Con una bici doble de 130mm , neumas livianos de 2,3 y 2,2 atras las haces todas y vas sobrado, por ej tengo una SC 5010 y en principio la deje bastante liviana y no paso de los 12kg, despues deje de salir con el grupo de xc y empeze a andar mas por senderos y bajadas mas tecnicas que es lo que me gusta, puse neumaticos mas robustos y mas anchos ( 2,4 y 2.3) , tija telescopica, manubrio doble altura, shaft para la horquilla de 140mm, discos de freno mas grandes, potencia mas corta, etc, cuesta mas moverla en llano y en subidas pero en las bajadas se gana mucho, tampoco pretendo ir mas rapido porque pasado los 40 los porrazos duelen bastante mas.
¡Depende de lo que te refieras a subir mal! ¿Subir lo mas rápido posible?¿Subir lo mas técnico posible?.... Y también hay muchas bicis de enduro que funcionan totalmente diferentes unas de otras
Si las bicis de tu grupo son todas XC salvo una igual no necesitas una enduro para las bajadas que haceis y con una trail vas mejor, de hecho yo opino que con 120/130 y una geometría lanzada bajas con alegría por casi cualquier senda. Al fin y al cabo se hicieron para personas y animales, otro tema sería que os movais por sendas hechas para bicicletas a base de fantasía por las que andando no bajas sin usar las manos...para ese tipo de sendas es para las que yo veo necesaria una enduro.
También ahora las enduro tendrían que subir mucho mejor que hace unos años , llevan el ángulo del sillín más vertical , eso debe ayudar a subir mejor .
Si, ayudan a subir más cómodo. Pero el peso (que es mayor que antes en la gran mayoria) y el lastre de las ruedas no ayudan a subir ligero
Se nos paso por alto esto , ahora que ha dicho el compañero esto , rueda 29 creo que se habla , ya que las xc creo que casi todas son 29 a su vez también hay muchas enduro de 27,5. Esta es otra y si son 29 cuestan más acelerar que una 27,5 , pero una vez lanzada es más rápida la 29, yo creo en subidas rápidas y con poca pendiente si que van mejor pero si es por terreno roto con subidas lentas con curvas también la rueda pequeña debe ir mejor en este caso 27,5 y 26 te cansas menos.
Buenas. Pues aporto mi opinión basada en la experiencia. Como la rampa sea gorda, hablo de más del 15 por ciento, subo mejor con la enduro, básicamente porque la xc lleva de molinillo 32/36 y soy incapaz de moverlo, sin embargo la enduro llevo 28/50 y subo paredes, eso sí, despacito. Si la cosa está rota tb sube mejor la enduro, más estable, mejor entrada en zona tecnica, etc. Ya en lo demás, mejor la. Xc Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Yo con la enduro 180/180 subo muy bien on monoplato casero 30t y casette 11-40 de 10v y casi 17 kilos. Luego actualmente tengo una xc rígida con triple plato que la uso para pista y aveces ir al trabajo. Subo muy bien con las dosesta claro que con la xc mucho mejor pero con la super enduro si vas tranquilo se sube todo. Aveces me a pasado que me quedado pie a tierra porque me a tocado el pedal a suelo y ya me a roto el ritmo, y eso me pasa bastante sobretodo en subidas muy rotas y cuando voy muy lento. Es el único asco que le tengo a mi enduro, que me toque el pedal al suelo
Yo también tengo una bici de ese estilo, en mi proxima actualización dudaba entre una pike en 130mm o una sid25 de 120 ¿la sid de 135 aguanta un uso trail?
Te diria que si, yo peso 87kg y bajo fuerte y me noto mas limitado de atras y de rigidez de cuadro que de horquilla. La Sid va muy fina y tiene muy buena rigidez... la Pike ira parecida pero tienes opcion de mas recorrido y solo añades 330g...
En mi caso 1cm no creo que vaya a cambiar mucho, mas que nada es por tenerla en cuenta cuando vaya a cambiar de horquilla.
No sólo es el recorrido, eh. El cartucho que trae depende qué Pike no es ni de lejos el que monta una Sid.
Yo comparo mi scott spark 910 del 2022 de 130/120 con la Giant Reign de 170/160 y se notan mas los neumaticos que cualquier otra cosa. Creo que la diferència és un 15% o asi subiendo. Lo que tambien es verdad es que las nuevas trail light/downcountry lo bajan casi todo. Para tener una sola bici, esta claro que una tipo trail és lo mejor. En una zona de enduro como Santa Coloma de Farners apenas hay un par de bajadas que no se hagan con la nueva Spark 910. Lo que tambien es verdad, es que la zonas mas radicales o zonas de mucha piedra como Vilajuïga si no vas con una enduro no disfrutas.