y muchos más ligeros . Además las maxxis de franco marrón no se por qué, pero pesan más que las negras , y encima son más débiles de francos…. Todo ventajas
Nadie corre con cubiertas de 2.4 ( o al menos yo no los vi ) ni como alguno dijo más atrás que Espargaro las llevaba y eso que es un fanático del peso …. Pues yo vi que lleva 2.2.
Y no son demasiado débiles de flancos las Specialized, mi tendero, (que nk las vende, todo sea dicho) dice que varios clientes se las han quitado porque las han rajado fácilmente. Por cierto, que modelo y medida has puesto?
Buenas despues de varias salidas os cuento sensaciones por si os sirve a los que no podais probarla antes de comprar. En mi caso vengo de una Spark 2019 100 de recorrido. Son mis opiniones: Se aprecian nuevos cambios a la hora de conducir hay que ajustar muy bien los PSI del amortiguador y el rebote. El cambio más significativo es en llano pista o con gravilla y bloqueada es muy muy rígida y transmite toda la fuerza y te pide bajar 1 piñon En subida lee superbien el terreno ( si llevas bien los ajustes) ya lo hacia la anterior pero esta es mas facil entrar curvas reviradas en senderos técnicos por el angulo mas lanzado (que es el que he probado yo) En contra ese peso extra de la bici en general hace que tengas que apretar un pelin mas Bajando es mas comoda obviamente de 100 a 120 y las ruedas perfil ancho con neumatico ancho te da mas confianza. Voy sin tija telescopica.. si bajas bien con esta bajaras mas rapido Tema neumaticos hay que bajar las presiones casi a 1 con gomas de 2.4 Conclusiones este cuadro esta muy avanzado al resto de marcas ademas esteticamente con la integración de cables y amorto es brutal, ya pueden espabilar el resto… Las presiones de neumaticos y amortos tienes que ajustar a base de probar y calcular segun tu peso y terreno pues varia el comportamiento mas que en otras bicis creo yo. El mando twinlock nuevo creo que no es tan ergonómico como el anterior Se sigue dando con los pedales pero mad ocasional En curvas rapidas la bici agarra y puedes entrar muy fuerte Perdonar la Chapa
Esa medida normalmente la obtienes en un estudio biomecánico. No hay una fórmula ni nada así que sea fiable. Y lo mas adecuado es tomarla desde donde el sillín mide 8 cm ya que si la tomas desde la punta del sillin puede variar al cambiar de sillín ya que no todos son iguales. Yo por ejemplo preguntaba por esa medida porque viendo cual es la medida que llevo en mi bici actual quería saber cuál de las tallas de la Spark es la que más se acerca
Ya tengo mi RC Pro en casita, a falta que me llegue la Fox Transfer Factory Kashima. Estoy enamorado! Saludos!
Veo que las Cross King las hay en 2,30. Además de ir bien en barro, ¿qué tal van en seco? ¿Sabes si lastran mucho, o más que las Rekon? ¿Son para rueda delantera, trasera, o ambas? Disculpa tantas preguntas. Buscaré también el hilo que comentas de neumáticos, a ver qué puedo leer. Normalmente, los hilos genéricos suelen ser enormes, y suele ser complicado extraer información que pueda ser útil a cada caso particular.. por eso comenté mis impresiones en este hilo.
Eso es lo que me ha pasado a mi, he leído mucho en ese post pero muchas cubiertas de las que recomiendan no tienen medida en 2.3 o 2.35 que es lo que yo busco, lo ideal para mi sería montar una 2.25 de las que son generosas de balón y delante una 2.3 y no he encontrado una combinación de dos cubiertas así de la misma marca y para terreno seco deslizante para xc puro
Veo que otras cubiertas de las que hay buenas referencias son las Specialized Fast Track Control 2,35. Las encuentro por unos 40€, y las Continental Cross King, en 2,3, las hay por poco más de 20€. Lo consultaré con la almohada...