Bueno, esta claro que la Trail 6 es muy buena compra; pero la Trail 7 también y a mi me encajaba más en lo que andaba buscando, ya que la 6 se parecía demasiado a mi anterior bici (y ya puestos a cambiar, gastándose una pasta, que sea a mejor). No sé realmente como serán la horquilla y ruedas de la 6 (seguro que de muy aceptable funcionamiento y características) pero precisamente fueron las dos cosas que más me llamaron la atención en la primera pequeña vuelta que di una vez desembalada y montada mi bici; en comparación con mi bici anterior, una Spark doble de carbono y suspensión fox de 120. Funcionamiento MUY POR ENCIMA de lo que estaba acostumbrado (las ruedas eran de aluminio y más estrechas, pero de igual peso que las de la Trail...; o sea: no todo son números y gramos...) Una Trail 6 montada en full XT por solo 170€ más que su precio actual hubiera sido la leche....(un torpedo a la línea de flotación de los montajes de otras marcas...suponiendo que las Lux Trail no lo sean todas ya, incluida la 9). Independientemente del funcionamiento y peso, la ventaja del XT es que por poco precio más que el SLX (como tú dices y teniendo en cuenta el precio de la bicis) tienes una bici "vestida" con el tope de gama de la marca para aquellos que no competimos (XTR es XT Racing...). Y te olvidas. Y con las ruedas algo parecido...
Todo lo que dices es inapelable,pero 1000€ más ,para sólo fines de semana ,usos puntuales,o pica muchos esos 4000 y algo la bici doble es la trail 6. Oye y yo más que feliz con la 7 después de 2000km ,haría igual la que llegase antes , en caso de sólo haber 6 esos 1000 iban a ruedas directamente...
En mi caso decantarme por la 7 y no la 6 fue la disponibilidad, obviamente entrando en el presupuesto que tenía. Los 1000 pavos ahí estarán metidos eso seguro... Por cierto las ruedas son lo que mas me han llamado la atención,son bestiales de grandes. Lo que veo mejorable son las gomitas del cuadro que dan entrada al cableado.
A mí los datos de Pilar me ayudaron a decidirme. Mido 1'61 y 75 de entrepierna y voy cómodo en una trail talla S. No he tenido que modificar potencia, tendré los brazos un poco más largos. Tú con 1'67 y 77 vas a ir bien, seguro.
Bueno, en la Trail "concurrimos" gente que venimos de distintas experiencias, y podemos escoger el mismo modelo siendo gente de un perfil bastante distinto. Para mi la gama de la Trail está muy bien escalada y me parece más que muy competitiva en todo su rango comparada con otras marcas (quizás no haya nada parecido por ese precio en la Trail 6, pero tampoco en la Trail 7 y ni siquiera en la Trail 9... )
Claro, mi punto de vista sobre todo va encaminado en la locura de precios que tienen las bicis, obviamente mirando montajes en toda la gama canyon gana el partido por goleada,yo digo que cuando hay dudas y el presupuesto pica ,con la seis no haces corto en nada,un día el manillar,otro el sillín,hay margen para dejarla más que decente,yen el caso de preferir la 7 y no hay disponibilidad ,a la 6 le metes esos 1000 en ruedas y la cosa se equipara bastante, dejando al margen la gama en suspensiones y demás ,el comportamiento de la transmisión y frenos ,no he probado slx ,pero debe sutil
Hola. En las CF normales, también está ese "dilema" entre la 6 y la 7. Para mi uso, la CF 6 estaba más que de sobra montada, pero pasaban las semanas y los meses y no había disponibilidad, así que por una diferencia menor que entre la 6 y la 7 en la trail, más un descuento que me ofrecían al cogerla a través de un club, como ya he comentado otras veces, la CF7 me tentaba con su stock disponible semana sí, semana no, hasta que me lie la manta a la cabeza y fui a por ella. Estoy de acuerdo con los que elijen la 6 y pienso que es una compra maestra. En mi caso, ha sido solo cuestión de disponibilidad y de paso, llevarte la alegría de un full XT y unas ruedas de carbono que no son lo más ligero, por descontado, pero son unas pedazos de ruedas y van finas, finas. El otro día hice la prueba de poner la delantera al aire y con un solo toque con el dedo, estuvo girando en torno a tres minutos, una pasada. Saludos.
Bueno pues recibido enlace de pago de mi Trail CF6, lista para enviar, reservada el 22/02 con fecha entrega 04-15 abril. Se ha adelantado un poquitín!!! que alegria ya estaba pensando en pillar la 7 jejeje
Hola chicos, estoy detrás de esta bici, la Lux Trail, y estoy dudando de si es el tipo de modelo de doble XC que necesito por su geometría más que nada. Mido 164 y 75 de etrepierna, por lo que sería Talla S sí o sí. Habría alguien en Barcelona (o su defecto Madrid) para poder quedar un día un momento y probarme? Pago las cañas de después jejeje. Ahora mismo tengo una rígida, la cuál estoy sopesando cambiar para volver a doble, y estoy entre ésta y una KTM. Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré
Trail Cf7 en talla M en existencias. Esta mañana había de la 6 en talla S y han volado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy en Pinto (Madrid), pero tengo Lux normal y en cuanto a geometría son diferentes y creo que no te valdría la prueba. Saludos.
Como puntualizacion, hace ya mas de 1 mes que no n M la Cf7 esta en existencias o con envio en 1-2 semanas, mayoritariamente en gris y en menor medida la azul. A mi esta regularidad de stock en la CF7 no me cuadra con la falta de la Cf6, y lgo me dice que la estrategia de Canyon es llevar a los indecisos y expectantes denla CF6 a por la CF7 mediante la desesperacion jejeje
No sería descabellado, ya hemos coincidido varios en que los modelos 6 en Trail y normal, son una compra excelente en calidad/precio. Yo soy uno de los que han picado el anzuelo. Lo bueno de esto, creo yo, es que compres la 6 o la 7 quedas contento con lo que te llevas. Saludos.
O igual SLX está mucho más demandado que XT, o bien Shimano produce menos SLX que XT que yo creo que será el más vendido. Ya comentó algún forero que le vino la CF 6 con XT en vez de SLX en el pulsador creo.
una pregunta, a los que hayan cambiado el plato de 34d a 32d, en el caso de los direct mount, viene con el nuevo plato la herramienta que saca la tuerca de bloqueo del plato con las bielas?
gracias a los dos, la tendré que comprar pues, me liaba que en el manual de shimano indica que está incluida pero supongo que quizas es al comprar el grupo entero.