Yo estoy muy caliente con el tema gravel. Vengo de la carretera e iba a pillar una rígida pero creo que con una gravel con ruedas de 40 hacia arriba podría ir por donde tenía pensado ir con la rígida y el rollo me gusta mucho más. Si tuvierais 3500/4000€ (si es menos, mejor) cual eligiriais y porqué? Me estoy volviendo loco, que si monoplato o doble. Que si electrónico o no, que si ruedas de carbono o en gravel no es necesario... Mi uso será tanto entrenos (sin ninguna finalidad más que sudar un rato), alguna prueba y disfrutar de ella en algún viaje. Estoy más perdido que Marco en el día de la madre Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Por ese precio la que más te guste, hay modelos para aburrir. Luego seguirás gastando más en cambiarle más cosas, así que cuanto más te guste todo el conjunto, menos te gastarás después.
No te arrepentirás. Yo tengo una de carretera y una rígida (14 kg) de hace 10 años y desde que he comprado la gravel no he vuelto a pensar en ellas. Yo me pillé la Cervelo Áspero con GRX 600 y estoy encantado. Vivo en Jerez y para esta zona es lo mejor, aunque ahora por razones de trabajo resido en Oeiras (Lisboa, Portugal). Esta zona no es la más idónea para ella, pero aun así es una maravilla. La mia viene con doble plato y con ruedas de 38. Para mi es más que suficiente. Si vas a viajar sería interesante que tuviera ojales para poder acoplarle alforjas y bolsas.
Imagino que en esa franja todo está bien, pero me refería que si estaba la típica compra maestra. El típico modelo que una marca ha sacado un año que es la p0lla. También a saber qué es lo que hay que tener en cuenta en tema gravel y que hay que tener menos en cuenta... Pero sí, entiendo lo que quieres decir. A mi me mola el monoplato pero he leído que para gravel mejor doble. Me gusta este modelo: https://www.canyon.com/es-es/bicicl...tap/3106.html?dwvar_3106_pv_rahmenfarbe=GY/BK Pero lo dicho, soy un neófito de la materia. Gracias!! Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Cervelo la tenía en mente, supongo que con el GRX600 ya voy sobrado. Canyon Grizl y Grail están en el primer lugar. Trek Checkpoint me gusta también. MMR XTour otra candidata.... Gracias!! Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
He tenido que adaptar las rutas a los alojamientos: DIA 1: GIRONA (SALT) - CAMPRODON DIA 2: CAMPRODON-CABANES DIA 3: CABANES - GIRONA (SALT) El día 2 nos sale castaña 130 kmts y 1800+ aproximadamente.
No, creo que solo venden el kit para montarlo, imagino que te asesoran y te responden las dudas si las tienes. Yo tampoco creo que sea fácil, hace falta tener un sitio donde hacerlo ya que no se monta en un día, buenas herramientas ( por ejemplo los tubos de bambú hay que cortarlos) y tener claro que medidas y ángulos quieres pq son modificables antes de montar la bici. Ah, y mucha paciencia y pocas prisas para no mandar todo al carajo si algo lo haces mal.
Gracias!! Ya te pediré el track. El día 3 hacia el km 25-30 pasas por mi casa. Como has salvado la parte de Francia del final del dia 2? Un dia estuvisteis comentando algunas alternativas.
Cual son tus pretensiones!? Asi sera mas facil contarte.. Si vas a mantener la de carretera, yo buscaria algo lo mas parecido a la rigida que buscabas..
Rose, otros que suben precios: https://www.rosebikes.de/aktuell?fb...VC8Fcztfd2ZdNbXYvXrwE8fFrcdcuxB6VqnMji19hMBvo A partir del 28 de este mes un 10% más en todas sus bicis, así que quien tenga intención de comprarse una mejor lo haga antes de ese día.
Justo ésa he estrenado hace 2 meses. Yo no necesito doble plato. Unos te dirán que es indispensable, y otros te dirán que ni de coña, y algunos que depende. Como siempre va a gustos personales.
Por Maurellas, La Bajol y Agullana ; pasamos por el monumento a Lluis Companys. Sin problema te paso los tracks .. a ver si hay suerte y pillamos buen tiempo.
Gravel monoplato.. Para mi.. Y buen paso de rueda.. En cuanto al cuadro el material que mas te guste.. Con un buen paso de rueda tu eliges que anvho usar.. No estaras limitado..
Yo creo que se han subido a la parra con esos precios ... me parecen exagerados, si encima dices que suman un 10%.
Pues para mi depende del tipo de rutas que realizas y el terreno por el que te mueves. Por mi zona (Castellón) cubiertas de 45 y para rutas de varios días bikepacking cuanto más desarrollo mejor (2 platos 46/30 y cassette 11-36/40). En lo que me mi experiencia se refiere no cambio los dos platos por nada. En mi spark por ejemplo es diferente, pero porque llevo un 32 delante y un 10-50, pero con la gravel que no admite tanto cassette detrás ni por asomo me planteo subir rampas de un 20 y pico cargado... se puede intentar, pero puedes acabar reventado, mejor tener ese margen. Y en lo que respecta a las cubiertas por aquí las pistas tienen mucho pedrolo, monté unas Tufo Thundero que quite con dos salidas (todavía las tengo que vender, y por pereza ahí estan), llevo ya 10.000 kmts con las Riddler de 45 y estoy encantadísimo con esas cubiertas (poco peso y pocos sustos), a menos de 2 bares.
La idea era no comprar la rigida y hacer con la gravel algo o mucho de lo que podría hacer con la rigida, ya que me voy a quedar con la de carretera. Me gusta las Canyon pero me echa para atrás mucho que mi talla (XS) viene con ruedas de 650 en vez de 700. En cuanto al cuadro, estoy acostumbrado al carbono aunque tengo una Peugeot de los 80 de acero que uso para ir por Madrid. No sé si el aluminio sería demasiado duro para mí y preferiría carbono. Doble plato para mí mejor que mono plato aunque las ofertas que estoy viendo son con mono, incluido me he planteado una Grizl con 1x13 del Campy y ruedas de carbono pero la cosa se va a los 4500€ y como he dicho, rueda de 650. Como veis, dudas tengo muchas. Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
A mi la grizly me encanta ... el configurador me da entre dos tallas la S y la XS .. como a ti las ruedas de 650 me tiran para atrás. La que comentas con el Ekar la veo barata comparados con los precios de Rose que ha referido @Zackie hace un momento. la revolt advanced 0 está muy bien montada también y roza los 4000 pelados.