Solucionado,parece que no era de 157mm....lo que solucionado con espaciador de los que venden en AliExpress para convertir de 142 a 148,solo 1 en el lado del cassette(que tenía de otro buje de 142 para pasar a 148), lo que serían 3mm y perfecto. Sería de 150mm o por algún motivo estaba más abierto de 148mm. Foto...ya lo tengo todo montado,pero no sé me olvida y la próxima vez que desmonte(seguramente esta semana que entra) hago foto, y con metro para ver a cuánto estaban abiertas
¿Però no te has asegurado del tipo de ejercicio que usa el cuadro que has comprado? Porque puede que sea de 150mm, efectivamente. Pero vamos, si ya te va bien, pues solucionado.
Es una kenevo, de 148 traseros. Las ruedas que traía eran de 148, cuando las cambié tenía unas de 142 y le puse adaptadores a 148 y entonces me di cuenta que le sobraba espacio,pero no le di mayor importancia. Ahora que me he metido más a ruedas ya ha sido cuando he decidido mirarlo bien y me ha entrado la duda, por lo que la única explicación que veo posible es que el anterior dueño diera de si los tirantes para meter algo más ancho, de 150, y se hubiera quedado dado de sí esos 2mm,pues al meter el espaciador de 3mm queda perfecto,como deberia
¿Y antes de te diste cuenta? ¿Han medido tu rueda actual para estar seguro de que mide 148mm? No vaya a ser que solo lleve montado uno de los adaptadores a 148... Es que todos esto es muy raro, no es tan fácil que un cuadro de aluminio "ceda".
La rueda que traía cuando la compré era de 148. Le puse la mia de 142 con los 2 adaptadores, y ahora la nueva que acabo de montar de 148 y ahí es cuando me he decidido a que eso no podía estar así,que hubiera que hacer filigranas para meter la rueda de 148 con el eje pasante y atinando para que el eje llegue a la rosca y las punteras asienten bien en el buje, todo eso sujetando la bicha de 25kg, jeje. Los tirantes son contundentes como para que cedan fácilmente,pero hay gente muy bruta... Ahora viendo que son 3mm y para quitarme el engorro del espaciador, es mucha locura usar una prensa para acortar esos 3mm?
Pues eso, que me sorprende que llevase una rueda de 148 y no te dieses cuenta, y ahora con la otra rueda con adaptadores si. Por eso digo, ¿la has medido? E insisto también: una cosa es forzar una trasera para meter una rueda más ancha y otra, MUY DIFERENTE, forzarla tanto como para superar su límite elástico y que la deformación sea permanente, y justo de 3mm. De ahí mi (insistente) pregunta de si has medido la rueda que estás colocando ahora, no vaya a ser que sea la rueda la que mide 145 en lugar de 148.
Si,de verdad,ya me había dado cuenta en su día cuando cambié la rueda y puse buje de 142 más adaptadores de 148 y quedaba algo suelta. Mire especificaciones de la kenevo varias veces para estar seguro y era 148,por lo que no entendía como estando el buje en 148 quedaba espacio para que al meter la rueda no asentaran bien las punteras, pero lo deje pasar porque el buje estaba en 148 y el cuadro era 148. Y ahora al cambiar la rueda por la montada a medida cogí buje de 148,que medi nada más llegar. Después de terminar de montar la rueda y ya lista para usar ha sido cuando he decidido que algo raro tenía que haber,y la única conclusión lógica a la que he llegado es que esos tirantes se hubieran forzado para meter buje más ancho y al volver a meter rueda de 148 quedara ese extra de espacio. Me da rabia que teniendo el buje correcto para la medida del cuadro tenga que volver a usar espaciador para que la rueda entre como debe entrar,justa en las punteras. De hecho me he fijado y el eje pasante rosca perfecto y hasta el final(toda la rosca en su sitio) con el buje de 148, pero con el adaptador en el buje (entrando el buje bien con las punteras) queda un poco de rosca libre, el eje pasante no rosca todo
No estoy muy seguro pero creo que Specialized tiene medida propia en Boost y es algo más ancha. Algo me comentó un colega que tiene una Turbo Levo, mañana lo puedo ver.
De todas formas 3 mm. no me parece tampoco excesivo. Que sería mejor que la anchura entre patillas fuera 148 pues sí, pero creo que es mejor que pongas la rueda sin adaptador y el buje rosque a tope como tiene que hacerlo. En mi caso tengo una Orbea con eje boost 148 y de nueva me pasa parecido, no tiene 3 mm de más de apertura el cuadro pero 1,5 o 2 casi seguro que sí y no pasa nada, metes la rueda, introduces el eje y cierras el cuadro apretando éste. El eje pasante llevará todo a su sitio. Si metes un separador en la zona del piñón te va a modificar el ajuste del cambio y la línea de cadena.
Eso me cuadraría más en este lío... Mejor que entre la rosca entera,por supuesto, pero si se pudiera conseguir que asienten las punteras de primeras y entre la rosca del todo..jeje. Muchas gracias a todos por contestar
Cuidado, lo de que no llegue al final de la rosca no es nada perfecto... El final de la rosca es un punto débil, y si no apoya correctamente en su alojamiento, parte. De modo que mejor no hacer que el eje del buje sea más largo de lo que toca. Si rosca correctamente con el eje de 148mm, mejor, aunque sobre al colocarlo.
Pues no veo problema, cuadro de 148 y rueda de 148. Si el eje rosca todo, es una tolerancia que he visto en algunos cuadros, 3 mm no es preocupante. Un poco de puntería y ya También lo he visto en horquillas, pero mientras todo valla recto y no fuerce la relación barra-botella, tan panchos Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas, de nuevo por aquí. Tengo el cambio NX en la mtb, resulta ha cogido un poco de holgura y no consigo ajustarlo, cuándo funciona bien con piñones grandes los pequeños no van finos y viceversa, alguien ha tenido este problema y ha podido solucionarlo sin poner cambio nuevo?, y si no tengo más remedio que cambiar tenía pensado montar un GX, vale la pena la diferencia de precio?, es más resistente o sería lo mismo prácticamente? Saludos
Holgura en anclaje cambio-patilla. Yo le puse al de 11v, el tornillo de fijacion a patilla cambio de un xx1 gold 12v que tenia por casa y se quitaron las holguras, hasta que lo partí, funcionó perfecto. Lo leí en un foro Güiri y por probar no perdía nada, tenia lo necesario. Otros ponen una arandela de pedal o similar entre cambio y patilla......pero en algunos casos era tal la holgura que no habia mas remedio que cambiarlo.
Entiendo que suelto el cable, desmonto el cambio, cambio el tornillo o pongo arandela, lo que necesite, y monto otra vez, pongo el cable y pruebo, necesitaré la plantilla para ajustar de nuevo la distancia de las roldanas, o conservará la misma distancia aún habiendo desmontado?.